•  LA CASA DORADA. Tres niños hinchas de Cobresol posan para la cámara. En Moquegua nadie se pierde los partido de Cobresol. (Foto: Roice Zeballos)
  •  SALIÓ EL SOL. Estos fueron los once jugadores que salieron al campo y consiguieron el primer triunfo como local del elenco dorado. (Foto: Roice Zeballos)
  •  ARENGA CON FUERZA. Los jugadores locales se reunen en el centro del campo para dar la arenga final. El 'Karioka' tomó la palabra primero. (Foto: Roice Zeballos)
  •  CHILAVEGAS. Carlos Alberto Flores salta a buscar el balón, pero Johnny Vegas con buena  ubicación le saca el esférico de la cabeza. Vegas recordó sus mejores tardes con la rosada. (Foto: Roice Zeballos)
  •  COMO A UN CARAMELO. Cuando a Julio Caicedo le tocó encarar a Omar Zegarra, le ganó en velocidad tan fácil como comerse un caramelo. Esta vez, el lateral derecho de Unión Comercio sale jugando ante la marca del colombiano. (Foto: Roice Zeballos)
  •  AÚN ENCIMA. Pedro Plaza monta a un jugador de Cobresol para sacar ventaja en el juego aéreo. El '3' de Comercio jugó casi todo el segundo tiempo. (Foto: Roice Zeballos)
  •  ENREDADOS. Gonzalo Robledo y Alan Rodríguez no coordinan para saber quien irá a la marca de Carlos Alberto Flores. Finalmente, Johnny Vegas evitó el incendio que pudieron ocasionar sus compañeros. (Foto: Roice Zeballos)

 

La frecuencia: CMD

La transmisión se inició a las 13:30, con los aportes de José Luis Sarcco desde el estadio 25 de Noviembre. Por su parte, Gino Bonatti quedó como encargado de la narración y a su vez contó con los acertados aportes de ‘Titín’ Drago. Ambos se habían resignado, al igual que la mayoría de televidentes, a poder ver un gol en el partido pero al final terminaron sorprendiéndose con el tanto de Velázquez.

La pizarra: Experimentos peligrosos

Teddy Cardama decidió dejar en el banco de suplentes a Claudio Velázquez para alinear como hombre punta a Leonardo Mina. El colombiano ya no es tan efectivo como el año pasado en Inti Gas y pasó desapercibido como ‘9’. Además, los dorados formaron con Gregorio Bernales y Nórbil Romero como contenciones, mientras que Donny Neyra se ubicó como volante por derecha al igual que Héctor Rojas por la izquierda. En Unión Comercio, ‘Malingas’ jugó solo arriba y como enlace estuvo Roberto Merino. Los riojanos formaron una línea en el medio sector, en la que Alán Rodríguez jugó por el medio al lado de Aldo Olcese, mientras que Horacio Calcaterra fungió de volante por izquierda así como Guillermo Hoyos por la derecha.

Los cambiazos: La variación del gusto

Pese que se perdió demasiados goles, el ingreso de Claudio Velázquez fue clave para la mejora de Cobresol. El ariete argentino sustituyó a Nórbil Romero, con lo que la línea inicial en el mediocampo pasó a tener forma de rombo, pues Bernales quedó solo en la marca, Neyra se mantuvo por la derecha así como Rojas por la izquierda y Mina pasó a jugar de enlace. Más adelante harían su ingreso Miguel Llanos en reemplazo del hoy lateral derecho Larry Yáñez así como Arnol Zuluaga reemplazo a Rojas. En Unión Comercio se dio el ingreso de Pedro Plaza, con lo que se trató de ganar más marca en el medio campo, pues reemplazo a Guillermo Hoyos. Con este cambio, Olcese se tiro al lado derecho y Plaza hizo pareja con Rodríguez. Sobre el final, Jaime Vásquez sustituyó a Roberto Merino, aunque no significó mayores cambios para el funcionamiento.

El capo: Johnny Vegas

Estuvo muy seguro y salvó a su equipo en jugadas determinantes. Al final la derrota termina desvirtuando un poco su buena actuación, pero es merecido el reconocimiento como el mejor del encuentro. Quizás, si Claudio Velázquez no hubiese fallado tantos goles sería el capo, pero el argentino se salvó de ser el extraviado también al haber anotado el único gol del encuentro.

El extraviado: Roberto Jiménez

Para este jugador no es excusa el haber jugado solo arriba, pues está muy acostumbrado a ello. Hoy estuvo muy impreciso y no se entendió casi nada con Merino. Además, los centrales Lengua y Flores lo anularon con mucha facilidad.

Jailaits

No hizo negocios: La historia pudo haber sido distinta si al inicio del partido Horacio Calcaterra no se fallaba la oportunidad tan clara que tuvo. Un pase largo de Hoyos agarró mal parada a la defensa local y el mediocampista argentino quedó mano a mano con Sotillo. Al final, el remate del gaucho salió muy débil y el portero dorado tapó sin problemas.

Empezaba a salir Karioca: Ya está dicho que el ingreso de Claudio Velázquez le dio otro aire al ataque moqueguano, pero marró tal cantidad de goles que desesperó a toda la tribuna. Mina Polo recibió un pase dentro del área y quedó solo frente a Sotillo, pero prefirió ceder el balón a Velázquez que entraba solo por el medio. Al final Robledo la sacó de la línea y el rebote, que nuevamente le quedó al ‘Karioka’, fue nuevamente rechazado por el 5 visitante.

Final feliz: En la última jugada del partido, Caicedo entró al área por la zona derecha y sacó un centro rasante, que le quedó perfecta a Velázquez para darle de primera y poner el único del partido.

Fotos: Roice Zeballos

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por sheikh , mayo 09, 2011
Al fin, Cobresol logró ganar.

-Concuerdo con que la figura haya sido Johnny Vegas, pues supo ahogar el grito de gol en más de una ocasión para los moqueguanos.

-Roberto Jiménez sí anduvo en una malísima tarde y casi ni apareció en el partido.

-Lo que falló Calcaterra es inaudito.

-Bien por Velásquez, pudo ser uno de los peores del partido, pero con su gol, apagó ese deshonor.
...
escrito por sheikh , mayo 09, 2011
Hay un error en tu redacción, Nicolás Rey: en el segundo jailait, debe decir: "Mina Polo recibió un pase dentro del área y quedó solo frente a Vegas, pero prefirió ceder el balón...". En vez de Sotillo debe decir Vegas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy