• DIGAN WHISKY. La terna arbirtral, con una sonrisa de oreja a oreja, posó junto con los capitanes de ambos equipos antes del partido. Lamentablemente, al final del partido los rosados se fuero encima del árbitro por el tiempo otorgado en los descuentos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALTA TENSIÓN. El equipo del ‘Chemo’ lució muy tenso antes del partido ante Boys. Sin duda alguna, todo el plantel carga con una pesada mochila a cuestas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA VIDA ES COLOR DE ROSA. Los jugadores de Boys se presentaron en el Monumental con la convicción de sacar los tres puntos. No obstante, a pesar de su buen partido, la mala fortuna les pasó factura en los descuentos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YO TE SIGO A TODOS LADOS. Alloco se tomó a pecho el cántico de la Trinchera Norte y le hizo una asfixiante marca a Fano. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ LINDA FOTO! Guevara realizó más de una atajada espectacular. Pese a que muchas jugadas no requerían tanta pose, el portero de Boys les dio trabajo a los fotógrafos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TRANQUILOS MUCHACHOS. Guevara logra quitarle el grito de gol a Morel cuando éste se disponía a rematar a quemarropa. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUIERE A SOLEDAD. El ‘Chemo’ Del Solar volvió a lucir un triste semblante. La ‘U’ continúa jugando mal y el técnico merengue se queda cada vez más solo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A LA EXPECTATIVA. Company siguió a su manera las incidencias del partido.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PANTERA RELAJADA. Rainer Torres maneja el balón ante la mirada de la figura del partido, Michael Guevara, y de la Pantera Rosa, que lucía cómoda como el Boys con su juego. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TYSON SE LO BAJO. Gerardo Gárate chocó con John Galliquio, y en la imagen se ve quien se llevó la peor parte. Sin embargo, Gárate tendría su revancha minutos después. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE CUMPLE. Antonio Gonzales cumplió, pero eso no bastó para controlar al difícil Michael Guevara, quien tuvo una de sus mejores noches en el Monumental. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PASTA DE MACHO. Mario Gómez fue una de las figuras de Sport Boys, gracias a sus participaciones en pelota parada y la férrea pelea en el mediocampo, que siempre pone. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ZORRO SI GUARIDA. Piero Alva tuvo un partido regular. A pesar de siempre intentar buscar arriba, su desequilibrio no fue tan efectivo. Algo propio de un jugador más técnico. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿QUÉ HICIMOS?. Sport Boys propuso un gran fútbol en Ate y a punto estuvo de llevarse puntos de casa ajena. El equipo 'rosado' perdió por ellos mismos. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GANAS DESORDEN. Es indiscutible que Miguel Torres siempre entregará al utilero una camiseta sudada. Empero, no siempre se puede asegurar que de algún pase gol. Torres tuvo una actuación floja. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COLOR ROSA. Los jugadores de Boys se empilan con Gárate abajo. El cuadro del puerto silenciaba el Monumental. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CONFUSIÓN. La imagen muestra la confusión de Piero Alva al escoger con qué balón jugar. Confusión que a veces se plasma en el campo con el 'Zorrito'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AGARRA LA LANZA. John Galliquio, como suele pasar, toma el balón y se va al ataque ante la falta de ideas de sus compañeros encargados de generar peligro en el arco de Fischer Guevara. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TÍRASELA AL NEGRO. Alva amagaba hacia dentro y no sabía qué hacer. Lo cierto es que, luego, le tiró un centro preciso que desembocaría en el gol de Álvarez. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TE VITTI MAL. Pablo Vitti fue el peor jugador del encuentro, en un partido que tenía que tener 'diferentes'. El volante argentino estuvo muy flojo y practicamente desaparecido. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ESE DE NEGRO. Albert Caballero tuvo una aceptable labor como juez del encuentro. Sin embargo, su actuación se notó un poco descarriada por el polémico gol triunfal de Universitario. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RITMO FUERTE. Como era de esperarse, 'rosados' y 'cremas' lucharon con todo cada balón dividido, dejando algunos saldos de heridos en una gran batalla futbolera. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SALTANDO. La hinchada 'crema' estuvo alentadora durante todo el encuentro. A pesar de que Universitario parecía perder puntos en casa, el hincha 'merengue' no paró de apoyar. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿AMPAY ME SALVO?. 'Chemo' Del Solar grita con locura el gol que le dio el triunfo a Universitario. Sin embargo, a pesar de la espectacular remontada, Del Solar aún no tiene mucha simpatía para los hinchas. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL FIEL RECLAMO. Culminado el encuentro, los jugadores 'rosados' no dudaron en acorralar al árbitro para reclamar por el polémico gol. Todo fue en vano. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Daniel Peredo y Ramón Quiroga fueron los encargados de narrar y transmitir el partido, respectivamente. Pedro García se encargó de transmitir lo que ocurría en el banco crema mientras Humberto Arbulú hizo lo propio con los rosados. La tarea del cuarteto acompañó agradablemente el vertiginoso ritmo del encuentro.

La pizarra: Compañía de atraque

Sport Boys salió al campo de juego con la clara misión de cerrar todos los circuitos posibles cremas, ya fuera tanto por las bancas como por el centro del campo de juego. Ciurlizza, Gómez y Callens tuvieron un trabajo digno de destacar que lamentablemente para los intereses porteños se cayó sobre el final. La ‘U’, en cambio, no funcionó. Alva fue un ente por la banda izquierda y más aún Álvarez sobre la izquierda. Gonzales y Torres se obstruyeron para evitar el pobre trabajo creativo rosado y Morel quedó muy solo en la creación.

Los cambiazos: ¿Experiencia de qué?

Lo José del Solar hoy fue verdaderamente un triste recuerdo de lo que fue su paso por la selección. Los cambios no hicieron más que adormecer el tramitar crema que felizmente reaccionó tras una lamentable maniobra de Guevara. En principio Vitti ingresó para reemplazar a Duarte, con lo que el chileno Álvarez bajaría a cubrir la banda derecha y Alva pasaría a la banda por el mismo sector, quedando el volante guacho por la banda izquierda tal como lo hacía en San Martín. Luego, ‘Chemo’ se animó ­a meter a Miguel Torres en reemplazo de Martín Morel, con lo que nuevamente Alva cambio de posición además de Vitti. Por último, Pedro García suplió a Ruidíaz y estuvo mucho más preciso, con lo que fue el único cambio a destaca por los merengues. En Boys, las variantes se dieron con ánimo mayor a refrescar la zona que a buscar la sorpresa. El único cambió que influyó en el resultado del partido fue la sustitución de García por el defensor Manuel Calderón.

El capo: Michael Guevara

Marcó muy bien los tiempos y fue el más fino al momento de trasladar el balón. Lamentablemente un pase errado suyo condujo al empate parcial de Universitario, pero igual su actuación fue superior al de cualquier jugador de los cremas.

El extraviado: Pablo Vitti

El volante era el as bajo la manga de Del Solar y fue un verdadero fiasco. No entregó casi ninguna buena bola y además estuvo timorato en las jugadas de peligro. La ‘U’ no lució ni mucho menos; es más, hubo actuaciones que dejaron mucho que desear como la de Rainer Torres, Piero Alva o Johan Fano.

Jailaits

En cero: El primer tiempo transcurrió con un dominio relativo de Universitario, equipo que no supo encontrar el camino al gol y que terminó la etapa inicial con cierta disconformidad.

'G' de gol: El segundo tiempo transcurría, y pese a que la ‘U’ buscaba el arco rival con insistencia, no lo hacía con profundidad ni claridad. Es así que Gárate, a los 70', encontró un rebote en el borde del área para de volea vencer a Raúl Fernández y poner el primero.

Garra rota: De la ‘U’ no se puede dudar y menos de su principal característica: la garra. Se jugaba ya tiempo de descuento y Pedro García puso el empate tras una falla de Fischer Guevara al embolsar el balón a los 92’+. Luego, apareció Álvarez para sellar el triunfo a los 95’+ tras buen pivoteo de Galván. En lo anímico refleja mucho, pero ojo que los cremas no jugaron ni mucho menos bien.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (10)add
...
escrito por Manuel , abril 02, 2011
CHEMO VETE PORFAVOR!!!!!!!!!!! ERES UN INEPTO TOTAL; NO SIRVE; SACA A ALVA POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q ENTRE VITTI!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Juan Carlos , abril 03, 2011
La U empató A PESAR DE Chemo. Chemo, si tienes un poco de amor a la U como dices, RENUNCIA!!!!!
La U empata cuando los jugadores se olvidan de los absurdos planteamientos de Chemo y deciden irse con todo al ataque a punta de garra.
...
escrito por JulioAL1901 , abril 03, 2011
JAJAJA y como celebro el chileno por este triunfo mediocre. Yo me hubiera ido calladito nomás.
PD: Si siguen jugando así, de Matute salen goleados, eso se los aseguro.
...
escrito por César , abril 03, 2011
Qué tiene Company en la cabeza para poner a Fischer Guevara a tapar contra la U? Está con un sobrepeso terrible. Carranza, sin ser gran cosa, es 10 veces más arqueros que el pobre Fischer. Ayer daba pena como tapaba, mejor que se retire.
...
escrito por zombie , abril 03, 2011
muy bueno lo de universitario que soy hincha pero de lo chemo es lamentable como es qe lo contratan apesar dela pesima actuacion de la seleccion peruana por no decir horrorosa ,triste ,a veces digo reynosooo vuelveeeeee!!! chemo nos va a hundir como ala seleccion!! .. y una recomendacion nadie vuelva a contratar a chemo si no quiere irse ala baja!!
...
escrito por rasmir , abril 03, 2011
el pobre de fischer viene de clasificar dos años seguidos a la copa sudamericana con vallejo. carranza viene de jugar la baja con boys y la tercera en argentina pero como a los peruanos nos gusta q nos hablen como argentinos por eso comentas asi y encima ponen q la quiso embolsar, embolse es cuando la pelota viene al estomago no al costado y a contra pie entonces si company esta mal en ponerlo mario viera tb estaba loco cuando lo ponia a fischer y lo sentaba a joel pinto
...
escrito por jose alberto , abril 03, 2011
lo mismo le pasaba a viera entonces cuando sentaba a joel pinto y ponia a fischer jajajaja fischer nos clasifico 2 veces seguidas a la sudamericana y boys viene de pelear la baja con carranza en el arco asi q cesar tu coemntario esta demas
...
escrito por cheche , abril 04, 2011
no sabian que cesar es el segundo nombre de diego carranza jajaja el es el unico que puede decir q tapa 10 veces mas q fischer ta equivocado jajaja
...
escrito por julio , abril 04, 2011
NO SER SI EL TAL FISHER FUE GRAN ARQUERO EN VALLEJO,PERO EN EL BOYS NO DA SEGURIDAD, DA MIEDO CUANDO LE PATEAN AL ARCO.PEOR VA A SER CUANDO JUEGUE EN EL CALLAO, AHI LA GENTE ESTA PEGADA A LA CANCHA Y TE MENTAN LA MADRE TE INSULTAN Y TE PONEN NERVIOSO SI NO TIENES LOS HUEVOS BIEN PUESTOS.NO ES LO MISMO JUGAR EN VALLEJO Y EN TRUJILLO QUE JUGAR PARA EL BOYS DE LOCAL EN EL CALLAO ES OTRA PRESION, ASI ESTOS NORTEÑITOS JUEGUEN LA FINAL DEL CAMPEONATO Y BOYS COMO DICEN, JUEGUE LA BAJA.
...
escrito por cheche , abril 09, 2011
Si mal no recuerdo en el año 2006 fischer tapo en el boys y fecha a fecha salio considerado el jugador del partido siendo asi el mejor de ese boys que fue dirigido por mosquera... ese año tuvo mas presion xq ese equipo era fijo que vaya a segunda sin embargo el salvo varios puntos para la permanencia del boys en primera. Al año sgte Libman fue el encargado de llevar al boys a segunda division... bueno todos los rosados esperamos que este año el boys al menos clasifique a una copa sudamericana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy