• LOS ONCE. Universitario esta vez salió al gramado en el torneo local con su equipo completo. Los jugadores no quieren comprometerse con el descenso. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • DESCUADRADO. Los jugadores de Cobresol estaban acelerados por iniciar las acciones. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • QUIEREN DE A TRES. Universitario buscaba sumar tres puntos en Moquegua para no mirar con susto la baja, además de quitarse la mala racha como visitante. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • EL MISMO DE SIEMPRE. Johan Fano, el único jugador que había anotado para la 'U' en condición visitante. volvió a gritar un gol. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • SE MANTIENE. Carlos Galván tuvo un buen rendimiento en el fondo crema. El experimentado zaguero no se hizo bolas. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • NO HUBO LEY. Juan Cominges, jugador identificado con Universitario con su hinchaje más que con su pasado en tienda crema, apareció irregularmente. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • PISO LA MINA. Luis Mina Polo anotó el empate para Cobresol ante un error de la última línea merengue que trato de dejarlo en posición adelantada. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • PADRE E HIJO. Teddy Cardama celebra con Mina Polo, mientras que su hijo parece esperar la herencia del técnico de Cobresol. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • CON PRINCIPIO. Martín Morel en una situación desconocida, apoyando al central Néstor Duarte. Deja en claro el desconcierto crema. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • DE ESPALDAS. Tanto Sergio Ubillús como José Mendoza tuvieron actuaciones que dejaron que desear. Ambos no la pasan bien en sus clubes. (Foto: Diario La Prensa Regional)
  • SE DEJA INTIMIDAR. Néstor Duarte no estuvo seguro en el fondo crema. Quedó enganchado en el tanto de Cobresol. (Foto: Diario La Prensa Regional)

 

Hay partidos malos, de los que el balón no quiere entrar, de aquellos que aunque jueguen por días el 0-0 nunca va a cambiar, y otros de los que simplemente parecieran que quieren acabarlo cuanto antes. Cobresol y Universitario se jugaban bastante y los esfuerzos económicos no se vieron reflejados en la cancha. Cero en lo colectivo, y dos errores groseros en defensa que permitieron dos goles sin merecimiento. Los cremas se conformaron con el empate y sacaron gente en ofensiva, mientras que los moqueguanos apenas tuvieron una ocasión clara entre los tres palos: un remate de Cominges fácilmente atrapado por Llontop.

Para el individual: Desierto

En un partido para el olvido, solo la volante de marca local pudo diferenciarse sin brillar. El duelo entre Morel y ‘Manzanita’ Hernández, y la experiencia de Bernales fueron cumplidoras ante los horres de su zona defensiva. También vale anotar el buen ingreso de Edison Flores, a Polo encarando y el aporte jerárquico de Fano que debe controlar su carácter y centrarse más en sumar en vez de restar.

Para el táctico: Individualismo al máximo.

Cardama mandó un 4-cuadrado-2, con la novedad de Miguel Araujo en la defensa para sumar en la bolsa, también entró Yves Roach con el mismo objetivo. Ambos laterales subieron poco. En la marca, Bernales y Hernández dieron solidez, y arriba entre Neyra y Cominges creaban. Si bien parecía suicida dejar a Velázquez en la banca, luego entró, y al final Mina fue el único que pudo diferenciarse marcando el único gol de los dorados.

En los cremas, volvieron los titulares, pero se sigue extrañando a Galliquio, ya que Duarte y Mendoza no dan las garantías necesarias por derecha; Rabanal se proyectó bastante por la izquierda. Pese al alto grado de jugadores ofensivos -Morel, Vitti, Ruídiaz, Polo y Fano-, los ataques no fueron demoledores, y la misma ‘Pulga’ terminó desapareciendo. Interesante lo de Polo encarando pero a veces pecó de individualista, y arriba Fano siempre le otorgó peso a la ofensiva merengue.

Para el emotivo: Sin novedades en el frente

¿Emoción? Poca cuando los goles vienen de situaciones tan tontas u obvias. El primero vino de un largo pase para que Sotillo salga y la atrape; en vez de ello, Ubillús cortó y se la dio a Fano quien definió a placer. La igualdad de los locales se produjo tras otro largo pase para Mina, quien con sus 20 kilos de más aguantó la marca de Duarte y fusiló a Llontop ante la apurada salida. Lo más emotivo fue el abarrotado público presente en el 25 de Noviembre; gran expectativa para un horrendo partido.

Para el estadístico: Grito contenido

Universitario volvió a marcar un gol de visita luego de 26 fechas. Y otra vez Fano se hizo presente en el marcador para otro empate a uno; aquella vez fue ante el CNI. Asimismo, los cremas no ganan fuera de casa en el torneo doméstico desde noviembre de 2010 cuando derrotó al Gálvez en Chimbote. Los moqueguanos, en tanto, sumaron su decimosegundo empate en el campeonato, confirmándose así como los reyes de la igualdad.

Fotos: diario La Prensa Regional de Moquegua

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy