• AL PAPÀ CON CARIÑO. Los jugadores de Cienciano salieron con un mensaje de apoyo a su técnico, Marcelo Trobbiani, por los momentos difíciles que pasa en Argentina, pues su padre se encuentra mal de salud. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • EN EL AIRE. Carlos Olascuaga nuevamente fungió como volante por un extremo, por donde tuvo a un duro rival: Javier Chumpitaz. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • NO BASTA. No hay dudas de que Juan Carlos Mariño puso tesón, pero no tuvo su mejor tarde. En cambio, Pinto fue la figura del partido. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • AHÍ ESTÁ EL MATADOR. Sergio Ibarra abrió la cuenta en el primer cuarto de hora. Este fue el tercer gol del ‘Checho’ en el torneo. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • A SU ESTILO. El ‘Checho’ no suele mostrar en sus celebraciones algún baile de moda, pero los grita como poco. Y eso que le sobran. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • SE LE APAGÓ LA TELE. Olascuaga no tuvo mucha visión de juego y, como en la imagen, en ocasiones tuvo que apelar al pelotazo. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • MUCHA LUCHA. Christian Guevara tuvo que combatir arduamente ante la volante gasífera, pues no encontró muchas opciones de pase.  (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • FIJA EL DESTINO. Juan Carlos Mariño se alista para disparar de izquierda, con la marca encima de Anderson Santamaría quien cumplió con lo justo en su puesto. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • VUELAN MUY ALTO. Joel Pinto saca el balón del área, luego de un sorprendente salto de Edwin Retamoso. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • VA PARA TÍ. ‘Franquito’ Navarro dedicó el segundo gol a alguien en la tribuna. El ariete rojo se puso diablo a los 66’ y selló el triunfo cusqueño. (Foto: Diario El Sol del Cusco)
  • ”VOLVIÓ
  • ¿PREMONICIÓN?. Sergio Ibarra y una imagen que se podría repetir a final de año si Cienciano no tiene en algún hoyo futbolístico e institucional. (Foto: Diario El Sol del Cusco)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti y Roberto ‘Titín’ Drago fueron los encargados de llevar la transmisión desde las 15:30. Como es usual, se complementaron bien y no incurrieron en errores de nombres. 'Titín' aclaró oportunamente que Masías no recibió ni una amarilla en el primer tiempo; pero vale discrepar de él en que el gol de Osorio fue correctamente anulado, pues es regla básica del fuera de juego que si el futbolista está delante del penúltimo hombre, se cobra la falta. Más bien hubo ciertos problemas de imagen, pues por ratos ella tomaba un color verdoso.

La pizarra: Tácticas de altura

Bajo la dirección de Pablo Trobbiani, hijo de Marcelo -ausente por haber viajado a Argentina debido a un problema de salud de su padre-, Cienciano salió con su esquema clásico (4-1-4-1), con laterales con mayor proyección que marca y ‘Figurita’ García ya asentado en la zaga. En la volante, nuevamente Olascuaga aportó a la bolsa de minutos y en punta quedó solo el ‘Checho’ Ibarra. En el equipo gasífero se optó por la defensa de tres y en la volante no llegó a jugar, pese al anuncio hecho en ese sentido, Carlos Ibarra. Igual, Ospina llenó el mediocampo de jugadores con cinco nombres. Arriba volvió Franco Mendoza, y en la ofensiva estuvieron Lozada y Osorio.

Los cambiazos: Herencia efectiva

Los cambios le venían bien a Inti Gas, aunque esta vez el que acertó fue el local. Primero, entró, tras una lesión, Julio García con la ovación del Garcilaso, y después, el hijo de Trobbiani hizo entrar al hijo de Franco Navarro: ‘Franquito', en la primera que tuvo, marcó el segundo. Al final, entró el ‘Novio’ Hidalgo por Ojeda para ponerle más marca y cerrar el encuentro. Para Ospina, ní Aguilar ni ‘Ricky’ Pérez fueron solución. Y después entró el colombiano Cuero por su compatriota Salinas, lesionado.

El capo: Joel Pinto

Pese a los dos goles, el ‘Gato’ fue genio y figura. Ágil, atento y futbolista limpio cuando al final separó a algunos de sus compañeros que intentaban agredir al árbitro asistente Alexander Lazarinos. Pinto le sacó una a Ibarra y otra a Olascuaga, pero al final su zaga lo vendió.

El extraviado: Andrés Salinas

El colombiano se debe haber levantado con el pie izquierdo. Nunca pudo cubrir a Ibarra, y junto a sus compañeros de zaga anduvo bastante lento. Al final, para colmo, terminó lesionado y entró su compatriota Cuero, con quien lucha semana a semana por la titularidad.

Jailaits

Al rincón, sin solución: Hubo hasta diez tiros de esquina para los locales, pero Cienciano apenas logró marcar una vez. Quién más sino el ‘Checho’ Ibarra para ser el protagonista, aprovechando un rebote forzado por Olascuaga a los 15’. Con un gran Pinto y la falta de precisión cusqueña, el partido se torno más ajustado de lo normal.

Agua fría para el Cusco: Faltaba poco para el final del primer tiempo y Cienciano estaba cerca del segundo. Pero a los 42', ante un contragolpe visitante, la zaga roja tiró mal la trampa del fuera de juego y lo pagó caro. Chumpitaz, con inteligencia, se escapó y cedió a Jorge Lozada, quien no perdonó y decretó el empate que condicionaba el entretiempo.

¡Grítalo, grítalo! Sobre los 65’, salió Mariño, de partido soso, y entró Franco Navarro Jr. Casi al instante, el balón corrió por derecha gracias a la proyección de Masías; este entró al área y cedió a Navarro para que, de derecha, la mandara a guardar. El delantero lo gritó subiéndose a las vallas con mucha lógica, pues Cienciano es el nuevo puntero.

Basta de reclamos: Ya es cansino y exagerado: muchos futbolistas reclaman porque no encuentran a otro a quien culpar. Si Inti Gas no quiso ganarlo, se replegó en su cancha. ¿Qué culpa tienen Yovani Quevedo y sus asistentes, de aceptable performance? El gol anulado a Osorio a los 60' fue en claro fuera de juego, y al final el asistente ya había levantado el banderín.

Fotos: diario El Sol del Cusco

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy