• A PASO DE BURRO. A pesar de no marcar, Ascoy destacó en el ataque del ‘Ciclón’ debido a su inventiva. El ‘Burrito’ le causó más de un inconveniente a Phillips. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • NO BRILLÓ COMO EL ORO. Las ganas del panameño Tejada  no alcanzaron para inquietar a la última línea sullanense. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • SOPLA PARA UN SOLO LADO. Cruzado volvió a ser gravitante en la zona medular del Aurich. Rinaldo exhibió nuevamente momentos de buen fútbol. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • CON PINTA DE FIGURA. Daniel Reyes volvió a demostrar que es un golero que viene creciendo fecha tras fecha. El moreno tapó de todo en Piura. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • NO SE JUEGA CON ÉL. Viáfara decretó el único tanto sullanense en el cotejo. En silencio, el colombiano va demostrando su olfato goleador. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • AMANTES DEL GOL. Montes abraza fuertemente a Sheput tras el tanto del volante a poco del final. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • CON MUCHA FE. El ingreso del ‘Pincel’ Sheput fue fundamental para que los dirigidos por Umaña pudieran sacar un punto de Piura.  (Foto: diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: CMD

En un partido inusualmente tardío para ser domingo, Gino Bonatti y Ramón Quiroga no se quejaron de no descansar en el Día del Trabajo, y amenizaron la transmisión con sus intervenciones. A Quiroga se lo vio saludablemente menos errático en los nombres y más analítico que de costumbre, mientras Bonatti aportó con los datos estadísticos de antiguos equipos de cada jugador que viene comentando en los últimos encuentros.

La pizarra: Moviendo piezas

Un par de novedades en el cuadro local. Primero, porque Atoche y Kahn siguen siendo parte del plantel del Aurich, y segundo, por el caso de indisciplina que hizo que Debrah, Reynoso, Laura y Rey no aparecieran en lista -por ahora no se sabe que exista una decisión clara al respecto-. Lo cierto fue que Ríos y Márquez fueron titulares. Vera subió a la volante, y en primera línea solo quedaron dos hombres. Interesante siempre lo de Ríos, quien sin mucha ayuda se desenvolvía bien, al igual que Valladares. Cuando tocaban, armaban, pero arriba Viáfara tuvo dos claves, y dos lados de la moneda: marcó una y pifió otra. En la visita, la novedad fue el ingreso de Tejada por Montes, pero parece que al panameño le viene mejor cuando sale del banco. Chiroque estuvo bien marcado por Carabalí, y Ascoy, algo impreciso. Muy floja la defensa, y poco sacrificado el trabajo de Molina.

Los cambiazos: Un banco que si presta

La lesión de Vera hizo que entrara Guerra, sin mucha trascendencia; Sotelo, en tanto, tampoco tuvo más que un disparo sin rumbo. Pero tampoco tenía mucho más Alfaro en banca. En cambio, Umaña tuvo variantes merced a su amplio plantel: con Tenemás hubo más llegadas por los laterales, y Sheput cambió drásticamente el partido dándole frialdad a la ansiedad ofensiva y marcando el empate. Montes, finalmente, ingresó por un mediocre Álvarez, pero no tuvo ni una clara.

El capo: Daniel Reyes

No es novedad lo del joven golero, ratificando el relativamente buen momento del arco peruano en general. Atento, rápido, ágil y arriesgado; su zaga a veces lo traicionó, pero Reyes siempre estuvo atento hasta el zurdazo de Sheput.

El extraviado: Jesús Álvarez

Si no fuera tan irregular, se estaría hablando de un defensa potencial para la selección, pero el ex Cristal tiene partidos muy pobres como este. Lento en la salida, sobrándose ante los delanteros y dejando la zaga de tres como un producto poco rentable. Ante tanta inoperancia, Umaña decidió sacarlo 20’ antes del final.

Jailaits

Se sube al trono: A los 11’, un mano a mano contra Ascoy; a los 50’, un potente tiro de Quina; y a los 82’, un remate cercano de Cruzado. Reyes se ha ganado el privilegio de estar en el podio real por actuaciones diferenciales.

Moviendo las caderas: Lo que menos se esperaba sucedió: un gol local que sorprendió notablemente a la zaga chiclayana, pues ‘Potito’ Viáfara mandó un zurdazo a los 44’ y cerró el primer tiempo con ventaja local.

Pincelada de hielo: No es que Sheput sea pecho frío, sino que sus compañeros andaban obsesionados con la mochila de mantener la punta. Que el rival venía golpeado moralmente, que era fácil; los partidos hay que jugarlos. Pues tuvo salir Sheput desde el banco para dar un punto que no mantiene la punta, pero sí el invicto de Aurich.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy