• BOYS READY. San Martín y Sport Boys se presentan ante el público que llegó al San Martín de Porres para ver el encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PELEA DE PERROS. John Hinostroza y Antonio Lizarbe tuvieron un duelo aparte en el mediocampo. El seis de San Martín no pudo desarrollar todo su juego ante la marca asfixiante de Lizarbe. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TAMBIÉN DESTRUYE. Michael Guevara volvió a Boys y dejó todo en el campo. El '10' de Boys también se ocupó en molestar la salida alba. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TOCO Y ME VOY. Guevara se mostró bastante en el primer tiempo para circular el esférico en la volante rosada. Sin embargo, no pudo profundizar mucho, pues siempre tenía una marca encima. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DEJEN JUGAR. Hinostroza, al igual que Guevara, tuvo inconvenientes para habilitar con lanzamientos largos a sus compañeros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMPLICADO. Christian Cueva tuvo a maltraer a Jair Yglesias cuando se recostó por el lado derecho del ataque 'santo'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ATRÁPAME SI PUEDES. Joel Sánchez y Juan Pablo Vergara se encontraron constantemente por su zona. 'Lito' ganó el duelo ajustadamente. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN CAMBIOS. John Hinostroza  intenta darle el cambio de ritmo que necesitaba San Martín para contraatacar y poder abrir el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ANTES QUE TE VAYAS. Josepmir Ballón intenta arrebatarle el esférico a Michael Guevara antes que 'Solanito' reciba el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Carlos Fernández toma el balón en su área, y ante la presión de Jeremías Caggiano, termina echando el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SI QUIERA ALGUNA. Michael Guevara tuvo una aceptable actuación en su vuelta con la camiseta rosada luego de problemas internos en el club. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PEGÓ EL SANTO. Germán Alemanno abre el marcador a los 66' con un remate de derecha, y celebra junto a sus compañeros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A TROPEZONES. Hansell Rioja intentó colaborar en ataque de Boys, pero no tuvo claridad para finalizar correctamente las acciones. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CHOQUE AÉREO. Christian Latorre y Leao Butrón chocaron disputando el balón y ambos quedaron tendidos un buen rato sobre el césped del San Martín. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA PARA BIEN. Héber Arriola entró a los 63' por Roberto Silva y tuvo una buena actuación mientras estuvo en el campo. El argentino va retomando su nivel. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Fue un partido diferenciado en los dos tiempos: en el primero fueron los porteños quienes dominaron y contaron con las mejores posibilidades – en el que Butrón tapó de todo-, y en el segundo fueron los santos los que pudieron ponerse en ventaja y casi aumentan la ventaja de contragolpe. Una discusión entre Jahirsino Baylón y Michael Guevara terminó sacando del partido a los rosados, quienes no supieron reaccionar tras el gol de Alemanno.

Para el individual: El número uno

Sendos tiros libres de Michael Guevara y Jair Yglesias enaltecieron la actuación de Leao Butrón, ante la atenta mirada de Sergio Markarián que estaba en la tribuna. El uno santo tuvo una actuación destacada e influyó mucho en el triunfo final de su equipo. Los rosados por su parte, echaron mucho de menos al goleador Leandro Franco y no encontraron en Caggiano a un buen referente de área: el delantero pasó inadvertido y no complicó en absoluto a la zaga alba.

Para el táctico: Historia repetida

San Martín mantuvo el sistema de siempre, es decir, un 4-cuadrado-2 muy marcado, en el que reapareció John Hinostroza en la volante de contención al lado de Josepmir Ballón. En la delantera, Roberto Silva siguió al lado de Germán Alemanno, aunque Héber Arriola ya está recuperado y asoma como titular para el próximo partido. Por su parte, los rosados formaron con el mismo dibujo táctico que los locales, aunque con una idea distinta en la volante de avanzada, pues ni Michael Guevara ni Juan Pablo Vergara buscaron los desbordes, como si lo hicieron Cueva y Joel Sánchez. Mario Gómez lució muy lento en la contención y Antonio Lizarbe tuvo que duplicarse para cubrir los espacios dejados por ‘Machito’, quien está muy subido de peso.

Para el emotivo: En contra mano

Ya está dicho que en el primer tiempo fue Boys quien tuvo las mejores opciones y llevó bastante peligro al arco de Butrón, pero en el segundo fueron los santos quienes más cerca de marcar estuvieron. Sobre los 66’, ya con Arriola en la cancha, llegaría el único gol de la tarde en el San Martín. Arriola controló bien, habilitó a Cueva que le ganó la espalda a Alloco y este último cedió el balón a Alemanno, quien finalmente anotó ante la salida de Carranza. El gol trajo consigo otras oportunidades para los albos, quienes marraron varias oportunidades en los pies de Cueva y el mismo Alemanno.

Para el estadístico: Meses de rosa

Boys volvió a caer en el Descentralizado tras dos meses y tres días de mantenerse invicto. En este lapso, los porteños disputaron siete partidos, en los que ganaron 4, empataron 1 y perdieron 2, el primero ante Inti Gas por 3-1.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por El Messías , octubre 24, 2011
Cómo es que puede seguir jugando Mario Gómez en el fútbol profesional. Un ex reo y que debe tener el peso de dos jugadores. ¿Tanto pesa en el Callao? Este Boys va bien futbolísticamente, pero su imagen está devaluada. Es uno más, como Inti Gas, Cobresol, etc.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy