• ALIENTO SIN VIOLENCIA. La pantalla gigante en el Grau daba un mensaje común por estos días y que se debe mantener siempre. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TIMBA ROSADA. Sport Boys salía dispuesto a dejar su mejor juego en el campo del Miguel Grau. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A DOMINAR. Melgar mandaba un once dispuesto a mandar sobre el campo de juego. El elenco dominó no quiere complicarse con la baja. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN MURO. Fernando Alloco posa para la foto como capitán del elenco rosado junto a Antonio Meza Cuadra y Roberto Mauro. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO LA HACE. El ex 'Jotita' Christian La Torre no logra encontrar su mejor forma en Sport Boys, luego de campeonar la Libertadores sub 20. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO PISA BIEN. Michael Guevara empezó algo impreciso en la elaboración del cuadro local. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALZA LAS MANOS. Hansell Riojas y Juan José Barros tuvieron un duelo aparte por la franja que ambos ocupaban. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO SE ENTIENDE. Asprilla no logra captar lo que Roberto Mauro llega a cobrarle al defensor colombiano. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CALIDAD NO SE PIERDE. Edson Aubert viene madurando en su juego. Se puso al hombro al elenco dominó y puede dar el gran salto a un equipo grande la próxima temporada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MALTRATADO. El colombiano Néstor Asprilla lucía un juego bastante duro en defensa, tanto que normalmente dejaba en el suelo a sus rivales. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TORO NO MATA. Antonio Meza Cuadra se mostró activo, pero no pudo mojar en el arco chalaco. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FUERA DE FOCO. Michael Guevara no encontraba el balón. Melgar ocupó correctamente los espacios y no dejó jugar al '10'. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VENDEDOR DE SEGURO. José Carvallo embolsa bien el esférico y le da la seguridad a su zaga para que pueda desenvolverse de la mejor manera. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL PRIMERO. Paulo Albarracín puso el primer tanto del partido a los 35'con un remate con derecha. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PRESENTE, MI GENTE. Los chalacos festejaban así el gol de Paulo Albarracín. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HELADOS. Los hinchas de Melgar lucían desconsolados luego del gol de Sport Boys. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FLOJO. No por falta de esfuerzo, su rendimiento no estuvo a la altura. Christian La Torre pudo hacer algo mejor. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MEJOR CARA. El segundo tiempo iba a empezar en el Callao, y Melgar pretendía tomar por sorpresa al cuadro rosado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VISTA PANORÁMICA. Desde la primera línea de volantes, Mario Gómez trataba de organizar el juego rosado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A RAS DE CAMPO. Ángel Ojeda se ocupó más en la marca que en jugar, pues al frente tenía a Micahel Guevara, quien jugó de titular a pesar de haber tenido minutos en Quito por Eliminatorias. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POR UN MOMENTO. Melgar empezó a hilvanar mejor juego en el mediocampo y dominarlo, hasta pasarlo por encima a Boys en búsqueda del empate. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL QUE LA BUSCA. El cuadro rojinegro consiguió el empate vía el colombiano Erwin Carrillo con una definición acertada al llevarse a Fischer Guevara. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA NO CREER. Los jugadores de Melgar no podían creer la manera con la que Boys consiguió la diferencia en el marcador. Un remat de Franco desviado, colgó a José Carvallo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALREDEDOR DE ÉL. Leonardo Franco no había aparecido mucho en el partido. Sin embargo, el brasileño anotó el gol más importante. Está en una gran racha. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PA LANTE. Mario Gómez mostró bastante garra en el partido. A pesar de ir ganando, Gömez no dejaba de correr. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE VA VOLANDO. José Carvallo apura el juego. El arquero por dentor no puede creer que el partido se le haya escapado de las manos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Néstor Asprilla apostaba por el pelotazo a cancha contraria para acortar pasos al ataque. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LOS TIENE LOCOS. Leandro Franco elevó en algo su nivel luego del gol. El brasileño también aportó en el pressing rosado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • OTRA VEZ. Nuevamente, Melgar perdió un partido que parecía tener más cerca de ganarlo. El cuadro dominó mira de cerca la baja. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL MARCADOR FINAL. Así lució la pantalla del Miguel Grau al finalizar los noventa minutos.(Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

 

Los goleadores aparecen cuando más se los necesita. Fue así que Leandro Franco puso su cuota en el Callao y le dio el triunfo al Sport Boys sobre la hora y se llevó tres puntos que le sirven para seguir en la lucha por la Sudamericana. El cuadro arequipeño pareció encontrar el rumbo con el ingreso de Erwin Carrillo quien empató el partido, pero al final se fue con las manos vacías y peligra su permanencia en Primera a tan solo un punto de la zona de descenso. 

Para el individual: A los goleadores hay que tenerles paciencia

A veces no aparecen en todo el partido. Otras, se pasan encuentros enteros sin meter goles. Sin embargo, a los goleadores hay que tenerles fe porque basta con una jugada para que cambien la historia. Desde la fecha 24 que Boys le ganó a CNI, Leandro Franco no marcaba. Pero los que tienen un pacto con las redesaparecen cuando uno los necesita. Es así que, cuando parecía que los puntos se repartían, apareció el brasileño para salvar al Boys y permitirle seguir soñando con la Sudamericana ya que no participa en un torneo internacional desde 2001. Melgar, entre lo poco que mostró, encontró un poco de juego con las jugadas que armó Edson Aubert. El joven volante fue de lo mejor que tuvo el cuadro arequipeño que se vio bastante tibio para armar jugadas de peligro.

Para el táctico: A punta de cambiazos

Visto el partido tan luchado en el medio sector, en el segundo tiempo ambos equipos quemaron sus tres cambios buscando desequilibrar el constante trajín del primer tiempo y parte del segundo que fueron controlados por los cuatro volantes rosados y Leandro Franco que se daba abasto para bajar a volantear de cuando en cuando. Erwin Carrillo y Christian Zúñiga entraron en la parte final para darle compañía a Antonio Meza Cuadra que no podía hacer mucho dada su soledad en el ataque, acompañado a veces por Edson Aubert. Fue el mismo Carrillo quien puso el empate. Por su parte, los rosados también propusieron con los ingresos de Jeremías Caggiano y Jairzinho Baylón, aunque el partido no cambió mucho su trayectoria ya que pasaron desapercibidos. Al final el triunfo vino de los pies del brasilero Franco que arrancó el partido.

Para el emotivo: Hágase justicia

El fútbol no siempre es justo. A veces un equipo hace todo bien pero no la encaja. Melgar no había sido un merecido rival para los rosados que controlaron la media cancha durante los dos tiempos. Con ligeros chispazos de fútbol Melgar aparecía por momentos, con centros tibios por la izquierda sin nadie que los culmine. A 12' del final un buen pase a la espalda de la defensa le permitió a Carrillo poner el empate, que tal vez era más premio para la visita de lo que realmente merecía. Pero a veces se hace justicia. En este caso el Boys encontró un balón sobre el final que, de los pies de Leandro Franco y con un ligero desvío de la zaga melgareña, se coló en las redes visitantes por encima de la mirada de Carvallo que nada podía hacer para evitar el segundo y la caída final de su equipo.

Para el estadístico: Los puntos se quedan en casa

Sport Boys estira su racha de local sobre Melgar. El ‘Dominó’ lleva tres años sin poder ganarle a la misilera en el Callao. La última vez fue en el Clausura de 2008. En aquella ocasión, Jorge Soto puso el único gol del partido y sentenció la victoria de Melgar que desde entonces no ha sabido ganar en el puerto.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 20, 2011
No nos alcanzará llegar a la Sudamericana, pero gracias a 'Chochera' Castillo hemos logrado una buena campaña en la segunda rueda del campeonato. La consigna es ahora ponerse al día económicamente, en lo posible no desmantelar el plantel (Leandro Franco es ya casi jugador de Cristal) y aspirar el 2012 ahora sí a quedar mínimo en cuarto lugar. El Callao es el pueblo más futbolero y la mejor cuna de futbolistas peruanos a lo largo de la historia, y merece que su equipo más representativo le dé la alegría que siempre le dio domingo a domingo. Felicito a los melgarianos que lucharon y casi se llevan un empate en el Callao, esta vez sí me sorprendieron que no se tiraran atrás, ¡¡ya ven que no es difícil jugar al ataque de visitante!!, ojalá les alcance jugar así los dos partidos que les queda. Es cuestión de ganas, no como los jugadores de la Vallejo que pareciera que les importara un pepino irse a la baja, total, siguen cobrando puntual cada quincena y sólo eso les importa.
...
escrito por robertofk , noviembre 20, 2011
La Sudamericana aun es posible para Boys, los cuatro que nos preceden salen de visita la siguiente fecha asi que a seguir remando.

PD: Quien habra sido el genio que tuvo la idea de poner un marcador de basquet a un estadio de futbol
...
escrito por hugo , noviembre 22, 2011
No se pudo rescatar puntos. Estamos muy mal porque justo al finalizar el campeonato se nos vino una mala racha. Todos los de abajo han sumado más que Melgar en estas últimas fechas. La verdad no sé como saldremos . Tenemos dos partidos muy difíciles , pero todo depende del mismo equipo estamos un punto arriba que los de atrás . Ese puntito se debe manejar. Siempre fui de la idea que se debió jugar en un estadio más pequeño en estas últimas fechas para presionar al rival , pero no sé porque la dirigencia utiliza un estadio grande ; donde lamentablemente ya no van los hinchas seguramente muy molestos por esta campaña. Yo no estoy en Arequipa , pero espero que esta fecha vayan muchos hinchas sobre todos aquellos que sienten y quieran a este Melgar y alentar y presionar al rival y hacerlos sentir verdaderamente visitantes ( OJO : no violencia ). Vamos Melgar tienes que ganar . Espero también que los jugadores que salgan al campo hagan el partido de su vida , tenemos que ganar si o si. Te alentaré a lo lejos.
Fuerza Melgar
...
escrito por SCORPIO-SBA , noviembre 22, 2011
Vamos Boys!!!! toda la vida... lamentable lo de Franco pero fatalmente las empresas del puerto no apoyan al club ni siquiea la marca de cerveza más tomada en el puerto, eso da mucha pena pues de verdad somso semilleros pero todos se van por falta de billete y hay que comprenderlos pues tienen los jovenes aspiran a mas y los mayores deben cumplir con sus familias.
Podemos seguir sumando y tratar de ganar un cupo allá arriba, Chim Pum Callao !!!, saludos pa' la gente de Dulanto y pa' Los Talibanes
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy