•  ADORADOS. Los capitanes de Inti Gas, Joel Pinto, y Cobresol, Gregorio Bernales, posan para la foto de rigor con la terna arbitral comandada por Fernando Legario. (Foto: Ciro Madueño)
  •  EXTRAVIADOS. Jean Pierre Fuentes, Ismael Alvarado y Sergio Ubillús no logran encontrar el balón ante Jorge Lozada, quien fue constante escollo para la defensa dorada. (Foto: Ciro Madueño)
  •  COMO LOS GRANDES. José Corcuera y Jorge Lozada celebran el tanto del ‘Chato’ que no está muy familiarizado con el gol, pero en esta ocasión abrió el marcador. (Foto: Ciro Madueño)
  •  TRES CABEZAS. Un tiro libre de Franco Mendoza complicó sobremanera a la defensa de Cobresol. El ‘Cabezón’ fue figura y anotó el tercero para sus colores. (Foto: Ciro Madueño)
  •  CHINO SALADO. Carlos Ibarra tuvo que abandonar el campo a los 25’ por una lesión. Anderson Santamaría lo reemplazó. (Foto: Ciro Madueño)
  •  BIEN RESGUARDADO. Jorge Lozada es marcado por hasta tres jugadores de Cobresol. Al final, quien decidió ir con el delantero gasífero fue Héctor Rojas. (Foto: Ciro Madueño)
  •  PAR DE ‘H’. El colombiano Humberto Osorio y Héctor Rojas luchan el balón en el área moqueguana. El jugador ‘cafetero’ anotaría el segundo de la tarde. (Foto: Ciro Madueño)
  •  NO PIERDE LA COSTUMBRE. Sergio Ubillús le propina un golpe a Lozada sin necesidad alguna. El lateral de la visita, a pesar de la goleada, tuvo un rendimiento regular. (Foto: Ciro Madueño)
  •  LOROS DORADOS. Gregorio Bernales y Carlos Alberto Flores hablan en plena pelota parada en contra. Entretanto, Jimmy Schmidt está más atento a la jugada. (Foto: Ciro Madueño)
  •  TOMA CHOCOLATE. Miguel Llanos y Julio ‘Chocolatín’ Landauri tuvieron un duelo aparte por la banda izquierda. El experimentado lateral le dejó una que otra chiquita al volante gasífero. (Foto: Ciro Madueño)

 

La frecuencia: CMD

La transmisión estuvo a cargo de Gino Bonatti, en los relatos, y Roberto ‘Titín’ Drago en los comentarios. El joven relator no desentonó en ningún pasaje del partido y tuvo la suerte de gritar tres goles. Asimismo, los comentarios de ‘Titín’ estuvieron bastante acertados a excepción del momento en que Corcuera anota el primero, ya que mencionó que su baile de celebración debería de ser sancionado, cuando en realidad no hubo alguna falta de respeto. Al margen de ello, la transmisión estuvo a la altura del partido.

La pizarra: Piensa, luego juega

Inti Gas dejó de lado el clásico esquema que venía utilizando de local y empleó un 4-cuadrado-2. En el fondo, al margen de la poca llegada del Cobresol, hubo mucha seguridad por parte de Molina, Salinas, Montalva y Chumpitaz en el fondo. Asimismo, la contención de los gasíferos fue lo suficientemente eficaz con Corcuera y Santamaría, mientras que los hombres en ataque funcionaron cuando tenían que hacerlo. Cobresol, por su parte, empleó el mismo sistema del Inti Gas. La novedad fue la inclusión del joven volante Jean Pierre Fuentes y la de Donny Neyra, quien no apareció en todo el partido. De por sí Neyra genera algo de dependencia ya que, por lo visto en su paso por otros equipos, si él no aparece los atacantes tampoco y eso fue lo que sucedió esta tarde. Además, la expulsión de Alvarado terminó por estropear el esquema de Cardama quien no pensó en replantearlo en ningún pasaje del partido.

Los cambiazos: No queda otra

Debido al juego brusco que predominó en el partido, a los 25’ se produjo la primera variante debido a una lesión de Carlos Ibarra. Antes de tal variante, Pinto había quedado algo sentido pero aguantó hasta la segunda mitad, en la que también fue sustituido por lesión. Además, la expulsión de Alvarado obligó a Cardama a hacer ingresar a Nórbil Romero, terminando por desvirtuar su esquema de juego.

El capo: Franco Mendoza

El ‘Cabezón’ estuvo totalmente metido en el partido. Corrió, se anticipó y mostró su característica precisión con el balón en los pies. Se encargó de habilitar a sus atacantes y, para sellar con broche de oro, anotó un tremendo gol como los que solo él sabe hacer. Franco jugó un partido digno para aplaudir.

El extraviado: Donny Neyra

Los hinchas lo pedían en la oncena titular del Cobresol, pero esta vez defraudó a la gente de Moquegua. Neyra se encuentra en un óptimo estado físico pero al parecer eso no parece agradarle al volante. En el partido de hoy se encontraba desorbitado; daba la impresión de que no tenía ganas de jugar y eso terminó por contagiar a todo el equipo que se mostró demasiado taciturno.

Jailaits

¡Toma mientras!: El juego fuerte predominó desde un comienzo. Sobre los 20’, Fuentes le dio un cabezazo a Pinto que lo dejó tendido poco más de dos minutos. Cinco minutos después, Fuentes -nuevamente- pegó, esta vez a Carlos Ibarra quien, minutos después, tuvo que ser reemplazado por lesión. Pinto soportó el dolor hasta el segundo tiempo, cuando pidió su cambio.

No nos cabe en la cabeza: Franco Mendoza jugó un partido excelente. Desde un comienzo estuvo atento con sus compañeros y no daba una sola pelota por perdida. Pero la técnica que tiene para pegarle al balón es única; esta vez sacó un potentísimo remate, como a 35 metros de distancia, al ángulo izquierdo del arco de Jimmy Schmidt para sellar la goleada de manera categórica. ¿Cómo hace para pegarle así? A nadie le cabe en la cabeza.

Un par de donuts, por favor: Donny Neyra saltó al gramado con un sorprendente estado físico. El popular ‘Dona’ lucía -por fin- una figura apropiada para un futbolista. Sin embargo, parece que extraña sus kilitos de más, ya que hoy jugó un partido para el olvido. Es más, parecía como si no estuviera dentro del terreno. Da la impresión, que en Moquegua se queda con hambre.

¡Yo también juego!: Cierto. Humberto Osorio no podía pasar desapercibido. El delantero colombiano marcó nuevamente en el triunfo del cuadro ayacuchano y ya suma tres goles en el descentralizado. Los ‘jales’ de Ospina empiezan a resultar efectivos.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por Filio , abril 30, 2011
un partido entretenido espero que el Inti sume por fin de a 3 fuera de casa y trepe entre los primeros, saludos
...
escrito por HICODK , abril 30, 2011
Tenemos un grave problema de definicion, y si los extranjeros no funcionan, para la segunda rueda haber si toman en cuenta a delanteros peruanos a la hora de hacer nuevas contrataciones
...
escrito por Fran la profecia , mayo 01, 2011
Buen partido del Cabezon ya es momento de que markarian lo tome en cuenta mas q nada para partidos en altura por q es un genio con el balon no se como asi los del juan aurich lo dejaron ir mala suerte para ellos y buena para el INTI jajaja vamos INTI este año chapamos alguna copa .....amen
...
escrito por Aspangel , mayo 01, 2011
Si ps para que negarlo el Inti Gas demostro que sabe definir y eso es lo que nos falta a los del cobresol definir no solo basta con generar oportunidades, espero que se levanten y no sigan decepcionando en el futbol que estan demostrando un futbol sin ganas que han demostrado en las ultimas fechas...
...
escrito por angeluz , mayo 01, 2011
Cobresol juega a nada, tiene que probar nueva gente y dejar las argollas y a los tios mandarlos al banco, porque si siguen asi la gente de moquegua dejara de asistir al estadio para ver a fracasados
...
escrito por ARRIBA INTI GAS , mayo 01, 2011
Bueno desde la distancia te quiero mas dice el dicho asi desde el nor oriente t quiero mas inti gas y hago fuerza para estar en una copa internacional arriba ayacucho y recomiendo a mis compatriotas ayacuchanos q apoyen mas a este equipo q saca la cara por ayacucho.AYACUCHO ES MI PATRIA CARAJO
...
escrito por HICODK , mayo 02, 2011
para que hacen experimentos, Norbil Romero es titular fijo. y si yoyo insiste en meter a rojas, que lo haga jugar en la reserva, pero rojas hasta ahora.... solo esta para jugar en segunda division, aceptalo rojas, cuando entras estas mas perdido que huevo en ceviche, es basico en cualquier jugador y mas si es profesional, el saberse ubicar en el campo de juego es clave
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy