• TOMA PROTAGONISMO. Desde los primeros minutos, Leguizamón asumió la conducción de Vallejo y comandó la mayoría de los ataques trujillanos. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • CHOQUE DE PESO. Balbuena logra despejar con dificultad un balón ante una embestida de Demus. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • LUCHA TODAS. Iriarte arrancó en la oncena titular y no desentonó. Herrera tuvo muchos problemas para contenerlo. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • DUEÑO DEL BALÓN. Leguizamón condujo los hilos de Vallejo. Pese a los intentos de Balbuena y compañía, el uruguayo destacó en el juego. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • UN DUELO APARTE. Demus y Balbuena fueron la pareja de la tarde. No se despegaron en ningún momento. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • SIN TIEMPO. Molina se ve forzado a desprenderse del balón rápidamente debido a la presencia de Iriarte. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • MOMENTO CALIENTE. Este error de Drago provocaría el único tanto del cotejo a favor de Vallejo. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • A CELEBRAR. Tras el error de Drago, Leguizamón sería el encargado de decretar el único gol del partido. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • ENTRÓ CON GANAS. Aponte fue sinónimo de peligro en los minutos finales en el área chiclayana. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • SALVADOS. Leguizamón celebró de esta manera la permanencia de Vallejo. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • MISIÓN CUMPLIDA. La emoción de la gente trujillana provocó que el ‘Chino’ Rivera sea levantado. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)

 

Ambos dependían de sí mismos en la previa. Vallejo buscaba una victoria que lo dejara en Primera División por cuarto año consecutivo sin Jorge Cazulo, una de sus figuras; mientras que Juan Aurich puso lo mejor que tenía a disposición para elegir la localía en la final del Descentralizado. A pesar del asedio constante en la portería trujillana, el 'Ciclón' se encontró con un monumental Éder Hermoza.

Para el individual: Bajo los tres palos

Ambos trataron de llegar de diferentes maneras al arco rival. Vallejo con poco consiguió mucho y Aurich, vehemente y basado en la calidad de sus jugadores, se quedó con las manos vacías. ¿Quiénes influyeron para que el trámite fuera así? Éder Hermoza e Ignacio Drago. El error de 'Nacho' en una salida tras un centro por izquierda le dejó el balón servido a Mario Leguizamón para que la embocara. Luego, el meta chiclayano tuvo un buen mano a mano con Juan Iriarte, pero en general no mostró suficiente seguridad bajo los tres maderos. En cambio, Éder Hermoza fue fundamental para que los poetas se queden en la máxima categoría, sobre todo cuando Ysrael Zúñiga tuvo la oportunidad de abrir el marcador y el 'Gato' salvó su arco.

Para el táctico: Espejos

El 'Chino' Rivera no contaba con una de sus figuras: Jorge Cazulo, aunque no influyó en el resultado pero sí se notó un bajón por la banda derecha. Buscó diagonales con el habilidoso Juan Iriarte y una buena sociedad entre Manuel Ugaz y Daniel Sánchez que nunca hubo. Al frente, Diego Umaña apostó por dos extremos para alimentar a Luis Tejada, mientras que Ricardo Ciciliano apareció con labores netamente creativas y evitando la salida limpia de los trujillanos. En la segunda parte, Rivera sacó a Sánchez para darle la oportunidad a Saulo Aponte, quien no lo hizo mal, pues pegado a una franja puso en alerta a la defensa chiclayana.

Para el emotivo: Intranquilidad

Cerca del final del primer tiempo ya no se respiraba ansiedad en el Mansiche. El escenario era perfecto: Vallejo ganaba y Alianza Atlético perdía; sin embargo, en la segunda etapa se vio a un Aurich tan o más agresivo que en el primer tiempo hasta el punto de que la ventaja parecía incontrolable para el cuadro poeta. Sobre el final, un gol bastaba para cambiar la suerte de dos equipos, pues Alianza Atlético volteó el encuentro y Juan Aurich encerraba en su arco al elenco local a base de muchos balones aéreos. Finalmente se salvaron los trujillanos, quienes parecían abandonados por sus dirigentes y su ciudad.

Para el estadístico: Final complicado

En las seis temporadas que acaba de cumplir César Vallejo en Primera División, esta es la segunda victoria que consigue frente a Juan Aurich en Trujillo. No obstante, poetas y chiclayanos se habían encontrado en otro compromiso decisivo: el 14 de diciembre de 2008 empataron 0-0. En ese año, el 'Ciclón peleaba el descenso.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy