<
  • SIEMPRE PERIQUITO. William Chiroque trata de causar estragos por la banda. El hábil jugador de Juan Aurich estuvo inquietante. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • SIEMPRE CERCA. Luis Tejada cerca del área de Cienciano. El atacante panameño volvió a anotar. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • LLEVANDO Y LLEVANDO. Alfredo Rojas moviliza el esférico para encontrar alguna opción para Juan Aurich. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • TODO FUE CELEBRACIÓN. Walter Noriega en pleno lamento tras el tanto de Ysrael Zúñiga. Juan Aurich fue demasiado superior. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

 

La expectativa que causó la llegada de Ibarra a Chiclayo fue tan efímera como el gol del Sheput apenas empezó el partido. El 'Checho' se lesionó y Martín García fue expulsado, entonces quien puso la ofensiva, ergo, los goles, fueron los locales. Jugando a media caña, los de Umaña golearon y ya están con pie y medio en la final, son sólidos en el siempre abarrotado Elías Aguirre y parece que volveremos a revivir aquellos partidos de la Libertadores del 2010, ahora en busca del campeonato.  

Para el individual: Las bondades de Don Juan

Decir que el Aurich tiene la mejor plantilla del campeonato no es exagerar. Es un club serio con variedades y un banco de lujo. Chiroque estuvo endiablado impulsado por el viento y fue letal por la derecha junto a las proyecciones de Guizasola, también Sheput abriendo el marcando y abriendo el campo, otro que destacó fue Ciciliano, claro y dando la pausa necesaria, y hasta Zúñiga entrando en los descuentos y marcando el cuarto, y es que este Aurich es lo peor que le puede pasar a Alianza Lima en la final. Pronóstico reservado.

Para el táctico: Préstale alguno.

Umaña mantuvo la rotación y sentó a Rojas y a Noronha. En cambio, entraron Ciciliano, que si bien estuvo en la medular tuvo licencia para avanzar, y Cueto algo obnubilado por la banda. La defensa, la habitual con Quina subiendo casi tanto como Guizasola y Guadalupe armando el show con sus despejes y faltas al límite del reglamento. Por derecha, Chiroque fue un vendaval y arriba Tejada tuvo su premio en los descuentos. Ante la ausencia de Ibarra por lesión, arrancó Martín García sólo en la ofensiva, que debía ser habilitado por la imaginación tanto de Mariño como de Guevara, ambos bien marcados. En la volante, Quintanilla y Retamoso a veces se chocaron, y en la defensa las marcas soltaron sobretodo en las pelotas paradas. La expulsión de García no fue cubierta por la falta de jerarquía tanto de Olascuaga como de Virrueta.

Para el emotivo: Cruz Roja

Es claro que a Aurich siempre le ha costado ganar pero es que una expulsión nunca fue tan clave para el desbalance de un partido, si bien Sheput ya había sacado la zurda para abrir el marcador daba la sensación que Cienciano lo podía empatar. Una violenta entrada de García a Chiroque, quien andaba algo calentón porque Arrellanos no expulsó a Guadalupe, desencandenó todo. Las pelotas paradas y la resignación cusqueña generaron cuatro goles más que no reflejaron las ocasiones imperiales en la primera parte.

Para el estadístico: Te conozco de antes

Aurich no ganaba por más de un gol desde mayo cuando superó a Vallejo por 2-0, producto también de una expulsión en el cuadro poeta. Si bien ganaron 3-0 a Inti Gas, no metían cinco desde la jornada 8 en el Callao, y de local, también ayudados por la roja al ‘Pipa’ Carranza. Los chiclayanos no marcaban cinco goles en el Elías Aguirre desde julio del año pasado justamente ante Cienciano cuando ganaron por 5-2, vale también que ante los cusqueños fue la última vez que perdieron en su feudo, 2-3 en la penúltima jornada del año pasado, de ese partido ya han pasado 14 encuentros.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

 

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 07, 2011
Partido más sencillo para el Aurich no le pudo venir, no por la goleada en sí, que era lo más previsible tratándose del rival, sino por la categoría de jugadores que cuenta el 'Ciclón', para entrar sin discusiones a los esperados 'play-off' contra Alianza. Opinión particular, tanto Aurich como Alianza que son los firmes candidatos al título, lo que queda del torneo lo afronten con algunos reservistas, para evitar lesiones o expulsiones de los titulares que jugarán las finales. Y ya que serán los representantes de la Copa Libertadores 2012, ooooojalá no simplemente participen, sino compitan y aspiren a llegar lejos, cuartos o semis por lo menos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy