Melgar - Alianza Lima: Erupción categórica
Como hace mucho no sucedía, en esta fecha Melgar fue nuevamente protagonista del torneo, decidiendo posiciones tanto arriba como abajo en la tabla del torneo. Y acorde con ello, el equipo dominó superó la prueba que le planteó Alianza esta tarde, con esfuerzo y sufrimiento hasta el pitazo final. Si bien los arequipeños lograron, con su victoria, mantener la categoría para 2012, hoy quedó demostrado que -cuando quieren- son capaces de reverdecer esos viejos laureles que alguna vez ganaron en grandes y lejanas jornadas, y que todos los hinchas rojinegros esperan que regresen.
Para el individual: El Rey de la casa
En los momentos duros, los grandes jugadores son los que aparecen, y lo de Edson Aubert, en este partido, sirvió para refrendar que la sangre de casa siempre es mejor. El volante arequipeño fue la manija de un Melgar en el que solo Antonio Meza Cuadra luce como socio para hacer daño al rival; ambos, a lo largo del torneo, fueron los más destacados.
Para el táctico: Con todos los medios para ganar
El control del mediocampo fue prioridad para ambos equipos, con Melgar apelando al 4-cuadrado-2 para contrarrestar la buena distribución de balón que suele tener Alianza, con su 4-2-3-1. Con lo que, seguramente, no contó Wilmar Valencia fue con el juego fuerte de sus volantes, que cometieron faltas dignas de amonestación, lo que acabó condicionándolos, y cuya consecuencia directa se sintió en la segunda mitad. En el equipo de Arrué, el plan de aguantar el partido, tras el primer gol, no funcionó por la escasa participación de Junior Viza y Johnnier Montaño, lo que obligó a que sus compañeros realizaran un mayor despliegue. Si no fuera por la buena tarea de Ovelar, el encuentro pudo haberse definido mucho antes, ya que fue el paraguayo quien tuvo a mal traer a la defensa arequipeña peleando solo arriba. Los cambios, prácticamente, no influyeron en el trámite, ya que solo destacó Arismendi, con una expulsión que pudo tener graves consecuencias para Melgar.
Para el emotivo: Las dos caras del Misti
Asi como los hinchas de Melgar estallaron en aplausos para recibir a su equipo, al salir este a la cancha, la explosión que se sintió al sonar el pitazo final del árbitro fue tal que, de seguro, será un momento que los asistentes al Monumental de la UNSA recordarán por siempre. Melgar zafó de la baja; desde hace mucho, no se veía tan comprometido con este tema. Alianza, en tanto, se fue con la incertidumbre de haber perdido el primer lugar después de más de una rueda.
Para el estadístico: Alivio compartido
Con los 45' que jugó hoy, Giovany Morales ayudó a que Melgar completara los minutos que le faltaban en la Bolsa, lo que, sumado a la salvación que tuvo su equipo, permite que en tienda rojinegra puedan descargar toda la tensión acumulada en las últimas semanas. Lo que si queda como estadística de la temporada, ha sido la baja producción que, como local, ha tenido Melgar en este 2011: ocupan el penúltimo lugar en la tabla de producción en casa, superando solo a Cobresol, que aún tiene un partido pendiente en dicha condición.
Fotos: diario El Pueblo de Arequipa
Leer más...

Que sea un punto de quiebre para reeplazar aquello que ha fallado en Melgar desde hace muchos años atrás... La dirigencia debe ser constituída por gente que quiera al Melgar, a AQP y al fútbol, dispuesta a negociar con las grandes empresas industriales, mineras y demás de la región y que el objetivo no se quede en formar un equipo, sino tambien jugadores y un club de verdad. Sobre lo de los jugadores que oportunidad poco aprovechada a lo largo de los años por el Melgar que sin formar adecuadamente siempre tiene jugadores regulares de AQP (incluyendo Camaná, Majes, Mollendo, etc.)
Para que hacernos mala sangre con comentarios a todas luces ofuscados y desinformados, que tienen la clara intención de generar violencia.
saludos, me alegro por Melgar, pues tengo muchos amigos y parientes de esa tierra linda. Ojala y el 2012 entren en una copa internacional. Y de Alianza me da pena que su dirigencia se preocupe mas en vender a buenos precios a sus jovenes figuras, y no tengan ninguna ambición deportiva para el club a nivel internacional.