• TOMA ALTURA. Ricardo Pérez estuvo intratable y colaboró para que Inti Gas pudiera sumar una nueva victoria que lo mantiene en la parte alta de la tabla. (Foto: Ovación Digital)
  • SIN SALIDA. Faiffer no puede salir de la periferia de su área debido a la presencia de Pérez. Los trujillanos constantemente se vieron incomodados en su territorio. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • LA BENDICIÓN DEL GOL. Los jugadores del cuadro ayacuchano celebraron así los tantos del colombiano Osorio. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • UNA PUERTA ABIERTA. La defensa del cuadro trujillano le permitió a Pérez tener más de una ocasión clara de gol. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SIN RESISTENCIA. Nakaya no ocasionó ningún impedimento para que los jugadores de Inti Gas pudieran llegar con peligrosidad al área trujillana. (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SIN COORDINACIÓN. Así estuvo la zaga trujillana durante el cotejo. De Castro y Andonaire fallaron mucho ante las arremetidas de Osorio y compañía. (Foto: Ovación Digital)

 

Hay códigos en el fútbol que son reglas no escritas. La mejor manera de respetar al rival es hacerle todos los goles que puedas, es una de ellas. Pero también hay códigos de vida como aquel que manda n hacer leña del árbol caído. Inti Gas encontró la manera de fusionar ambas ideas en su partido contra la Universidad César Vallejo. El cuadro trujillano está en la lona, no acierta en defensa ni en ataque y tampoco tiene suerte. Ganas hay, pero cuando el santo se te voltea no hay milagro que te salve. Vallejo tenía que caer y con holgura, así fue pero no hubo masacre. Los gasíferos pudieron hacerle mucho más daño al poeta, pero se quedaron en tres anotaciones para que haya goleada sin abusar.

Para el individual: El gol vale más

Hace años le preguntaron a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama porque nunca pudo hacer el gran contrato en su carrera como futbolista y él respondió que “porque el gol cuesta más”. En este partido destacaron nítidamente dos jugadores: Franco Mendoza y Humberto Osorio. El ‘Cabezón’ abrió la cuenta con un golazo de tiro libre pero luego el colombiano aseguró el triunfo y la goleada con dos anotaciones propias de un cazador de área. A eso hay que sumarle que lleva la presión (aunque no lo reconozca) de la lucha por el título de goleador del campeonato que sostiene con el panameño Luis tejada del Aurich. Hoy Osorio fue la figura porque respondió a esta carga con dos goles que demuestran su clase y de paso puso uno más que Mendoza.

Para el táctico: Suicidio, ‘Chino’

Hablando de normas y caballerosidades, en la altura, caballero, se juego con mesura. No hay nada que hacer cuando el oxígeno es escaso y la pelota no va como siempre. Víctor Rivera demostró valentía y poca prudencia al presentar un esquema bastante ofensivo a pesar de ser visitante por encima de los 2,700 msnm en Ayacucho. Tres defensores y un solo ancla neto (porque Ugaz, que partía a la altura de Nakaya -el tapón-, más se preocupó por atacar) para dejar a seis jugadores pensando más en el arco ajeno que en el propio fue una temeridad que le costó la goleada en contra al Vallejo. Quizás la apuesta a tomar de aquí en más, en lo poco que queda, en Trujillo, pero de visita más vale cuidar a... quien tape, porque hasta los arqueros van cayendo en el equipo poeta.

Para el emotivo: Goles en todas la canchas

Humberto Osorio es un capo del gol. Con los dos tantos que consiguió este mediodía regó de alegría a la gente que asistió al Ciudad de Cumaná. Además allí mismo, el colombiano mostró que está ganando también fuera de las canchas. Al final del partido se le vio caminando el campo de juego al lado de señora y su bebe. Una postal de triunfo.

Para el estadístico: Aplaudan, aplaudan…

…no dejen de aplaudir, los goles de Osorio que no dejan de venir. Dos más hizo esta tarde el atacante colombiano y se puso al tope de la tabla de artilleros del Descentralizado. Ya ha marcado 15 y de seguir así, a fin de año tendrá un promedio de gol como el que manejan los mejores anotadores del mundo (alrededor de 0.6). Además, con el triunfo, Inti Gas marcó una clara superioridad en los enfrentamientos entre ambos clubes en Ayacucho: iban tres choques e Inti Gas había ganado dos y Vallejo, una; el local empieza a marcar la tendencia.

Fotos: cortesía Ovación Digital

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy