• SIEMPRE LLEGANDO. Jorge Cazulo va con el balón en busca del ataque para Vallejo. Juan Lurino va a la marca. (Foto: diario La Indsutria de Trujillo)
  • A BOTARLA COMO SEA. Cristian García se cruza a Manuel Ugaz y logra despejar el balón. César Vallejo presionaba a Cienciano. (Foto: diario La Indsutria de Trujillo)
  • COSAS DE GOLEADOR. Roberto Demus anota el 1-0 a favor de César Vallejo y celebra con los compañeros. La unión en el conjunto de Trujillo es muy necesaria. (Foto: diario La Indsutria de Trujillo)
  • MERECIDO GOZO. Mario Leguizamón práctica un baile para celebrar su gol. El volante uruguayo tuvo un alto nivel en el encuentro. (Foto: diario La Indsutria de Trujillo)
  • Y YA SE JUNTABAN. Los compañeros llegan a celebrar junto a Leguizamón. El triunfo fue vital para Vallejo. (Foto: diario La Indsutria de Trujillo)

En las últimas fechas se vio a Vallejo jugar de la misma forma, así estuviera perdiendo, empatando o ganando. Si algo resaltaba en el elenco trujillano era la falta de actitud y recursos futbolísticos para revertir su delicada situación. En la semana, las palabras de su presidente César Acuña generaron polémica, pero al parecer repercutieron en el plantel de jugadores de modo que ante Cienciano mostraron otro rostro en su juego. El equipo de Víctor Rivera salió a ganar desde el principio, acaso amenazado por Alianza Atlético y, sobre todo, por el descenso. Es cierto que al frente tuvo a un rival que evidenció falencias en sus líneas, aunque no se le puede restar méritos a la actuación de los poetas, quienes tuvieron un bache en el último tramo de la primera mitad.

Para el individual: Demus...trando categoría

Vallejo consiguió el triunfo gracias a la expresión colectiva que tuvieron en ofensiva. Existió el orden necesario para la generación de situaciones, más no la claridad durante la etapa inicial. Fue, pues, en la complementaria cuando los poetas le inyectaron precisión y contundencia a su juego. Roberto Demus se encargó de culminar las jugadas con el toque definitivo. Su olfato goleador condujo a sus colores a la ventaja obtenida unos segundos después del inicio de la segunda fracción. Para variar, al atacante argentino le anularon un gol. Es decir, casi siempre estuvo en el lugar indicado para finalizar las elaboraciones de sus compañeros. Tampoco se puede dejar de mencionar lo hecho por Mario Leguizamón, quien le dio jerarquía al equipo de Víctor Rivera.

Para el táctico: Un poema para papá

A partir de poblar el medio sector, Vallejo tuvo el control del encuentro a través de la posesión del balón. Se hizo mención a la tarea de Mario Leguizamón, el organizador que le hacía mucha falta a los poetas, pero también fue importante lo hecho por Jorge Cazulo y Juan Iriarte a los lados. Ambos se encargaron de hacer daño por sus respectivos sectores, aunque recibieron el apoyo de Sidney Faiffer, otra de las piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de los trujillanos. Este sistema complicó a los imperiales, a quienes no les quedó otra que formar con cinco defensores: Fernando Masías y Cristian García no lograron ser los volantes laterales que, probablemente, Carlos Daniel Jurado tuvo en mente. Por eso, Julio García no tuvo mayor contacto con el balón.

Para el emotivo: Un par y adiós

Luego de un discreto primer tiempo, se esperó una mejora de ambas escuadras en la parte final. A los 47', Mario Leguizamón envió un certero centro al corazón del área cusqueña. Roberto Demus se anticipó a Walter Noriega, quien salió a cazar mariposas, para meter un cabezazo y mandarla a guardar. El grito desenfrenado desahogó a los locales, quienes manejaron el cotejo con mayor tranquilidad. No obstante, a los 60', Mario Leguizamón amplió la ventaja con un zurdazo rasante. Los poetas respiraron con alivio con el que, a la postre, fue el resultado definitivo.

Para el estadístico: No hay sexto malo

El triunfo de Vallejo le permitió romper una racha negativa de cinco partidos sin triunfos. Hace poco más de un mes, exactamente el 19 de agosto, los trujillanos vencieron a Sport Huancayo por 2-0 por la fecha 19. Tras ello perdió 3-0 con Melgar (fecha 20), 1-2 con Sport Boys (fecha 21), 2-1 con Alianza Lima (fecha 22), 2-1 con Sporting Cristal (fecha 24) y empató 0-0 con Alianza Atlético (fecha 23). Estos tres puntos le permiten fortalecer el estado anímico a los trujillanos de cara al final del Descentralizado, en el que buscarán permanecer en la máxima categoría.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por franz ronald , octubre 23, 2011
El dueño de ese club tuvo que poner el punto sobre las íes,. El ojo del dueño engorda el ganado.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , octubre 23, 2011
Parece que las declaraciones del presidente Acuña despertó a los aburguesados jugadores vallejianos, pero en lo que no estoy deacuerdo con el editor de esta nota es cuando dice que Cienciano jugó irreconocible, si sieeeeeempre juegan 'colgados del arco' cuando salen de la altura de Cuzco, en muy pocos casos les resulta el 0-0 que buscan cuando juegan de visita, pero en la mayoría de casos, como el de ayer en el Mansiche, terminan derrotados y humillados. Volviendo a Vallejo, me parece que los partidos que se le vienen comparados con los que les tocan a CNI y Sullana, se pueden salvar.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , octubre 23, 2011
Como diría el buen Daniel Peredo, este equipo de Vallejo no te pasa ni la gripe, no despierta ninguna emoción, son los 'pechofríos' del torneo, pero bueno, ganaron al fin, aunque ganarle a Cienciano no debe tener mucho mérito ya que hasta Sullana lo goleó fechas atrás.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy