• AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON. Carrillo, el juez central, junto a los capitanes Galliquio y Sánchez. El réferi sería, al final, el mejor del campo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SUR CON KINA. La Popular íntima eligió emplear a Kina Malpartida como ícono de unidad de cara al clásico. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NORTE EMBANDERADA. La Popular merengue lució vistosas banderas con la 'U' por todo lo alto. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MIRADAS DE APRECIO. Del Solar trasunta preocupación y el 'Puma', confianza. ¿Estilos disímiles o más bien complementarios? (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL COMIENZO FUE LOCAL. Alianza Lima tuvo la iniciativa de juego y proponía ataque. Roberto Ovelar quería causar estragos y Revorado buscaba evitar las complicaciones. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FALTÓ MÁS ARROCITO. Alexander Sánchez supo darle mucha movilidad al elenco blanquiazul, pero no bastó para sacar un triunfo en casa. A pesar de mostrarse peligroso, 'Wally' fue, por momentos, bien neutralizado por la marca de Universitario. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CHUSMA, CHUSMA. A lo Kiko, el chileno Álvarez protesta por un fallo arbitral. Lo secunda Vitti. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A PRESIÓN DE TOÑO. Antonio Gonzales cumplió en su labor de marca e impidió algunas arremetidas de la volante ofensiva aliancista. 'Toñito', a rattos, propuso algún tipo de juego fuerte, aunque sin abusar de ello. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FALTÓ GARRA. Cristián Álvarez tuvo uno de sus peores partidos del campeonato. El jugador mapocho no estuvo preciso en la marca y mostró una regular actuación en un partido que necesitaba más de eso. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MUCHO OJO. Carlos Galván estuvo luchador como siempre y fue uno de los altos valores del elenco 'crema'. El defensa argentino supo neutralizar algunas jugadas de peligro que llevaba la hábil volante de Alianza Lima. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON MUCHO CUIDADO. Jorge Bazán estuvo inquietando a Universitario con su conocida habilidad y potencia que le han permitido ganarse el titularato en el esquema de Gustavo Costas. El juvenil blanquiazul va por buen camino. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALVISA A LOS COMPAÑEROS. Piero Alva le pasa la voz a Gonzales para que estudie bien la salida. El '23' crema trajinó su banda, la izquierda, sin llegar a cuajar una actuación como la de otros clásicos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CLÁSICO ES CLÁSICO. A pesar de no poder haber gozado de algún gol, el clásico tuvos sus acostumbrados momentos de lucha, donde ambos elencos daban el todo y luchaban por el balón. Sánchez siente el asedio de 'Toñito' Gonzales y Renzo Revoredo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A LA DIVIDIDA. Fano sufre en el salto con Hurtado. El ariete crema esperó muchos balones que nunca le llegaron limpios. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BÚFALO ACORRALADO. Roberto Ovelar intentó luchar; sin embargo, sin ser muy marcado, no pudo ganar algunas jugadas divididas y tuvo un nivel muy discreto como para un clásico. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CHOQUES DE PESO. El clásico trajo consigo interesantes encuentros personales entre los jugadores que le dan habilidad a la ofensiva aliancista y la siempre complicada defensa de Universitario. Galliquio y Hurtado fueron algunos de los protagonistas de esas constantes jugadas divididas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TOMA Y DACA. Con Norte de fondo, el Potrillo, la nueva mascota íntima, se paseó oronddo por el campo antes del inicio del segundo tiempo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POR LOS SUELOS. Ovelar no supo resolver cada jugada dividida ante la defensa crema. El atacante paraguayo solo chocaba y no mostraba resistencia. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL MEJOR VISTO. Jorge Bazán volvió a mostrar un buen nivel y llevó algunos problemas a los cremas. El joven ofensivo blanquiazul quizá habrá llenado los ojos a algún empresario que asistió al cotejo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿PAGÓ PATO? Henry Quinteros ingresó en la segunda etapa y tuvo una buena performance en los ataques blanquiazules; sin embargo, el fallo del penal ante Raúl Fernández lo marcó un poco. Aunque todo el mérito se lo llevó 'superman' Fernández, mas no la falta de definición de Quinteros.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODAS LAS MIRADAS PUESTAs. A pesar de no haber sido un gran partido, el clásico siempre lleva emoción y en cada jugada nadie quiere perder. Alianza Lima y Universitario no hicieron un gran encuentro, pero siempre llevan toda la atención. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POCA ATENCIÓN. André Carrillo llegó a ingresar al campo de juego; sin embargo, fue bien retenido por la marca impuesta por los cremas, no siendo ta auspicioso como en otros encuentros. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VIZA ACEPTADA. Junior Viza fue la última variante para Alianza Lima y tuvo un juego aceptable, sin llegar a lo suficiente para poder ayudar a su equipo a ganar. 'Cuchara' tuvo momentos de buen fútbol, pero sigue sin ser el mismo de antes. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ENTONCES ERA CUÁNDO. Sánchez felicita a Viza por haber forzado el penal. Fernández mira, como previendo lo que luego ocurriría. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PUNTO DE QUIEBRE. Henry Quinteros dispara y Raúl Fernández logra desviar el balón. Alianza Lima perdió la mejor oportunidad para quedarse con los tres puntos en Matute. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HASTA EL FINAL. Ovelar sigue luchando para intentar encontrar alguna llegada fortuita que pudiera darle un triunfo a los blanquiazules. Carlos Galván busca encargarse de quitarle las esperanzas de los tres puntos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE AGRANDÓ. Raúl Fernández fue el culpable de que Universitario sume un punto en La Victoria. 'Supermán' fue la gran figura del encuentro, siendo consagrado por el penal tapado a Henry Quinteros. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FUERA DE ÓRBITA. Alianza Lima seguía intentando; sin embargo, después del penal fallado, todo hacía suponer que el balón no iba ingresar a ninguno de los dos arcos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE ACABA EL TIEMPO. El árbitro Carrillo apura a Revoredo, pero este aún luce sentido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VENGAN ESAS CAMISETAS. De Ovelar a 'Toñito' Gonzales, y viceversa. El intercambio del final del partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COPAS SIN CONSUELO. Galliquio se lleva dos trofeos donados al vestuario crema. La 'U', igual, tiene poco que celebrar: quedó en deuda futbolística con su gente (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y ASÍ SE FUE LA TARDE. Con un 0-0 que a nadie satisfizo, más que por el resultado en sí, por la falta de fútbol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Daniel Peredo relató con la emoción que se le conoce, añadiendo algunos comentarios e incentivando a los reporteros de campo a intervenir. Se extrañó que Roberto Drago participara como en otras ocasiones en los comentarios. Si bien el partido tampoco se prestó para ello, 'Titín' pudo sacar algún conejo de la galera para hacerse notar. La labor a ras de campo de Fernando Egúsquiza y Pedro García fue, una vez más, bastante buena.

La pizarra: La variante crema

'Chemo' del Solar sorprendió al alinear desde el arranque a Pedro García. Con ello, Pablo Vitti gozó de mayor libertad para organizar el juego crema pero a su vez Johan Fano tuvo menos espacios para moverse. Fue interesante la labor defensiva: el 'Negro' Galván apoyó en la marca a un stopper, ya sea Revoredo o Galliquio -dependiendo de las circunstancias-, antes de preocuparse por Roberto Ovelar.

En Alianza Lima, Édgar González se tuvo que multiplicar en la primera etapa para detener a Pablo Vitti, quien se vio obligado a moverse por las bandas. En ese sentido, Óscar Vílchez no le dio fluidez al tránsito del balón en el medio sector. Por eso, Alexander Sánchez tuvo que apoyarlos en muchas ocasiones. Ello privó a 'Wally' de que hiciera combinaciones con alguno de los volantes por fuera, Paolo Hurtado y Jorge Bazán.

Los cambiazos: Cambiaron poco

Ante el trabado juego de la etapa inicial, ambos técnicos se vieron obligados a meter cambios para obtener algo más que un empate. En tienda aliancista, Henry Quinteros entró por un intrascendente Óscar Vílchez. Con el 'Pato', los íntimos lograron mayor claridad, pero no alcanzó para hacer daño. También entró André Carrillo, el jugador de moda en el medio local. No obstante, la 'Culebra' aportó poco y nada para la explosión que quería Costas en ofensiva.

En la 'U', Damián Ísmodes trató de darle desequilibrio al ataque visitante. La modificación pasó por reubicar a Piero Alva como acompañante de Johan Fano, mientras que 'Damichón' jugó por el sector izquierdo. Los cambios restantes no generaron nada nuevo con respecto a la actuación ofrecida por los salientes.

El capo: Raúl Fernández

Si bien la defensa crema se comportó a la altura, el meta merengue consolidó la tarea de sus compañeros. Tuvo dos intervenciones que ahogaron el grito de gol a los blanquiazules. La principal, sin duda, fue la acción del penal ejecutado por Henry Quinteros. Sin duda, 'Supermán' está recuperando su forma.

El extraviado: Roberto Ovelar

El paraguayo no recibió una férrea marca por parte de Carlos Galván y ni así pudo destacar en el conjunto victoriano. El atacante chocó con los defensores rivales y pocas veces ganó en las jugadas divididas. No le quedó otra que retroceder metros para apoyar al juego íntimo. Su actuación no estuvo tan alejada de las que ofrecieron Piero Alva y Óscar Vílchez.

Jailaits

Bien pateado y bien atajado: El partido tuvo contadas situaciones de peligro. La más clara fue a los 75'. Tras una falta de 'Toñito' Gonzales sobre Junior Viza, el juez Víctor Hugo Carrillo cobró penal. Henry Quinteros se dispuso a ejecutarlo. El 'Pato' colocó el balón a la mano izquierda de Raúl Fernández, quien respondió de forma espectacular y despejó su remate. Fue la mayor emoción a lo largo de los 90'. Cabe recordar que durante la semana, Quinteros había dicho que nunca le había ganado a la 'U' en Matute, cuando esto sucedió hasta en tres ocasiones.

Un clásico para el olvido: La primera mitad fue una invitación al sueño. Se pensó que la etapa complementaria podía cambiar con algunas presencias, pero eso jamás ocurrió. Fue tanta la expectativa por este clásico y a la vez, tan poca la emoción ofrecida. Un partido muy discreto, por no decir otra cosa. A veces se cuestiona si el precio de las entradas -quizá muy alto- está acorde con lo que se ofrece en el juego.

Sí hubo ganadores: Aunque suene risible, se podría decir que ninguno mereció ganar, pero con la igualdad ambos ganaron. ¿Cómo así? Alianza sigue invicto y continuará en la primera posición -en el peor de los casos, compartida con Cienciano-, mientras que Universitario tendrá otra semana de tranquilidad para seguir ajustando las tuercas en pos de realizar mejores actuaciones. El otro ganador fue el árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien condujo el encuentro de manera notable. Así como se señalan las malas actuaciones, ahora toca destacar al experimentado juez.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por Dante , abril 16, 2011
Rivera arbitro el Boys - Aurich, el clasico estuvo a cargo de Carrillo, no se que analisis habran hecho para decir que la actuacion del arbitro fue "notable", arbitro pesimo, altamente parcializado para el local.
...
escrito por Luiz , abril 17, 2011
Fue un partido recontra SOSO nadie se animo a poner el espectaculo que todos parlotearon en la semana, por alli el chico Bazan pero de un intento no pasa
...
escrito por toño , abril 17, 2011
aburridisimo el clasico limeño,futbol cortado patadas,puro meter y meter,muy parecido al futbol argentino actual,es de suponer ke desde las tribunas si se hincha por algun equipo a de ser emocionante,pero desde el televisor al observador imparcial del producto futbol le resulta francamente un bodrio.
...
escrito por Zico , abril 17, 2011
BaZAN es el mejor chico que tiene Alianza, Carrillo no trascendio, ese Bazan hizo todo el trabajo, lo "rompio" al chilenito alvarez pero de hay nada, no era lo esperado! demasiado impreciscion muy amateur! para ser los "grandes" "los mejores"(dicen) equipos del Peru
...
escrito por gavonzio , abril 17, 2011
no se qué partido habrás visto Dante, pero dime que errores tuvo Carrillo para decir que favoreció a Alianza, que no fue penal?? si es así te digo que te falta conocer el reglamento arbitral, o en su defecto, ver más futbol.
...
escrito por juan , abril 17, 2011
raul fernandez es el mejor arquero que tiene peru
el si tapo un penal de verdad no como libman tapo un penal de mas regalado viva la tlpv...
...
escrito por Alonso , abril 18, 2011
Ese no fue penal. Penal fue el que le hizo Iker Casillas a David Villa (que no se cobro) pero lo que le paso a Viza fue un choque de futbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy