• TRABADOS EN SU CAMPO. Sport Boys padeció demasiado en defensa: fue la peor versión que ella mostró este año. Acá Juan Francisco Hernández trata de salir de su propia área; sin embargo, ya viene siendo trabado por Jorge Molina. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PERRITO SIN RABIA. Antonio Lizarbe poco pudo hacer a favor de su equipo. El 'Perrito' no mostró buena marca y estuvo prisionero en la hegemonía impuesta por la ofensiva por Juan Aurich. Nelinho Quina va a su alcance en la jugada.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POCA SALIDA, POCAS IDEAS. Giampietri no pudo mostrar eficiencia en la volante de Sport Boys, a pesar de haber sido el llamado a reemplazar a Guevara, el jugador argentino no fue ni la sombra de Michael. En la imagen, Rinaldo Cruzado busca impedir la llegada del volante 'rosado'. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ASPAS DE MOLINO. Cuyo viento se impulsa por los soplidos del 'Ciclón'. Acá Montes es felicitado luego de concretar el primer tanto aurichista en la valla de Carranza. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL MAL MAYOR. Una caída tan dolorosa siempre es por una mala coordinación de la zona defensiva, y en este partido esa premisa no fue la excepción. Pedro Román, a pesar de tener un nivel regular en anteriores encuentros, estuvo en un mala noche ante Juan Aurich. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EN UN GOL TODO VALE. Mauricio Montes anota y la euforia de Pedro Ascoy no tiene límites. 'Burrito' se trepa en la humanidad de Montes, para gritar a todo pulmón un gol que resultaba muy meritorio para un equipo que fue el mejor de la cancha. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿HÉROE O VILLANO? Diego Carranza tuvo que ser expulsado tras un fuerte falta sobre William Chiroque. El público rosado no dudó en aplaudir su actitud, a pesar de que Sport Boys quedaba perjudicado con diez hombres en el gramado, peor aún cuando el elenco rosado ya estaba 0-2 abajo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿PIEDAD? Paulo Albarracín parece pedir algún tipo de misericordia para su equipo, que ya caía 2-0 y era claramente dominado. El volante rosado tuvo un regular juego. Acá marca a Édgar Balbuena, quien si tuvo un nivel aceptable a favor de Juan Aurich. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL PEOR DE LOS DÍAS. Sport Boys caía en casa y buscaba recuperarse como sea. Una jugada acaba en gol de Fernando Alloco, era el descuentro; sin embargo, todo quedó anulado por posición adelantada. Peor, imposible.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODO EN CONTRA. Los jugadores reclaman ofuscados al juez de línea, quien acababa de anular un gol de los locales. La impotencia de los jugadores era tremenda, perder en casa era inaceptable. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CRUZANDO EL SCORE. Rinaldo Cruzado anota el 3-0 a favor de Juan Aurich, que iba hundiendo a Sport Boys cuando apenas había comenzado la segunda etapa. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DESDE AFUERA ES PEOR. Gárate, Carranza, Giampietri, Caggiano y Callens, sufren al ver como el equipo cae con contundecia y clase de fútbol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡AY FISCHER! Fischer Guevara reemplazó a Carranza y tenía que intentar que el rival no anotara más goles; sin embargo, un gran error del golero rosado provocÓ que Mauricio Montes anotara el 0-4. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CARAS OPUESTAS. Mientras la alegría chiclayana por el cuarto gol de su equipo -y tercero personal de Montes- es evidente, Boys no daba en absoluto la cara. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿AÚN MÁS?. Pedro Ascoy busca pasar a Juan Francisco Hernández para intentar encontrar otra nueva opción de gol. El 'Burrito' aportó mucho en ofensiva y fue uno de los más destacados del 'Ciclón'. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODO UN CICLÓN. Una nueva celebración de Juan Aurich, tras el quinto tanto anotado por Luis Tejada. En primer plano, la desazón de Yglesias, quien anduvo muy bajo este sábado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL SALVADO. A pesar de la dolorosa derrota de Sport Boys, Mario Gómez fue el hombre más importante del conjunto 'rosado'. 'Machito' siempre marcó y trató de generar ataque a favor de su equipo. En la jugada es marcado por Eduardo Uribe, quien también destacó en Juan Aurich.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ROSADOS DE VERGÜENZA. Los equipistas de Sport Boys no tienen más por hacer y se retiran cabizbajos del terreno de juego. Sport Boys mostró su peor cara en el campeonato. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿QUÉ PASÓ, PROFE?. Mirada perdida y de preocupación la de Miguel Company, mientras se retirar del campo de juego. El equipo rosado no respondió como debía y ahora no se saber qué puede suceder. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA IMPOTENCIA DEL RESPETABLE. Al final del encuentro, los insultos de los hinchas rosados no se hicieron esperar. Sport Boys fue un equipo fantasma y no supo hacer respetar su recinto. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA IMAGEN DEL DOLOR. Sport Boys era una lágrima en el encuentro y el marcador reflejaba la gran diferencia entre un equipo y otro. La noche chalaca estuvo muy triste. Fue la peor derrota de Boys como local en campeonatos nacionales. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

La transmisión del último partido de la jornada sabatina estuvo a cargo de Jorge Kieffer y Ramón Quiroga. Kieffer tuvo la suerte de gritar cinco goles, mientras que el ‘Loco’ hizo mención a los últimos partidos del Boys y matizó el partido con sus clásicas anécdotas. En un principio, el relator -Kieffer- no decidía cómo pronunciar el apellido del joven defensor Callens y a cada instante repetía las dos formas en las que se puede pronunciar. En el campo, Bruno Ginocchio y Humberto Arbulú estuvieron con ambos bancos.

La pizarra: Borrón y cuenta nueva

Miguel Company aplicó su clásico 4-3-1-2 con el argentino Adrián Giampietri en la posición de Michael Guevara, además de la inclusión de Callens en vez de Paulo Albarracín. Pero la pasividad –tanto en ataque como sobre todo en defensa- fue notoria en el cuadro chalaco. Los dos goles madrugadores, sumados a la expulsión de Diego Carranza, terminaron por estropear el esquema del técnico rosado, quien tuvo que improvisar. Cabe mencionar que Giampietri, además de su sobrepeso, no sintonizó con el trámite del partido y vio a la tribuna írsele encima.

Por su parte, Diego Umaña adelantó esta vez a sus carrileros Uribe y Quina y dispuso un 3-4-1-2 que le fue efectivo. Los atrevidos desbordes de Chiroque, la efectividad de Montes, la picardía de Ascoy y la movilidad de Cruzado fueron fundamentales en ataque y fueron los principales responsables de tremenda goleada. Claro está que en el fondo los chiclayanos se mostraron lo suficientemente seguros con Guadalupe, Álvarez y Balbuena, además de la sobriedad de Diego Penny bajo los tres palos.

Los cambiazos: A la fuerza

En el equipo del puerto se tuvo que hacer variantes desde un comienzo. El flojo desempeño de Callens y la expulsión te Carranza terminaron por apurar a Company. Giampietri, por su parte, permaneció en la cancha hasta el final del primer tiempo, cuando -según la tribuna- debió salir al principio para permitir el ingreso del portero Fischer Guevara; sin embargo, Company optó por no someterlo a las pifias y se retiró Gerardo Gárate. Lo de Aurich, en cambio, fue distinto: las variantes llegaron en el complemento y más que nada fueron para refrescar el ataque. Sucede que el supuestamente ultradefensivo Umaña no estaba conforme con el resultado e hizo ingresar a Aliaga, Tejada -que marcó- y Ciciliano; jugadores estos dos últimos, al menos, que en cualquier otro equipo del medio serían titulares indiscutibles.

El capo: Mauricio Montes

Sin lugar a dudas, fue su noche. El delantero aprovechó los buenos centros que le mandó William Chiroque -quien también destacó- y anotó en dos ocasiones. Pero eso no fue todo: Fischer Guevara le dio un regalito que el '29' no desaprovechó para marcar una vez más, con un remate colocado al segundo palo del portero.

El Extraviado: Adrián Giampietri

Al volante argentino le quedó grande el puesto del buen Michael Guevara. Por más que Company le dio 45’ para que se pueda mostrar, estuvo desubicado en la cancha, además de mostrar un leve sobrepeso. Puede que con mayor trabajo físico, el argentino pueda rendir; por ahora aún le cuesta la responsabilidad.

Jailaits

Recorrieron las siete Yglesias: Cuatro de los cinco tantos llegaron por responsabilidad pura del lateral izquierdo Jair Yglesias. El defensor rosado lució perdido en su carril y mostró mucha pasividad en la marca. ¿Y Joao Pereira? Bien sentado en el banco..

Tres Montes: La suerte acompaño esta noche a Mauricio Montes. El delantero estuvo enchufado y aprovechó toda ocasión que le llegó. Se saluda su actitud durante el partido, ya que nunca dejó de buscar un gol más. De hecho tendrá que agradecerle a Chiroque -por los centros perfectos que le tiró a los 16' y 26'- y a Fischer Guevara por adelantarle el regalo de Navidad a los 64'.

Se cruzó: Al parecer el llamado de Markarián motivó a Rinaldo Cruzado, quien desde hace varias fechas viene sobresaliendo en la oncena chiclayana y, más importante aún, se entiende con todo el equipo. Fue así como llegó el cuarto tanto de la visita; una buena combinación con Ascoy permitió que Cruzado, de buen remate, anotara y sellara una respetable participación.

La cereza del pastel: Faltando casi 15’, ingresó Luis Tejada en reemplazo de Mauricio Montes. Umaña, hasta ese entonces, no se conformaba con el resultado y mandó al panameño al ruedo. Así, tras un centro de Eduardo Uribe ‘Diente de Oro’ se la encontró a los 77' y marcó con la rodilla. Tejada, pues, selló la histórica victoria del conjunto norteño: jamás equipo alguno le había propinado una goleada por cinco goles de diferencia a Boys como visitante en campeonatos nacionales.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Jose Cesar , abril 16, 2011
Juan Aurich no tiene que verse favorecido por los arbitros, el gol anulado al Boys fue un error garrafal del Juez Asistente Yupanqui, ya que la jugada es licita desde todo punto de vista.
Una pena por que el futbol peruano nunca se va a superar si el arbitraje sigue con estos errores y nadie castiga a los malos jueces, pero si se castiga a los jugadores, entrenadores, asistentes, dirigentes ¿de que justicia hablamos?.
Saludos.
...
escrito por as , abril 17, 2011
Ya has de cuenta que es 5-1 ok en esta oportunidad Aurich jugo recontra bien y se paseo, ARRIBA COBRESOL, le ganamos si o si a SC...
...
escrito por Zico , abril 17, 2011
Lastima por el Boys pero Aurich justifico el sueldo de sus jugadores, plantearon y salieron con todo a ganar el partido, Companny no trabajo con el equipo, si Aurich sigue asi puede llegar a la libertadores tranquilamente y ojala haga un buen papel
...
escrito por julio , abril 17, 2011
company no puede seguir dirigiendo al boys x mas voluntad y capacidad q tenga en estos momentos esta pasando por situaciones muy delicadas en su vida y no le permiten trabajar bien con el equipo... como va a ser posible q hagan tantos cambios despues del buen partido q le plantearon a la U y q casi le ganan en el monumental... sentandolo a ciurlizza, joao pereyra, ficher guevara si los 3 jugaron un buen partido contra la U... al parecer el equipo se lo han hecho los dirigentes porque company no estuvo en lima desde hace 2 semanas. Huele a cama... y Arrue en la tribuna... asi es este futbol peruano
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy