Foto: Roice ZeballosEn el partido por la revancha de 2009, Cobresol y Boys empataron 2-2. Los rosados fallaron en defensa y los moqueguanos se confiaron en lograr su primera victoria como local. Fue un partido intenso que dejó a los dorados en un expectante cuarto lugar.
  • SALE EL SOL. Los jugadores de Cobresol, junto con su mascota, fueron ovacionados cuando ingresaron a la cancha del estadio 25 de Noviembre. (Foto: Roice Zeballos)
  • CUARTO ELEMENTO. En silencio, Cobresol ha logrado posicionarte en un expectante cuarto lugar. El elenco de Moquegua es la revelación del campeonato. (Foto: Roice Zeballos)
  • PÁNICO EN EL ÁREA. Los tiros de esquina a favor de Cobresol fueron un dolor de cabeza para los rosados.  (Foto: Roice Zeballos)
  • DE NUEVO A LA CANCHA. Lizarbe se hizo presente en Moquegua tras su expulsión en Cusco. El ‘Perrito’ tuvo un aceptable cotejo. (Foto: Roice Zeballos)
  • EL HOMBRE DEL TIEMPO. Ciurlizza fue el encargado de distribuir los tiempos en Boys. (Foto: Roice Zeballos)
  • HERMANOS DEL GOL. Caicedo celebra con Velázquez la conquista del argentino. Fue el primer tanto del elenco moqueguano ante Boys. (Foto: Roice Zeballos)
  • ALOCADO. Carranza corre por el área rosada en busca de un balón que había quedado suelto. (Foto: Richard Angulo)
  • NO SE QUEDEN ATRÁS. Carranza apresura la salida de sus compañeros del área tras la salida de un tiro de esquina a favor de Cobresol. (Foto: Richard Angulo)
  • NO LA QUIERE PERDER. Carranza logra atrapar un balón ante la mirada de Pereira y Alloco. (Foto: Richard Angulo)
  • SE BUSCA. Caicedo y Llanos van en busca de Ciurlizza para quitarle un balón en las inmediaciones del área moqueguana. (Foto: Richard Angulo)
  • ESPERA QUE NO DESESPERA. Sotillo espera bajo los tres palos un posible cabezazo de Martín García. (Foto: Richard Angulo)
 

 

La frecuencia: CMD

Desde poco antes de las 12:00 empezó la transmisión en el 25 de Noviembre. Gustavo López fue el encargado de la narración con los justos detalles, amenos y una adecuada descripción de los sucesos. Lo acompañó Roberto ‘Titín’ Drago con más análisis y recordando los enfrentamientos entre ambos equipos en el 2009. Ambos fueron bien secundados por José Luis Sarcco, que viene siendo el corresponsal en los partidos en el sur del país, pues también estuvo la semana pasada en Arequipa. Como detalle para corregir en general, más allá de la transmisión, es que al colombiano de Cobresol se lo llama Leonardo Mina Polo siendo "Polo" su segundo apellido y no uno compuesto, como muchos creen.

La pizarra: Caras conocidas

Cardama sorprendió con la inclusión final de Lengua en vez de Alvarado, el resto fue el mismo once que ganó en Arequipa. Como se predijo en este portal, los ataques llegaron a puro centro de sus laterales, sobre todo de Llanos quien se proyectó bastante por derecha. Ambos carrileros eclipsaron un poco el trabajo de sus volantes que se recogieron hacía el frontis del área. Velázquez fue un dolor de cabeza para la zaga rosada y Caicedo, un alivio ante tanto balón fallado. En tienda rosada, Company arriesgó con Arce desde el arranque pero el ex ‘Jotita’ estuvo bastante impreciso. También se quedó como titular Pereira, aunque tampoco destacó. La medular sí fue una constante de sacrificio con un Gómez que cuando dejaba de discutir, movía los hilos porteños. Guevara estuvo algo opaco, y lo sintió Boys, sobre todo arriba que García tuvo que jugar bastante fuera del área.

Los cambiazos: Arriba si funcionaron

Cardama arriesgó en busca del empate, mandando un tridente (aunque Caicedo bajó un poco), con Mina debutando en el ataque dorado, pero al salir Yáñez perdió espacio en la volante con que los rosados hicieron inquietar el arco de Sotillo. Sin embargo, con la salida de Caicedo por Casella y de Campos por el lesionado Ubillús, llegó el gol rosado. Gárate quien entró a dar frescura a Benavides logró el empate final. También había entrado Lizarbe por Albarracín quien también se lesionó.

El capo: Diego Carranza

La hinchada rosada estaba molesta con el ‘Pipa’ por sus últimas actuaciones e incluso pedían a Fischer Guevara desde el arranque, pero el argentino calló críticas al ser el héroe del mediodía moqueguano salvando varias ocasiones claras. En los goles, poco pudo hacer pues su defensa lo traicionó y dejaron a los rematadores sin marca. En los descuentos, Carranza certificó su rótulo de figura al estirarse in extremis y mandar al córner un disparo de Llanos.

El extraviado: Juan Arce

Cuatro años después de que se diera a conocer con los ‘Jotitas’, el rosado todavía cojea por falta de experiencia. Romero lo pasó cuantas veces quiso y Ubillús lo hizo sufrir hasta la última raya. Casi pone la guinda de su incierto encuentro cuando al final se ganó una amarilla cometiendo una falta en el mismo lugar de donde había salido el segundo gol moqueguano. Sin ánimo de quemarlo, Company debería pensar en la experiencia de Román para partidos de trámite complicado.

Jailaits

Goleador primerizo : Lo trajeron para que marque goles y el ‘Karioka’ ya lleva tres. Hoy marcó de derecha a los 21’ para abrir el partido y dejó su huella como el primer gol en el 25 de Noviembre en un partido de la máxima división. Ya había hecho historia en Cobresol cuando marcó en Huánuco.

¡Cuídate Caggiano!: El argentino Caggiano no estuvo entre los 18 por una rotura fibrilar y su titularidad tiembla ante los goles de sus rivales en la delantera rosada para acompañar a García. Benavides marcó a los 39’, y Gárate a los 90’.

Sin presión, mejor: Así parece sacar mejores resultados Cobresol, sin la presión de los cerca 15000 concurrentes al 25 de Noviembre pues pese a ganar dos veces de visita, los moqueguanos todavía no saben que es cantar victoria en Moquegua. Pese a ello, son cuartos con nueve puntos.

Veo, veo, Quevedo : Pese a que no hubo mucho reclamo, Quevedo se comió dos fueras de juego claros para los rosados en el primer tiempo. El primero cuando Benavides se iba solo fue un exceso y Padilla, su asistente, debe cambiar de lente de contacto pues ‘Ropita’ estaba claramente habilitado.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por enrique , marzo 13, 2011
partido atractivo en el torneo profesional ya q los moqueguanos todavia no saben ganar de local pero tampoco han perdido tienen 2 empates y quiero ver a mi querido sport boys jugar como visitante pero con sus 11 jugadores y no como en el cuzco q nos expulsaron dos si bien es cierto ya estabamos perdiendo 1 a 0 hubiera sigo distinta la historia 11 contra 11 quien sabe??
...
escrito por ever , marzo 13, 2011
hola a,igos de chalaca como va el resultado del partido
ps espero que gane boys
...
escrito por cesar , marzo 13, 2011
el capo?????????? si solo tapo una q le reboto en las piernas... el 2do gol se la come centro d media cancha y se qeda clavado en la raya del arco... los ultimos ataqes d cobresol los genero el... x no agarrar un centro suave q x sus nervios la boto al corner teniendo pa agarrarla... asi q no seas malo como lo puedes denominar el capo...
...
escrito por Abraham , marzo 14, 2011
Completamente de acuerdo con el comentario anterior, creo que patinan diciendo que EL CAPO es Diego Carranza. Si bien tuvo un par de buenas atajadas, hay que recordar que es extranjero, es decir, ocupa una de las plazas que podría estar utilizando Giampietri o Segundo (por cierto, ¿qué es de él?) y no marca la diferencia.

El jugador extranjero le cuesta al club mucha más plata, y definitivamente tiene que marcar la diferencia. Lamentablemente el plantel ya está armado y eso de sacar y meter jugadores le hace mal a la unión del plantel, pero mal ojo de la dirigencia para renovarle a Carranza, que ya había demostrado mucha inseguridad el año pasado. El capo fue Machito, como dijeron en CMD.
...
escrito por HICODK , marzo 14, 2011
ojala sepan concretar y asegurar un partido todo Cobresol, que pasa se supone que son profesionales, tuvieron muchas ocasiones de gol y no las supieron aprovechar, al final eso nos costo caro, lo que mas bronca da, es dejar ir una victoria que era por demas justa para el Cobresol, asi como "juegan" pueden matar a cualquier equipo aca en Moquegua, pero dije... asi como juegan, porque en "definicion".... mmmm... por lo vsto falta mucho.
Bien Mina Polo! entro a aportar, ojala el sea nuestra carta gol que tanto necesitamos
...
escrito por jery , marzo 15, 2011
completamente de acuerdo con los comentarios hacia carranza no sean malos un arquero q tiene miedo a agarrar un balon no puede tapar y encima ya no es juvenil da mucho rebote
...
escrito por Diego Rodríguez , marzo 16, 2011

Hola, ¿Qué tal a todos?

La elección del 'Pipa' Carranza se dio pues como aprecían en sus puntajes, la mayoría de sus defensas en cierto modo los traicionó. Y, cada ataque moqueguano era ocasión explícita de gol. Carranza salvó no solo la del último minuto sino un par más claras, aparte de salir rápido en los centros, los cuales hubieron bastantes sobre todo por el lado de Llanos.

A mi parecer no tuvo mayor culpa en los goles pues en la primera el pase atrás de Alloco desoordena a la zaga y es Mario Gómez quien intenta evitar que Velázquez patee. En el segundo gol, Romero cabecea sin marca alguna y tiene tiempo para cambiar de rumbo el balón al otro lado donde Carranza no pudo llegar.

Mario Gómez jugó un buen primer tiempo pero el físico, y los ánimos de calentar el partido son signos que no debería tener un jugador distinto.

Un saludo a todos, y siempre es bueno discutir sobre estos temas pues se sabe que no hay nada dicho en cuestión de gustos y opiniones.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy