Huancayo - Alianza Atlético: Liquidación total
Aquí no hay magia ni palabreo. El triunfo de Sport Huancayo se basó simplemente en el trabajo serio que realiza su técnico Roberto Mosquera, quien logró combinar el buen juego con la efectividad. La goleada 3-0 sobre Alianza Atlético ratificó que el 'Matador' es un equipo compacto en todas sus líneas y que no se sostiene por sus individualidades, como Írven Ávila y Blas López; por el contrario, estas son potenciadas gracias a la acción de sus compañeros. A falta de una fecha para el final del certamen, los huancaínos están cerca de tocar el cielo tras haber pisado el infierno hace poco más de un año cuando cayó estrepitosamente en la Copa Sudamericana. ¿Hay magia en esto?, ¿toda esta campaña se sostiene por un buen verso de su técnico o por la prensa sensacionalista? No: Huancayo es una realidad que se construyó -y se sigue construyendo- en base a la planificación y el trabajo silencioso de sus jugadores, quienes quieren dejar de ser albañiles para convertirse en maestros de obra y, posiblemente, en arquitectos de un gran proyecto.
Para el individual: Disco compacto
Ante Alianza Atlético, el grueso de integrantes del 'Matador' cumplió una buena jornada; incluso, los ingresantes César Doy, André Advíncula y Elías Huayanay destacaron en gran medida durante los minutos que estuvieron en el campo. En Sport Huancayo no hubo figuras superlativas dado que es el equipo el que destaca en su totalidad. Desde la seguridad de Jorge Rivera junto a la solidez de Anier Figueroa y Rafael Farfán hasta la inteligencia de Blas López y la efectividad de Írven Ávila, el cuadro local volvió a ratificar que su éxito radica en la solvencia que posee en todas sus líneas.
Para el táctico: Siguen una misma línea
Roberto Mosquera cambió de sistema para este encuento. Así, el 3-4-2-1 pasó a un 4-cuadrado-2 en el que resaltaron las presencias de César Zambrano en la volante y Carlos Alberto Pérez en el ataque. Pese al cambio de sistema, el juego del 'Matador' no sufrió variaciones y, por el contrario, César Zambrano se asoció constantemente con César Ortiz, Hilden Salas y Blas López para tener el dominio del balón durante muchos pasajes del compromiso. Por su parte, Alianza Atlético se vio en la obligación de recurrir a varios juveniles debido a la necesidad de cumplir con la Bolsa de Minutos; por ello, Diego Dávila, Jesús Molina y Víctor Labrín fueron de la partida. Los sullanenses saltaron al gramado con un esquema muy conservador, pues el 3-4-2-1 tuvo a Martín Tenemás y Fernando Monroy -habituales laterales- como volantes ofensivos. Así, los churres mermaron muchas de sus posibilidades por tentar un mejor resultado dado que no tuvo a los intérpretes necesarios para hacer daño en el arco huancaíno.
Para el emotivo: Grito de alerta
Más allá de que significó la apertura del marcador en Huancayo, el tanto de Carlos Alberto Pérez a los 16' fue el que encendió las emociones en los demás escenarios: la ventaja del 'Matador' le daba tranquilidad a CNI, Vallejo, Universitario, Melgar e incluso a Cristal; caso contrario ocurrió con León y San Martín, equipos que se vieron con la presión de comenzar a ganar para seguir en la pelea por el último cupo a la Copa Libertadores. Así, pues, la anotación del paraguayo puso en marcha el frenesí de emociones en los otros cotejos más que brindarle una alegría a sus compañeros.
Para el estadístico: No fue el debut soñado
Debido a la necesidad imperiosa de sumar y cumplir con la Bolsa de Minutos, Roberto Arrelucea hizo debutar en la máxima categoría a Diego Dávila, quien juega de lateral derecho y ha tenido regularidad en el equipo de reserva, y también a Jair Lovera, quien es un hábil volante ofensivo. Ambos jugadores, de 20 y 17 años respectivamente, dispusieron de 45' para mostrarse y aportar en el cuadro sullanense; no obstante, tuvieron el infortunio de debutar en una plaza más que complicada y ante uno de los mejores equipos del campeonato.
Fotos: diario Primicia de Huancayo
Leer más...

este año debemos jugar con nuestros mismos jugadores.. no como el año pasado qúe mantuvimos dos equipos.
cuando estaban en paraguay a ninguno de los jugadores los conociamos... salvo al gordo del arquero que teníamos...
VAMOS HUANCAYO A TOCAR LA GLORIA EN LA LIBERTADORES