• ¡QUÉ INICIO! Ojeda celebra el primer tanto de Cienciano antes del primer minuto de juego. El lateral de Cienciano forzó una jugada en el área de Unión Comercio que derivó en el autogol de Zapata. (Foto: Diario del Cusco)
  • FURIA ROJA. Cienciano fue un huracán en los primeros minutos de juego. Vegas tuvo que intervenir constantemente para evitar una mayor cantidad de goles en esos pasajes del juego. (Foto: Diario del Cusco)
  • SE CONTAGIÓ DE LA MAGIA.  El llamado de Markarián sí que motivó a Ojeda, quien fue incontrolable por la banda. (Foto: Diario del Cusco)
  • UNA PELÍCULA DE TERROR. Vegas contempla con temor cómo Hildalgo queda sólo frente a él. El ‘Checho’ sigue atento la jugada. (Foto: Diario del Cusco)
  • QUIERE SER UNA REALIDAD. Guevara recordó el juego que mostró en sus inicios en Boys y jugó un partido más que aceptable. En la imagen se observa cómo celebra su tanto con Ojeda. (Foto: Diario del Cusco)
  • ¿QUÉ TE PASÓ’ Increíblemente el ‘Checho’ falló un penal ante Unión Comercio. El goleador histórico se perdió la oportunidad de seguir ampliando sus cifras. (Foto: Diario del Cusco)
  • PARA EL YOUTUBE. Merino deslumbró con su juego en Cusco y marcó un tanto hermoso de tiro libre. En la imagen se observa el festejo de los jugadores de Unión Comercio. (Foto: Diario del Cusco)

 

La frecuencia: CMD

Daniel Peredo estuvo más alegre que de costumbre en la narración y Roberto Drago se descubrió como adivino, pues se anticipaba los hechos que ocurrían en la cancha a partir de su aguda observación. Los dos estuvieron muy bien en la transmisión de este partido, que no se quedó atrás en calidad. Lo que sí, se extrañó la participación del hombre a ras de campo, así como el audio ambiental -no se podía escuchar los sonidos de las tribunas-. Por otro lado, varias veces se colaron las indicaciones de la producción a Peredo en el audio.

La pizarra: Engrosando la defensa

Hasta que le agarraron la mano a Cienciano: ya se sabe que Trobianni usa el 4-1-4-1 y aprovecha todo el ancho de la cancha. Hasta ahora nadie había podido controlar a los rojos con este sistema, al menos en el Cusco. Pero llegó el Unión Comercio de Lisi, que le puso una volante de contención tan amplia como la ofensiva cusqueña. Entre Olcese y José Luis Guevara anularon a Mariño y Olascuaga, que entraban por el medio, mientras que Calcaterra y Trauco atoraban las trepadas de Cristian Guevara y de Hidalgo, respectivamente. El ‘Checho’ anduvo poco fino y Masías trepó muy poco si se lo compara con Ojeda. Así de nublado el ataque del ‘Papá’, las contras que armaban Calcaterra, Merino y ‘Malingas’ Jiménez fueron incrementando su peligrosidad con el correr del partido. Y también su frecuencia, por lo que no habría estado mal que saque un mejor resultado.

Los cambiazos: Salto pa'trás

Hay un cambio que resultó el más importante de los seis que se dieron. Al inicio del segundo tiempo, Trobianni sacó del campo a Olascuaga para darle lugar a Quintanilla. Si bien el volante de marca no lo hizo mal, la disposición de hombres en la cancha cambió a favor de Unión Comercio. Si se sabe que el fuerte de Cienciano es ahogar al rival visitante, ¿por qué decidió retroceder sus líneas esta vez? De este modo se iba más “por lo seguro”, pero igual le empataron el partido y si no perdió fue de casualidad. Cienciano, en el Cusco, siempre debería jugar a ir al frente.

El capo: Roberto Jiménez

Calcaterra y Merino hicieron un buen trabajo, pero lo del ‘Malingas’ fue superior. Despierto, inteligente, rápido, goleador, está jugando mejor que nunca. Busca las puntas, habilita con clase a sus compañeros y si tiene una chance, define. La segunda ya no, pero al menos está marcando.

El extraviado: Edwin Retamoso

No fue culpa suya. Tenerlo solo en el medio era un riesgo del técnico. En los partidos anteriores destacó por su buen trabajo; pero esta vez, por lo contrario. Se enfrentó contra gente muy rápida y sesuda y no pudo darse abasto en la recuperación.

Jailaits

Zapata con mala pata: No iban ni 45 segundos cuando a José Luis Guevara se le "chispoteó" una pelota de aire que venía cayendo a su posición. No fue despejada hacia adelante, sino que le rebotó y fue a parar a los pies del ‘Checho’ Ibarra. Este rápidamente habilitó a Ojeda, quien no llegó a controlar pero apareció Dúber Zapata en la acción y de suave toque, venció la valla de su propio equipo.

Concurso de golazos: Uno puede sentirse afortunado de ver un golazo en un partido. Pero ver tres de ellos en 90 minutos es algo espectacular. Primero el ‘Malingas’ Jiménez que le reventó el arco a Noriega. Luego Guevara que dejó sembrado a Vegas con su tiro desde el borde del área. Y al final, Merino con un tiro libre maravilloso que dejó sin opción al arquero de Cienciano. Escoja, lector, ¿cuál le gustó más?

Su primer gol de campo: Sergio Ibarra es el goleador histórico del futbol peruano. Pero esta tarde, en términos de fútbol americano, marcó su primer gol de campo. Y fue de penal. A los 33’ mandó su tiro desde los 12 pasos muy, muy arriba. Parece muy difícil lograr elevar tanto la pelota en un tramo tan corto, pero así es el ‘Checho’, siempre sorprendiendo.

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por Marx , abril 03, 2011
el UC debió ganar... Malongas se fallo 2 goles solito, trauco también uno.. merino casi hace gol de media cancha...

Posición adelantada mal sancionada en dos ocaciones...

Penal anulado por el arbritro.. penalazo... partido robado por el arbitro... que mal muy mal... es TRIUNFO DEL UNION COMERCIO...al menos moral...
...
escrito por J.J , abril 03, 2011
HAY CHECHO!! CHECHOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

JAJAjaJA....

SE LE PERDONA TODO A SAN CHECHO!!....YA TENDRA SU REVANCHA!!




...
escrito por fran , abril 04, 2011
ya son dos veces que le hacen esto al comercio. en iquitos les anulan un gol! ayer en cuzco no les cobran penal! igual el comercio esta haciendo bien las cosas pero les falta y mucho. ayer hubieron 2-3 situaciones de gol donde estaban solos contra el arquero de cienciano y se comieron goles. vamos comercio.
...
escrito por luis , abril 04, 2011
Merino jugando a media maquina es mas jugador que varios extranjeros que juegan en Peru, y pensar que varios perioditas se burlaban de el, con ese sobrenombre irrespetuoso de jugador youtube, merino jugando cojo es mas que Luis ramirez y varios que estan ahora en la seleccion
...
escrito por chriguego , abril 07, 2011
merino seleccion ya pe pelado de markarian llamalo a la seleccion a merino y dale una oportunidad al juvenil miguel trauco que va creciendo su futbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy