• IMPARABLE. Julio Landauri fue una pesadilla para Sporting Cristal, estando siempre participativo en la principales jugadas de peligro. El ex hombre de Sport Boys mostró velocidad y técnica. (Foto: Ciro Madueño)
  • RECIÉN EMPIEZAS. Alejandro Frezzotti tuvo una actuación aceptable en Sporting Cristal. El popular 'Topa' siempre trató de marcar y defender en los momentos de ataques a favor de Inti Gas. (Foto: Ciro Madueño)
  • SIN MUCHO POR HACER. Erick Delgado fue uno de los hombres más importantes en el campo de juego; sin embargo, su actuación no pudo contradecir el gran triunfo de Inti Gas. (Foto: Ciro Madueño)
  • SIEMPRE PELIGROSOS. Inti Gas siempre se mostró superior en el encuentro, inquietando en reiteradas oportunidades a la defensa de Sporting Cristal, que a pesar de aguantar, cayó derrotado. (Foto: Ciro Madueño)
  • NO SIEMPRE TUYA. Los constantes ataques de Inti Gas hicieron reaccinar de gran forma a Erick Delgado. Sin embargo, la actuación del 'Loco' quedó un poco de lado, gracias al gran triunfo del cuadro gasífero. (Foto: Ciro Madueño)
  • OJO CON éL. Humberto Osorio fue la gran arma ofensiva utilizada en Inti Gas, que realmente causó mucho daño a Sporting Cristal. (Foto: Ciro Madueño)
  • A CANTARLO. Humberto Osorio se prepara para festejar su segundo tanto de la tarde. El atacante colombiano fue el hombre determinante para el triunfo de Inti Gas. (Foto: Ciro Madueño)

La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer, en la narración, estuvo acompañado de Roberto ‘Titín’ Drago en los comentarios. Ambo fueron ayudados con los datos a ras de cancha por Bruno Ginocchio. Una correcta labor del trío de periodistas, que intentó emocionar un partido lento y soso por momentos. Ginocchio estuvo bien con los datos brindados aunque en algunos momentos la comunicación no fue la mejor debido a interferencias. Quedará para la anécdota el cambio que hicieron de la figura del partido a último momento.

La pizarra: Espera y desespera

Édgard Ospina planteó el partido para dominar a Cristal y este último no intentó refutar el planteamiento. El DT colombiano siguió con la línea de cuatro a pesar de la goleada recibida en Piura hace dos semanas. Esta vez dejó a Corcuera solo en contención y lo rodeó con Landauri por izquierda y Santamaría por derecha. La idea de Ospina funcionó por el ida y vuelta de los volantes-laterales siendo Landauri más ofensivo. Por momentos, Santamaría formó un doble pivote con el ‘Chato’ Corcuera y el ‘Monito’ se juntó con Cruzado para tener una volante en cuadrado. Arriba los puntas Osorio y Lozada recibieron pocas pelotas limpias porque la intención de Inti Gas era plasmada solo hasta tres cuartos de cancha. En Cristal, Rivarola sacrificó el pie de Lobatón para hacer debutar a un recuperador como Frezzotti. Eso generó que los bajopontinos tuvieran dos cazadores de balón -con Casas-, pero ningún artista que supiera qué hacer con él. Advíncula y Yotún hacían lo que podían por las bandas y se notaba que faltaba la pausa y profundidad de un jugador distinto. Ximénez y Pando peleaban pelotas ya que no las recibían de sus compañeros. Cristal se dedicó a esperar y fue poco lo que intentó para ponerse arriba en el marcador.

Los cambiazos: Pérez poco común

La solución para los dirigidos por Ospina llegó desde el banco. ‘Ricky’ Pérez ingresó en reemplazo de Jorge Lozada y en la primera que tuvo mandó un centro certero para el gol de Osorio. Luego, él mismo se encargó de poner el segundo pase para Osorio para que este aumentara la cuenta. En Cristal, los cambios realizados por Rivarola no terminaron sumando más que aquellos a quienes reemplazaron. Es más, si por algo destacó Carlos Lobatón -que ingresó por Pando- fue por ganarse una roja absurda en los últimos minutos de juego.

El capo: Humberto Osorio

Se podría discutir que Osorio solo apareció en los goles y que después estuvo chocando más que poniendo la pelota al piso. Sin embargo, no se puede ser mezquino con el hombre más determinante del encuentro. Cuando fue requerido apareció para poner en aprietos a Delgado y las más claras que tuvo las mandó adentro. Landauri fue completo en los 90’, pero un goleador vive del arco. Sin la presencia del colombiano, ¿quién habría capitalizado los pases de Pérez?

El extraviado: Carlos Lobatón

Quinto expulsado en Cristal en siete partidos. Más allá de cualquier análisis sobre el estado emocional del equipo, vale preguntarse qué pasó por la cabeza de ‘Loba’ cuando entró a la cancha. Se ganó la primera amarilla apenas 5’ después de haber ingresado y no fue el bastión en el centro que necesitaba Cristal. Sus pelotazos frontales no causaron daño y se perdió en la intrascendencia hasta que llamó la atención por la agresión innecesaria a Corcuera.

Jailaits

Rayo fugaz: El partido moría en la intrascendencia y los pelotazos. El juego del primer tiempo fue lento y sin sorpresas en ninguno de los dos equipos. El único que se atrevió a algo distinto fue Advíncula que amagó en diagonal, cambió de velocidades para pasar de sus marcadores y remató con dirección y fuerza. Pinto se estiró, no llegó y el balón chocó en el travesaño. Era un gol de otro partido.

Se puso oso: Inti Gas controló todo el partido. Si durante el primer tiempo no pudo transformar el contro en ocasiones, el “café” que les sirvió Ospina en el entretiempo a sus jugadores pareció surtir efecto. El ingreso de ‘Ricky’ Pérez fue el último ingrediente de la fórmula y este habilitó a Humberto Osorio para que se adelantara a la defensa rimense y, en 58’, pusiera el primero.

Gas peligroso: Cristal recién se lanzó al ataque cuando se vio en desventaja. Los rimenses habían renunciado todo el partido a pesar ofensivamente y cuando intentaron buscar el empate se dieron cuenta que no tenían con qué. Inti Gas aprovechó el desconcierto celeste y otra vez ‘Ricky’ Pérez habilitó a Osorio para que este, en 92+’, anote el segundo y definitivo.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por kamikaze , abril 02, 2011
pesimo, pesimo partido de CRISTAL... nos ganaron muy bien y debimos perder por mas goles... un desastre lo que mostro el equipo hoy...


...
escrito por Joseph , abril 02, 2011
UN ESPECTACULO SOSO KAMIKAZE,,, tan mal esta Cristal, asi ni pinta para lllegar a un Torneo Internacional, o solo fue asi en Ayacucho, MAL ESPECTACULO...Inti Gas gano por que gano y por el peso nada mas.. NO ES LA OTRA COSA EL EQUIPOS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy