• POSANDO. Gregorio Bernales y Henry Quinteros, capitanes de sus respectivos elencos. Los jueces del encuentro, encabezados por Julio Álvarez. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡FUERZA POCHO!. El conjunto blanquiazul se forma para la foto con polos alentadores hacia su presidente Guillermo Alarcón, quien se encuentra internado por una afección cardiaca. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL MOMENTO DORADO. El elenco moqueguano agrupado para la foto principal. El conjunto 'dorado' fue un dolor de cabeza en Matute. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN TAPADO. Alexander Sánchez no pudo ser uno de los hombres claves de Alianza Lima. 'Arrocito' fue bien marcado por los equipistas moqueguanos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SALTO AL VACÍO. Amilton Prado rechaza un balón que traía peligro. El conjunto aliancista por poco y pierde ante el inteligente elenco moqueguano que mostró lo mejor de la noche. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿QUÉ PASO?. Julio Álvarez cobra el tanto de Cobresol y los jugadores aliancistas parecen desesperarse. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SOLO UN MOMENTO. Los jugadores de Cobresol celebran el tanto de Nórbil Romero. Sin saber lo que vendría en un rato. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PATTY..NADA. Los jugadores aliancistas van a reclamar airadamente a la asistente Patricia Pérez, quien decide anular, inexplicablemente, el gol de Cobresol.(Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GRITO AHOGADO. El árbitro ya anuló el gol y ya no hay nada que hacer; sin embargo, los moqueguanos insisten en el reclamo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POSICIÓN AL LÍMITE. Ambos elencos lucharo por sus intereses y cada jugada estuvo bien luchado. Sin embargo, a pesar de ser local, Alianza Lima estuvo, por muchos pasajes, contra las cuerdas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DE PIE. Paolo Hurtado volvió mostrar chispa de buen fútbo, pero también fue bien neutralizado, en este caso, por Sergio Ubillús, quien también la hizo bien. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ATENTO A LA JUGADA. Ismael Alvarado fue otro de los hombres que puso su cuota de sudor en el encuentro. El 'monón' tuvo un más que aceptable juego en la defensa moqueguana. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN PASE. Buena marca de Ismael Alvarado, que muestra un poco la solidez e inteligencia que impuso Cobresol en su defensa. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL RESPECTIVO RECLAMO. Tras la polémica decisión de anular el gol de Cobresol, los jueces del partido fueron resguardados por efectivos policiales ante el reclamo airado de Cobresol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL BEBOTE QUE CRECIÓ. Jimmy Schmidt fue la gran figura del partido. Sacó muchas pelotas de gol y fue uno de los responsables de que Cobresol se lleve un punto de Matute, aunque pudieron ser tres.(Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PAGÓ PATO. Henry Quinteros fue uno de los poco que más rindió en el elenco aliancista; sin embargo, la calidad del 'pato' no fue suficiente para ganar a Cobresol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO SIEMPRE. Jorge Bazán volvió a demostrar su mucha utilidad en la ofensiva aliancista. El joven blanquiazul supo mostrar habilidad y velocidad cuando fue requerido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN LUCHADO. Alianza Lima, por obligación, tenía que ganar; en tanto, Cobresol, por buen juego, merecía el triunfo. Amobs lucharon. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COSAS DEL REGRESO. Jean Tragodara no mostró el nivel que siempre expone y fue uno de los puntos más bajos del cuadro blanquiazul. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SOLO QUEDA JUGAR. Cobresol marcó bien y Alianza Lima lo sintió. Los blanquiazules quedaron mal parados en su propio recinto. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL LÁTIGO..PARA ÉL. Hernán Peirone volvió a decepcionar y, para colmo, se hizo expulsar. El atacante argentino parece ser una muy mala inversión para los intereses aliancistas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NI DE BANDAS. Cobresol no se cansó de imponer marca en el mediocampo y en las bandas. Villamarín trata de pasar ante la vista de dos 'dorados'. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA LA PRÓXIMA. Paolo Hurtado jugó bien pero nada pudo hacer en favor de su equipo. Hurtado venía salvando al cuador aliancistas, que esta vez se topó ante un cuadro mejor parado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ESE GRUPITO. A Cobresol se le quitó una posibilidad de ganar, pero no se fue con las manos vacías. Los moqueguanos jugaron muy bien. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN MÁS QUE HACER. Nuevamente Bazán protagonista. El elenco aliancista gozó del bueno de sus 'joyas', pero no fue suficiente.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HASTA EL FINAL. El 'Comando Sur' siempre alentando, a pesar que el partido ya se cerraba en igualdad, el hincha aliancista no para de saltar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Divertida transmisión que hicieron entre Daniel Peredo -en la narración-, Ramón Quiroga -en los comentarios- y Fernando Egúsquiza junto a Humberto Arbulú, con Alianza y Cobresol, respectivamente. La frase de Peredo: “Uno quiere pero no puede y el otro puede pero no quiere”, nunca calzó tan bien en un partido como en el de Matute.

La pizarra: Expulsaron el fútbol

Como es conocido, Manuel Corrales tuvo que dejarle su lugar, por lesión, a Édgar Villamarín. El otro cambio que se dio en la oncena blanquiazul en relación con el partido en Ayacucho ante Inti Gas fue el ingreso de Henry Quinteros por Óscar Vílchez. En Cobresol, Jimmy Schmidt debutó en el campeonato y Ismael Alvarado volvió a la titularidad. Ya en la cancha, el cuadro dorado presionó bien la zona cerebral de Alianza, que no pudo llegar con el balón limpio a la zona de riesgo. A partir de cumplir esta tarea, los dirigidos por Cardama comenzaron a encontrar la fórmula que los llevó a encontrar ese espacio entre las dos primeras líneas que puso Gustavo Costas, aunque no tuvo a alguien que pudiera aprovechar estos huecos con un pase gol, pues lo más peligroso que tuvo fue su dupla de ataque. Cuando el local se dio cuenta de esto, replegó sus líneas, pues ni Quinteros ni Tragodara parecían tener la agresividad necesaria como para cortar el juego antes; además, no eran muy auxiliados por Hurtado ni Bazán. Por ello, Cobresol se adueñó del balón y ganó terreno. En la segunda mitad, parece que el descanso le jugó en contra a la visita, ya que la presión se perdió y los hombres de Cardama lucían algo cansados. Fue entonces cuando Alianza tomó confianza y generó peligro con Bazán, Hurtado y, algo más libre, el ‘Pato’ Quinteros. Sin embargo, el freno para los victorianos no fue un replanteamiento de Cobresol, sino las dos expulsiones que le dieron tranquilidad al equipo moqueguano que, sin embargo, no quiso arriesgar mucho en el tramo final.

Los cambiazos: Uno puedo cambiar la historia

El ‘Búfalo’ empieza a encontrar su mejor forma. Ante Cobresol entró y movió los hilos de la defensa visitante. De encontrar un mejor socio, le habría ido mejor. Por otro lado, André Carrillo entró picante, pero con todo lo que insinuó, lo que dejó fue muy poco, en parte por las expulsiones. ¿Vílchez? Refrescó la volante, corrió pero no apareció ni se hizo cargo del balón. En la visita, no se entiende el cambio de Mina por Caicedo, pues a pesar de que el colombiano se apagó después de un buen arranque, es un jugador con una velocidad que pocos tienen en Cobresol.

El capo: Jimmy Schmidt

El arquero uruguayo fue exigido más en el segundo tiempo y en todas respondió muy bien. Una notable actuación del ex Sport Áncash, quien mostró presencia en el arco y marcó diferencias con su juego aéreo. Además, anduvo atento cuando quedaban balones sueltos en el área moqueguana.

El extraviado: Hernán Peirone

Empezó con ganas y metió un par de balones interesantes. Peirone comenzaba a dar la sensación de que su puesto no era el de un '9' fijo. Sin embargo, corrían los minutos e iba bajando el nivel de su juego, entremezclado con escasas cuotas de fortuna en acciones puntuales, pero hacía lo que podía y no desentonaba. Empero, la expulsión ingenua que generó a los 67' terminó bajándole puntos y erigiéndolo como El Extraviado, además de reportarle las rechiflas de Matute.

Jailaits

Que sí, que no: Centra Llanos y cabecea Romero, el balón infla las redes. Patricia Pérez corre al centro del campo y Julio Álvarez señala con su brazo al punto de partida. Es gol; sin embargo, no se logra saber por qué, el juez principal va a conversar con su asistente y ambos deciden anular el tanto. La pantalla no influyó: en Matute no se emitieron repeticiones -la pantalla se congelaba cada vez que la señal de CMD emitía una-. En cualquier caso, Romero estaba claramente habilitado y el grueso error de los árbitros influyó en el trámite del partido en forma determinante.

De más, che: Dos rojas absolutamente innecesarias. A los 67’, Peirone le puso el brazo en la cara a Bernales, cuando este iba a sacar un lateral, y de modo pueril se ganó la segunda amarilla. Después, a los 82’, Fleitas intentó darle una patada a Schmidt cuando este embolsó el balón y, luego, soltó la mano de modo irresponsable en el rostro del uruguayo. Se ganó la roja directa, literalmente, por las puras.

¿Conformismo o físico?: Aún con uno menos, Alianza se las ingeniaba para llegar con peligro al arco de Schmidt. Un tiro libre de Quinteros a los 76’, y un cabezazo de Fleitas que significó la opción de gol más clara del partido -y también la única en que Schmidt salió en falso-, en el mismo minuto, pudieron abrir la cuenta para el elenco blanquiazul. Con la roja de Fleitas, pues, Alianza trató de cuidar el balón y por momentos lo consiguió, pues con Cobresol no era la cosa. El cuadro dorado tuvo espacios para ir al frente y prefirió cuidar el balón. Puede ser que se le haya acabado la gasolina.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (12)add
...
escrito por Germán , marzo 19, 2011
El mejor jugador de Alianza, ha sido el Sr. Alvarez en complicidad con la Srta. Paty. Que bárbaro, Hurtado baja una pelota con la mano y no cobra nada, a los de Cobresol todo les cobra en cambio a los de Alianza nada de nada, y para colmo les anula el gol en forma increíble. Así cualquier equipo es puntero, esperaremos el segundo tiempo a ver si estos árbitros completan su faena.
...
escrito por diego , marzo 19, 2011
Arbitro como nos vas a anular el gol.... Ese Partido era nuestro..... !!!!!!!!VIVA COBRESOL!!!!!!!!
...
escrito por HICODK , marzo 19, 2011
Que verguenza lo del arbitraje, fue gol, solo porque es alianza, nunca he visto eso cobran el gol y luego lo anulan.
Bien Cobresol!!! esta demostrado que podemos ganar en cualquier cancha, el equipo esta bien parado, hoy fue un gran dia para el carioca velasquez, estuvo forzando jugadas alli arriba.
mmm... rojas? se que recien entro, pero por lo poco que vi, no esta para jugar en primera, entro a ver el partido.... no lo entiendo. si entro a los 85 minutos, y estoy fresco, corro a todas las pelotas, me quemo fisicamente, apoyo al equipo a recuperar pelotas y a crear contraataques, se quedo viendo el partido.
ojala la proxima fecha que nos toque jugar en nuestra casa, por fin ganemos! la gente ya se merece ver un triunfo de nuestro equipo
VAMOS COBRE!!!!!
...
escrito por rogelio , marzo 19, 2011
Como vengo diciendo diran algo los diarios capitalinos cobre la garrafal falla arbitral del partido alianza - cobresol y no me equivoco, sino vean lo chiquitito que dice, solo hablan de lo bien que empataron con 9 hombres e incliso hablan que podian haber ganado; asi cualquiera.
...
escrito por el moqueguano , marzo 20, 2011
Un escandalo de nivel mundial y un robo al Cobresol por donde se le mire. Y no se trata de que el jugador estuvo adelantado o no , pero pongamonos en ese ejemplo absurdo el jugador estuvo adelantado pero los arbitros, principal y linea, no cobran ninguna falta, lo que hacen es validar el gol e ir al centro del campo. Aqui es donde se debe de juzgar que conversaron o que le dijo fleitas y los demas jugadores a la jueza de linea para que despues de minutos se rectifique.

El torneo es corto y cada punto vale oro. Todo esto no hace mas que pensar a quien quieren favorecer para que salga campeon.

Lo de las expulsiones fueron muy bien cobradas y espero que no haya un comentario tonto al respecto como "nos perjudicaron". Es mas mucho antes el jugador aliancista Solis debio irse expulsado.
...
escrito por toño , marzo 20, 2011
lo del gol anulado a cobresol por la presion de los jugadores de alianza ya es patetico y luego se quejan cuando eso les pasa en el futbol internacional ke recuerden chile,coom puede ser posible ke en el siglo xxi y en plena era de la globalizacion y del progreso economico peruanose den arbitrajes con ese nivel de parcializacion,eso no es nada moderno ni progresista eso mas bien es dar la espalda al futbol moderno,es un escandalo,ke como sabemos no tendra repercusiones porque el perjudicado es un equipo muy humilde y el favorecido es un equipo fuerte de lima con prensa a favor.
...
escrito por SEJO , marzo 21, 2011
El gol de Cobresol es anulado porque hay dos delanteros moqueguanos en posición adelantada, si bien es cierto que ellos no tocan el balón, pero intervienen en la jugada al estar a la espectativa del centro,
...
escrito por Juan Carlos Castillo , marzo 21, 2011
Voy a resaltar una frase de Daniel Peredo cuando narró este partido: 'Alianza quiso pero no pudo, y Cobresol pudo pero no quiso'. Todos estamos deacuerdo que el gol de Cobresol no debió anularse; pero por favor, Cobresol con dos jugadores más simplemente renunciaron al ataque y se abroquelaron atrás con dos líneas de cuatro rechazando todas las pelotas a la tribuna (al mejor estilo del Melgar), y lo más gracioso es que Teddy Cardama aplaudía cada rechazo de sus jugadores. Las expulsiones por cierto estuvieron bien, no hay nada que reclamar con las irresponsables expulsiones de Peirone y Fleitas, pero Alianza con nueve metió contra su arco a los ¿moqueguanos? del Cobresol que tenían once. El cero a cero se resume en dos cosas: La ineptitud arbitral, y la inoperancia en el ataque de Alianza.
...
escrito por JulioAL1901 , marzo 21, 2011
El error es parte del juego. Además, el gol fue bien anulado (hubieron dos jugadores que participaron indirectamente de la jugada obstruyendo la visión del arquero) (similar al robo en Chile), lo que es criticable en este caso es el procedimiento de la anulación del gol, así que eso de que Alianza es beneficiado con los árbitros y por eso es puntero lo dicen los envidiosos. En fin, esperemos que no se dé nuevamente.
...
escrito por Jesus R. , marzo 21, 2011
Considero que no hubo robo alguno al Cobresol porque de ser asi la juez de linea hubiese levantado rapidamente la bandera para señalar el off-side en jugadas tan dudosas como la del gol anulado. Ademas, no habrian expulsado con rotunda categoria a dos c**...digo aliancistas.

Entrando al tema de la polemica, en esa jugada puntual del gol es cierto, era valido el gol de Norbil. Es cierto tambien que hay un jugador moqueguano que si esta adelantado pero en ningun momento intenta hacer un ademan de querer peinar el balon (vean nuevamente la repeticion). Totalmente en desacuerdo con el comentario aliancista: en el momento del gol los jugadores de Cobresol y Libmann estuvieron "cara a cara". Nunca hubo obstruccion (en el de Chile si hubo).

Ahora bien, y al igual que en ese lamentable partido (U. de Chile - AL) indigna la poca o nula personalidad de los arbitros -en ambos partidos- para hacer efectivos sus cobros. Felizmente que situaciones como estas no ocurren jornadas seguidas.

Por ahi quizas molesta el hecho de que con dos jugadores menos se dejo que Alianza nos siga atacando, cuando la cosa deberia ser al reves. Eso si se le puede criticar -mas que al equipo, al entrenador. Pero tambien hay que considerar que el equipo fisicamente estaba muerto, y mucho no se le podia pedir.
...
escrito por JulioAL1901 , marzo 22, 2011
Sí, efectivamente, hubo un jugador obstruyendo la visión del arquero. El reglamento habla de una cierta distancia que debe haber para que el arquero considere que el jugador en off side no pueda llegar a tocar el balón, en este caso, Caicedo, quien incumplió con dicha regla y, por tanto, estaba en fuera de juego. En síntesis, el gol fue bien anulado.

Saludos.
...
escrito por RAUL , marzo 24, 2011
como no vá a ser fuera de juego, ya vieron las repeticiones en la tele de la jugad?, por favor, tremendo gol, y además como quieen que un equipo 4vaya al frente aunque tenga diaz jugadores demás en el campo si era evidente que al árbitro sólo le faltaba meterla de cabeza al arco del cobresol, me parece bien que hayan tomado medidas para resguardar su arco los 8 últimos minutos que faltaban del partido, cobresol no tenía 2 hombres menos en el campo, alianza tenia 4 hombres demás,: el árbitro, los 2 jueces de línea, el cuarto hombre, y un agregado. el que le pagó al arbitro, en definitiva UN ROBO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy