• LA BELLEZA DIJO PRESENTE. Este grupo de simpáticas anfitrionas se dio cita al estadio IPD de Moyobamba para darle un mayor atractivo al cotejo entre Unión Comercio y Universitario. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • LINDO MARCO. La gente de Moyobamba llenó por completo el estadio. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • PEQUEÑO GRAN PROBLEMA. Olcese causó estragos en la defensa merengue. Balta y Mendoza tuvieron que juntarse para controlar al habilidoso volante. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • NO LO VE. Jaime Vásquez no tuvo mayores problemas para superar a Rabanal por el sector izquierdo. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • NO LO FRENAN. Vásquez logra superar la presencia de Rabanal y se dispone a penetrar el área merengue. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • EL BAILE DEL MOMENTO. Sinisterra celebró sus dos conquistas con peculiares pasos que causaron sensación en las tribunas del estadio. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • TARDE DE COPAS. Olcese y ‘Malingas’ Jiménez fueron los encargados se recibir los trofeos que se pusieron en disputa para el cotejo. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)

 

Más allá de no haber clasificado a un torneo internacional, lo realizado por Unión Comercio es meritorio. De la mano del ‘Diamante’ Julio César Uribe, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ pasó de pelear por la permanencia a luchar palmo a palmo los primeros lugares. Con un plantel reducido, y con varios jugadores surgidos de la Copa Perú (como Pretel, Trauco, Céliz), el equipo selvático superó a Universitario, que, si bien llegó a Moyobamba sin pelear por nada, vendió cara su derrota. Los goles del ‘Malingas’ Jiménez, quien ya amenaza con convertirse hizo predilecto de Nueva Cajamarca, y de Álex Sinisterra, quien hace bailar hasta los cojos, despertaron un júbilo desbordante en el estadio. Más allá de no haber clasificado a un torneo internacional, nada le pudo quitar a los aficionados de Unión Comercio la alegría de ver a su equipo ganar una vez más. 

Para el individual: Mil oficios

Nuevamente la experiencia del ‘Malingas’ Jiménez fue vital para que Comercio pudiera sacar un buen resultado. El ex atacante de San Lorenzo no solo se hizo presente en el marcador, al decretar el transitorio 1-1 en el cotejo cuando más lo necesitaba su elenco, sino que participó activamente de los otros dos goles, obra del colombiano Sinisterra, que le permitieron al ‘Poderoso del Alto Mayo’ darle vuelta al marcador. También destacó, ya en la parte defensiva, la labor de Wilber Huaynacari y del paraguayo Vidal Sosa. Ambos no solo estuvieron atentos para neutralizar las arremetidas merengues, sino que fueron juiciosos en la distribución del balón. Por último, y por el lado de los cremas, Johan Fano merece el aplauso debido a su lucha constante, que dio frutos cuando decretó de chalaca el 3-2.

Para el táctico: No se guardaron nada

Contrariamente a lo que se podía pensar en la previa, ambos equipos salieron al gramado con la intención de lograr los tres puntos. Por el lado de Comercio, el 4-2-3-1 de Uribe tuvo como principal arma ofensiva al tridente conformado por Olcese, Sinisterra y Jiménez. Siendo bien secundados por Casas, Uribe y Trauco, los de Nueva Cajamarca presionaron al rival desde su propio campo. Sin embargo, esta estrategia no rindió sus frutos. El 4-3-3 que propuso Del Solar, que tuvo a Juan Carlos La Rosa como único volante de marca, neutralizó el planteamiento de Uribe, debido a que ‘Calín’ se mostró seguro con el balón. De igual forma, tanto Ampuero como Torres bloquearon, en un principio, a Trauco y Sinisterra. Recién sobre la media hora de juego, el trámite del cotejo cambió cuando dos errores del fondo merengue le permitieron al cuadro local desnivelar el marcador. Ya con el marcador a favor, Uribe se cuidó el resultado y el ingreso de Guevara le dio mayor seguridad al equipo. Por su parte, Universitario intentó cambiar su suerte; no obstante, los ingresos de Tomasevich y Soto no fueron solución.

Para el emotivo: Un baile que emociona

Si bien las tribunas del estadio IPD de Moyobamba estallaron tras el tanto de ‘Malingas’, que decretó el 1-1 parcial ante Universitario, el júbilo se apoderó del público cuando el colombiano Sinisterra logró darle vuelta al partido, al marcar a los 38’ y 51’ y bailar en cada celebración. Por otro lado, los hinchas de Universitario, pese a la derrota sufrida, se dieron el gusto de festejar la excepcional chalaca que convirtió Fano a los 62’.

Para el estadístico: Una visita indeseada

Tras la derrota 3-2 ante Comercio, los números finales de Universitario como visitante hablan de un rendimiento más que paupérrimo. Los cremas no lograron ninguna victoria, igualaron en siete ocasiones y cayeron en ocho oportunidades. El equipo de José Del Solar quedó como el peor visitante del torneo, incluso por debajo del descendido Alianza Atlético, que logró sumar ocho puntos.

Fotos: Jhon Guevara / revista Alto Mayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy