• NO SE LO DIGAS A NADIE. Franco Navarro y Roberto Mosquera entablaron una peculiar conversación antes del encuentro de sus equipos. Los gestos y las miradas que se dieron ambos fueron muy peculiares. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • NO NECESITA IR AL SPA. Franco Navarra lució muy tranquilo antes del encuentro ante Sport Huancayo. El ‘Pepón’ parecía intuir el triunfo de su equipo. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • SIGAN INTENTANDO. Pabón impide que Peña y González Vigil puedan añadir un balón debajo del arco de Giuria. A lo largo de la primera mitad, el conjunto huanuqueño intentó por todos los medios batir el arco del ‘Matador’. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • HASTA ABAJO, HASTA ABAJO. Pabón impide con una infracción un avance de Elías, quien se queda en el piso reclamando. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • PATO ASADO. Salas tuvo un opaco cotejo en Huánuco. La dura marca de Ferrari y compañía impidió que el volante pudiera ejercer su fútbol. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • ENAMORADO DEL BALÓN. Peñita fue uno de los más regulares del León a lo largo de los noventa minutos debido a su orden táctico, tanto en defensa como en ataque. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • CREMA ALBOROTADA. Los muchachos del elenco merengue celebran jubilosos el tanto de Chávez, quien había ingresado en la atapa complementaria. Fue el segundo para el León. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • AL MENOS DA AL CARA. Figueroa festeja con displecencia su tanto, el cual le permitió a Sport Huancayo conseguir el descuento ante León. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • ALMA DE DELANTERO. Para no perder la costumbre, Cardoza se sumó constantemente al ataque. El defensa colombiano vive pensando en el área rival. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • NADIE SABE LO QUE VENDRÁ. El nerviosismo de Giuria hizo que todos los ataques del León tuvieron un mayor grado de peligrosidad.  (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • SE METE COMO SEA. Peña intentó desafiar las leyes de la física al momento de pasar a los defensores de Sport Huancayo. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • PEOR QUE PIÑATA. Elías fue  infraccionado a lo largo del cotejo. El ex-Boys terminó más adolorido que la rival de Kina Malpartida. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • MANOJO DE NERVIOS. Giuria se mostró muy nervioso ante León. El golero suplente del ‘Matador’ cumplió un flojo cotejo. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti relató las acciones del encuentro entre los huanuqueños y el 'Matador'. A su lado estuvo Flavio Maestri, quien comentó y además recordó el rap que grabó con Franco Navarro en 1991, cuando ambos estaban en Sporting Cristal. Se extrañó la presencia de un reportero de campo, sobre todo, para acompañar la transmisión. Igual, la dupla se mostró, una vez más, muy compenetrada.

La pizarra: Presencias influyentes

Después de mucho tiempo, el 'Chicho' Salas jugó como lateral derecho. Esto le permitió a Víctor Peña desenvolverse con mayor libertad en la volante sin responsabilidad de marca. Por lo contrario, Franco Navarro puso una línea de tres detrás del único hombre de punta, el 'Lobo' Gonzales Vigil. ¿Qué produjo esto? Que los laterales del 'Matador' no salieran con constancia y no fueran una opción de ataque: Jonathan Acasiete y Christian Pabón tuvieron que lidiar con Carlos Orejuela y Víctor Peña, respectivamente. Fue en aquellos sectores en los que más se desarrolló el encuentro.

Los cambiazos: Con mayor profundidad

Si con la presencia de Carlos Orejuela como volante por izquierda ya existía peligro, con Éver Chávez se ganó lo siguiente. El '26' huanuqueño penetró cuantas veces quiso y no solo le generó un dolor de cabeza a Jonathan Acasiete, sino también a Anier Figueroa. Esa fue la variante clave para León, que no sufrió en el fondo. En ese sentido, habría que mencionar que Guillermo Salas no tuvo inconvenientes para cerrar su zona: Saúl Giral no le ocasionó problemas. Por ello, no extrañó que para la complementaria ingresara César Zambrano en su lugar, pero fue más de lo mismo.

El capo: Carlos Elías

Jugó en la posición que más lo acomoda: por el medio, detrás del delantero. Cuando quiso apoyarse, tuvo a Carlos Orejuela y Víctor Peña como acompañantes. Esto derivó en que el '14' huanuqueño desarrollara su fútbol: le dio claridad a la ofensiva y abrió el camino del triunfo local.

El extraviado: Jonathan Acasiete

León atacó más por izquierda que por derecha, por lo que Jonathan Acasiete no la pasó nada bien. El ex Bolognesi no pudo detener a Carlos Orejuela en la primera mitad y mucho menos a Éver Chávez en la complementaria. A diferencia de otros compromisos, no pudo proyectarse.

Jailaits

Elías, el indicado: La primera parte no gozó de demasiadas situaciones de peligro. Sin embargo, León aprovechó la que tuvo. A los 37', Carlos Zegarra envió un certero centro y apareció Carlos Elías, quien se barrió y añadió el balón al pórtico huancaíno.

Dos en uno: El ritmo aumentó para la segunda mitad. Apenas a los 47', el recién ingresado Éver Chávez le sacó provecho a un balón que no pudo ser despejado por la zaga del 'Matador' y marcó el segundo. No obstante, a los 53', Anier Figueroa remató con golpe de cabeza y descontó.

¿Abandonó el sótano? Con esta victoria, León se alejó de las últimas posiciones. De todos modos, no debería dejar de preocuparse, ya que una de las pautas que ha marcado el torneo es la paridad entre los equipos. Por su parte, Huancayo cortó su racha, aunque su ubicación en la tabla es auspiciosa.

 Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy