• DIRECCIONES OPUESTAS. Miguel Company y Aníbal Ruiiz parecían jugarse el partido de su vidas. Ambos directores técnicos tenían la obligación de sacar un resultado positivo. La imagen es un fiel reflejo de lo que pasó al final. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA PAREJA IDEAL. Jeremías Caggiano estuvo a la altura del encuentro y fue un peligro para la defensa de San Martín . El ariete argentino fue un buen complemento de Martín García. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE EN LO SUYO. Martín García mostró su capacidad de generar peligro en el área de San Martín, con toda su velocidad y potencia. El delantero colombiano es hoy por hoy el mejor jugador del elenco rosado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON HAMBRE DE GOL. Martín García se molesta tras una jugada de gol que no fue bien aprovechada. El ex delantero del Vasco da Gama siempre lo da todo en el equipo rosado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN MUCHA FINURA. Michael Guevara no fue la manija porteña como otras veces: estuvo solo regular y Sport Boys no fue tan dependiente de él.(Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL ORDEN EN TODOS LADOS. Sport Boys estuvo fuerte en los ataques de su ofensiva, pero también estuvieron atento en la defensa, donde hasta Jeremías Caggianao tuvo que bajar a apoyar a Fernando Alloco y Juan Francisco Hernández. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN PRIMER MOMENTO. Rosados y santos se retiran del campo de juego al culminar la primera etapa de juego. La igualdad parcial no era un buen resultado para ambos.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN CHINO BUENO. Orlando Contreras fue de lo mejor en San Martín. El defensa estuvo correcto en la marca y salía con claridad con el balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POCO DE AMBOS. Sport Boys ganó pero sin la necesidad imperiosa de un inspirado Michael Guevara. En tanto, San Martín perdió el partido y también perdió juego, a pesar de que Joel Sánchez mostró algún chispazo de buen fútbol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MUY TAPADO. Joel Sánchez recién viene progresando en su recuperación por alcanzar el nivel que tuvo en Alianza Lima. El hábil volante trató de llevar las riendas de San Martín; sin embargo, estuvo bien marcado por los equipistas rosados. Marko Ciurlizza y Martín García fueron algunos de quienes lo presionaron. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL GOZO LLEGÓ. Martín García anota el gol de Boys y va a celebrarlo. Al fondo, la desazón de Contreras y Quinteros. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL TRIUNFO DE TODOS. Martín García está a punto de abrazarse con Juan Hernández, mientras es secundado por Jeremías Caggiano y Alexander Callens. Al fondo, Paulo Albarracín también quiere celebrar el gol triunfal rosado. En contraste, Guillermo Guizasola se lamenta. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LOS MÁS ALEGRES. La Barra Popular Juventud Rosada celebra con euforia el gol de su equipo. Los hinchas son los que más piden resultados y cuando los tienen hay que celebrarlo. Sport Boys lo logró. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HERIDOS, PERO BATALLANDO. Hansell Rioja lució una venda alrededor de su cabeza, producto de un fuerte choque en una de eses jugadas donde se busca ganar como sea el balón. Joel Sánchez trata de alcanzarlo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UNO NO ERA SUFICIENTE. Sport Boys quería asegurar el partido y buscaba más goles. En la jugada, un incisivo Fernando Alloco busca anotar de cabeza ante la salida de Farro. Martín García, Orlando Contreras, Jeremías Caggiano y Germán Alemanno están atentos a la jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POCA MAGIA. Michael Guevara transita con el balón, buscando lograr una llegada de peligro que poca veces encontró desde sus pies. Guillermo Guizasola sigue la jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODOS PARA TODO. Martín García es así. Mientras todos le piden que solo se concentre en el área contraria, el atacante siempre busca colaborar en la marca, bajando algunos metros. El coolombiano va hacia el balón, que ya está levantado desde los pies de Guillermo Guizasola. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HASTA EL ÚLTIMO RESPIRO. Jeremías Caggiano corre hacia el balón, ante la llegada de Adán Balbín, quien también quiere apoderarse del esférico. El ariete argentino estuvo también incisivo en ataque, siendo, al parecer, la mejor pareja de ataque para Martín García. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AGARRA Y DETÉN. Ricardo Farro corta con solvencia el avance de Caggiano. Se especuló que el portero volvería al banco para permitir el retorno de Leao Butrón, pero este volvió solo con la reserva. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UNO DE LOS POCOS. Orlando Contreras le quita el balón a Guevara, en un limpia y segura barrida, ante las miradas de John Hinostroza y Marko Ciurlizza. El 'Chino' fue de lo más alto en el conjunto albo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN NUEVO ATAQUE. Caggiano, está dicho, demostró ser una gran arma de ataque para Sport Boys. Si bien no fue tan descollante, toda la experiencia del atacante argentino se puede ir viendo poco a poco. Orlando Contreras busca frenarlo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO FUE LA SOLUCIÓN. Hérber Arriola ingreso en la segunda etapa de juego, pero -aún lesionado- no pudo hacer algo que pudiera darle tranquilidad o esperanza al conjunto santo. El delantero estuvo muy apagado y perdió mucho el balón. En la escena, es marcado al límite por Fernando Alloco. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UNA DE LAS POCAS. Fischer Guevara lograr atajar de gran forma un disparo de uno de los pocos ataques de San Martín. Pedro Román, Héber Arriola, Juan Hernández y Orlando Contreras miran con detenimiento la jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALEGRÍA GRUPAL. Sport Boys ganó sufriendo pero con justicia. Al final del encuentro, los abrazos entre todos eran merecidos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AL FONDO HAY SITIO. Germán Alemanno se retira con rabia y tristeza encima. San Martín se hunde en la última casilla de la tabla de posiciones y tiene que levantarse cuanto antes. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

El cuarteto que estuvo al frente de la transmisión fue conformado por Flavio Maestri -en los comentarios-, Daniel Peredo -en los relatos- y Fernando Egúsquiza junto a Pedro García -a ras de campo-. Como ya viene siendo una costumbre, el ex atacante recordó su época de jugador y, en esta ocasión, mencionó el gol de oreja que le hizo a Chile en aquel 6-0 de 1995, precisamente, cuando lo dirigía Miguel Company.

La pizarra: Uno detrás del otro

Las posiciones no fueron tan fijas en los dos cuadros. En Boys, Michael Guevara no aprovechó los espacios que tuvo para hacer su juego de siempre. Y no porque la contención santa haya hecho un trabajo especial, sino porque Martín García se recogió unos metros y asumió el protagonismo. Si bien en ese sentido lo del colombiano fue un total desorden, resultó efectivo y le salió bien. No tuvo demasiados errores y, más bien, aportó a los porteños. En San Martín, en tanto, la ubicación de Ronald Quinteros al lado de John Hinostroza no tuvo efecto: el 'Patito' no tuvo mucho contacto con el balón. Tampoco funcionó la sociedad entre el 'Churrito' y Germán Alemanno, lo que le restó sorpresa al combinado albo. Los que sí funcionaron -en parte- fueron los constantes desequilibrios de Joel Sánchez y, sobre todo, de Christian Cueva. No obstante, no tuvieron la profundidad necesaria para concretar en los últimos metros.

Los cambiazos: Como para tener en cuenta

La lesión de Mario Gómez obligó a Miguel Company a sacarlo en la primera mitad. En su lugar ingresó Alexander Callens, quien viene jugando como volante desde hace unas fechas. El '6' porteño se animó en muchas ocasiones a llegar hasta campo contrario, ¿acaso habrá cambiado de posición definitivamente?. Si bien mostró condiciones cuando jugó en la zaga, no lo está haciendo mal como mediocampista.

En San Martín, la desesperación le ganó al 'Maño' Ruiz, y no era para menos. En la complementaria hizo ingresar a los atacantes que tenía disponibles en el banco. Así, pues, en el último tramo del encuentro jugó 3-cuadrado-3, con Diego Nadaya y Manuel Tejada como extremos y Héber Arriola como punta. Pese a ello, no tuvo la contundencia necesaria en ofensiva para igualar el marcador.

El capo: Martín García

Un jugador puede correr demasiado, pero si lo hace sin criterio ello de nada vale. El cafetero no se cansó de bajar y colaborar con sus compañeros. Fue un completo aporte para el funcionamiento de sus colores. Adornó su actuación con el gol del triunfo, en el que ratificó que la anticipación es una de sus características.

El extraviado: Héber Arriola

En líneas generales, ninguno de los protagonistas lo hizo mal. Es más, todos aportaron para que el cotejo fuera entretenido. No obstante, alguno no sintonizó del todo como el atacante gaucho, quien aún arrastra una lesión y no se entiende -más allá de la desesperación- por qué lo hacen jugar. Quedó claro que no está al 100% y eso lo están sufriendo los santos.

Jailaits

Avisa con palos: Boys gozó de tres situaciones de goles, que terminaron estrellándose en los postes: a los 18' con un zurdazo de Joao Pereira, a los 23' con un cabezazo de Martín García y a los 39' con otro golpe de cabeza de Jeremías Caggiano. Los porteños tendrían su recompensa en la parte complementaria.

Sin café cargado: A los 54', otra vez Boys arremetió en área santa. Cuando Jeremías Caggiano se dispuso a definir, se le anticipó Martín García para abrir el marcador. El cafetero definió entre las piernas de Ricardo Farro. Al final, los locales supieron cuidar su ventaja y se alzaron con la victoria.

¿Qué se vendrá? Para Boys, sin duda, días más tranquilos. El triunfo podría hacer que los rosados reencuentren la confianza. En tanto, San Martín está en una situación inimaginable a inicio de año: tras ser eliminado en la Libertadores, está último en el Descentralizado. Quizá el receso sirva para mejorar en ciertos aspectos en Santa Anita.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy