• QUIERE UNA OPORTUNIDAD. Aunque su presencia desde el vamos fue para muchos una sorpresa, Iriarte no desentonó con su juego ante Inti Gas. El volante lucha por ser tomado más en cuenta. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SIN MIEDO. Recalde no dudó en luchar todos los balones detenidos. El juvenil de Vallejo mostró cosas interesantes a pesar de no anotar. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • RECAMBIO GENERACIONAL. Recalde le dio otra tónica al taque trujillano. El joven delantero de Vallejo le complicó la vida a Salinas quien no paró de caer al piso. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • LOS AÑOS PASAN. El trajín del partido le pasó una mala factura al experimentado Nick Montalva. Al defensor de Inti Gas le faltó resto físico para aguantar las arremetidas de los jugadores de Vallejo. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • CAFÉ MOLIDO. Salinas tuvo una desafortunada jornada. Recalde lo hizo sufrir en demasía durante varios pasajes del encuentro. El central colombiano no tuvo variantes para frenar al ímpetu del atacante. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • DAVID Y GOLIAT. Demus y Recalde  formaron una interesante dupla en el ataque de Vallejo. Ambos jugadores, son diferentes características, causaron estragos en la última línea del cuadro ayacuchano. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ¿EL UNO PARA EL OTRO? A diferencia de otros partidos, Pinto no tuvo un buen romance con el balón. El golero de Inti Gas cumplió un regular cotejo. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • NO SE AMILADA. Pese a la diferencia física, Corcuera estuvo en todas las jugadas. El pequeño volante se dio mañana para ganar hasta lo balones detenidos. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • NUEVOS AIRES. Faiffer cumplió una labor más sacrificada en el encuentro ante Inti Gas. El volante de Vallejo tuvo que sacrificarse para apoyar en la marca. En la imagen se observa cómo disputa un balón aéreo contra Corcuera. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • QUITA Y PONE. Santamaría logra anticiparse a Leguizamón y logra despejar un balón. El partido se hizo muy peleado en la mitad de la cancha. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • QUIERE HACERSE UN NOMBRE. El aporte ofensivo del colombiano Osorio fue importante en Inti Gas. Además del gol, sus buenos movimientos en el área rival fueron importantes para jalar marca. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • DUPLA GOLEADORA. Molina abraza a Cruzado tras un tanto ayacuchano. Ambos jugadores fueron determinantes para el empate de Inti Gas en el Mansiche. (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer y Ramón Quiroga estuvieron a cargo de la narración y los comentarios, respectivamente. Ambos se mantuvieron al ritmo del partido, el cual tuvo un final bastante emocionante. Durante la transmisión, destacaron el juego de Inti Gas y fueron críticos con la pasividad que tuvo Vallejo durante el segundo tiempo. También proporcionaron los datos básicos para saber ubicar a la audiencia en el contexto del partido y la tabla.

La pizarra: Equilibrados

César Vallejo salió con su ya acostumbrado 4-cuadrado-2, con Sidney Faiffer de vuelta en la zona de recuperación tras cumplir con su partido de suspensión ante Cienciano. Los locales tuvieron problemas para conectar con sus delanteros. Si bien Francesco Recalde estuvo atento y veloz para presionar a la defensa ayacuchana, Roberto Demus intentó más que nada conseguir faltas y apenas remató al arco de Joel Pinto. Eso sí, por las bandas, Jeickson Reyes y Manuel Ugaz estuvieron atentos en el primer tiempo en controlar las marcas y también supieron proyectarse con criterio. Por su parte, Édgar Ospina también apostó por un 4-cuadrado-2, dándole a Julio Landauri la responsabilidad de reemplazar al suspendido Franco Mendoza. La línea defensiva estuvo muy errática, y no supieron estar a la altura de su correcta volante de recuperación formada por José Corcuera y Ánderson Santamaría. Arriba, Humberto Osorio anduvo movedizo para la defensa trujillana.

Los cambiazos: Satisfaciendo necesidades

El primero en mover el banco fue Víctor Rivera, quien hizo entrar a Christian Carranza por Francesco Recalde, con el fin de buscar el tercer gol que en ese momento pudiera darle tranquilidad a la Vallejo. Algunos minutos después ingresó Iván Chumpitaz por un golpeado Julio Landauri. El ‘24’ fue el encargado de asistir a Ángelo Cruzado en el segundo gol. Esto hizo que el 'Chino' Rivera hiciera ingresar Víctor Carbajal para darle nuevas ideas a la volante poeta. El resto de cambios se dieron en los últimos minutos. Ospina trató de cerrarlo con Israel Tordoya y Julián Barragán, mientras que el ingresado Juan Pablo Vergara fue el encargado de poner el empate de penal.

El capo: Julio Landauri

No pudo terminar el partido por una lesión, pero indudablemente fue el principal impulsor de su equipo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Especialmente en el segundo, en donde siempre superó a sus marcadores y asistió correctamente a sus compañeros de ataque.

El extraviado: Andrés Salinas

En líneas generales la defensa ayacuchana mostró un nivel muy bajo. Pero si se debe responsabilizar a alguien en particular es al colombiano. Fue responsable de dos goles de su equipo, el segundo cuando pierde la marca de De Castro, y el tercero, ya que es él quien le hace la falta a Roberto Demus. Inti Gas pudo conseguir su primera victoria en este campeonato, pero su defensa fue la única responsable de que tuvieran que contentarse con un empate.

Jailaits

Efecto rebote: El partido comenzó con mucha intensidad, motivado por el tempranero gol de Jeickson Reyes a los 9'. Un triste error de Fernando Molina dio una idea de lo que sería la zaga gasífera durante el partido. Los ayacuchanos no bajaron los brazos, salieron a buscarlo, pero nuevamente una desconcentración defensiva terminó haciendo que los poetas aumentaran su diferencia. Vallejo no había hecho mayores méritos, pero no desaprovechaba los regalos ayacuchanos. Eso sí, el buen gol de Humberto Osorio –que significó el descuento- motivó a los ayacuchanos, que veían que era posible la remontada.

Te cambio de balón: En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Vallejo dejó de tener la pelota y prefirió aguantar la corta ventaja que había que tenía. Inti Gas manejó la pelota, aunque mostraba problemas para controlar los contragolpes trujillanos. La figura de Julio Landauri comenzó a crecer, siendo su banda la más explotada. Vallejo marcaba mal y el gol ya se esperaba, y llegó, tras un buen centro de Iván Chumpitaz a un solitario Ángelo Cruzado, quien puso el merecido 2-2.

Remontada: Inti Gas se veía y sentía mejor que Vallejo, y fue decidido a buscar el tercero, pese a que Ospina prefería cerrar el empate. Así, Fernando Molina, logró enganchar y superar a Carlos De Castro para poner el tercero. Sorpresa total en el estadio. Los trujillanos salieron por el empate en los minutos que quedaban, más por obligación que por convicción. Roberto Demus logró robar una pelota en el borde del área y antes de poder rematar fue derribado en el área. Juan Pablo Vergara lo cambió por gol. El empate no es un mal resultado para Inti Gas, pero tras lo visto en el partido les debe de saber a poco.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por LAREDO , mayo 08, 2011
Tenia la impresion que Cesar Vallejo iba a mejorar su produccion futbolistica respecto a los años anteriores (QUE REALMENTE SE LO MERECEN POR SU ORGANIZACION ADMISTRATIVA Y LOGISTICA) y despues de haber separado a varios mediocres y pasados de lentitud quien no vale la pena dar nombres, eso ya fue lo pasado........Pero resulta que continuan los lunsres mediocres en ciertos puestos y sectores del equipo y no se han desterrado, hoy existe una miopia futbolistica dede el banco y no tienen la lectura del desarrollo de cada partido y muy mal los cambios, partiendo que Los cambios son para darle agresividaD Y EMPUJE Y SANGRE AL EQUIPO EN LOS MOMENTOS DIFICILES. muy mal.....EL mARCADOR IZQUIERDO PESIMNO NO TIENE LOS FUNDAMENTOS DE LA MARCA, CESAR VALLEJO NO MERECE SER ENGAÑADO POR ESTOS TIPO DE ELEMENTOS QUE VIENEN A PERJUDICAR LA AMBICIONBES FUTBOLISTIVAS DE ESTE CUADRO , NOS REFERIMOS ESPECIFICAMENTE AL MARCADOR REYES, POR SU LADO NO IMPONE RESPETO DE LA MARCA FERREA Y CRUZADO SE DIO EL LUJO DE HACER HASTA UN GOL DE CABEZA, CON RESPETO PERO REYES ( QUE NO TIENE NADA DE SU APELLIDO)NO DEBE OCUPAR ESE PUESTO DE MARCADOR DA MUCHISIMA VENTAJA Y NO ES UNA GARANTIA PARA VALLEJO QUE PRETENDE SER GRANDE.......LOS DELANTEROS NI HABLAR, VALLEJO NO TIENE DELANTEROS , NI HURTADO, NI ROSSEL, NI DEMUS, NI CALDAS, NI RECALDE , NI CARRANZA SON PARA CESAR VALLEJO SON TORPES LENTOS Y LO PEOR SIN LA MINIMA CALIDAD,NO SABEN CREARSE ESPACIOS POR ELLOS MISMOS EN EL AREA.. NO ES POSIBLE QUE SE DEJE EXPULSAR EN CUZCO POR QUE LO TRABAJARON A BOQUILLA, ESOS JUGADORES NO SON PARA CESAR, VALLEJO, DEBE CONTRATAR DELANTEROS DESEQUILIBRANTES Y POSITIVOS, DEMUS RECUERDAN QUE PERDIO UN PENAL EN SULLANA,ETC ETC ET .Y NOS NOS VENGAN A DECIR QUE ASI ES EL FUTBOL ,..OJALA PRONTO MEJOREN LAS CONTRATACIONES .. DECIR SI.. QUE FERREYRA, ATILIO MUENTE LINARES, Y MAS O MENOS CASTRO SON BUENOS JALES A LA ALTURA DEL CHINO UGAZ, CAZULO, FAIFER, YYYY LA OTRA REMORA ESTAFADORA ES LEGUIZAMON ( QUE SOLO JUEGA MEDIO TIEMPO Y SIN MOVILIZARSE) DESPIERTEN DIRIGENTES DE NUESTRO QUERIDO CESAR VALLEJO.. forza azurra
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy