• QUIEREN UNA BUENA NOTA. La terna arbitral se esmeró para no tener ninguna complicación durante el cotejo entre Inti Gas y Unión Comercio. (Foto: Ciro Madueño)
  • ENCUENTRE LAS SIETE DIFERENCIAS. El parecido entre Lozada y Osorio ocasionó más de un problema en la defensa de Unión Comercio. No obstante, las diferencias futbolísticas entre ambos futbolistas fueron notorias. (Foto: Ciro Madueño)
  • SUSPENSO EN EL ÁREA. Lozada sacó un remate desde el borde del área chica que asustó a los defensores del elenco de Unión Comercio. Pudo ser el primero para el cuadro ayacuchano. (Foto: Ciro Madueño)
  • CON LA CABEZA ARRIBA. Mendoza decretó el único tanto del cotejo vía penal. El ‘Cabezón’ ejecutó la pena máxima con una soberbia definición. (Foto: Ciro Madueño)
  • LECCIONES GRATUITAS. Franco Mendoza ejecutó todos los balones detenidos del cuadro ayacuchano. Cabe señalas que todos fueron disparados de una manera impecable. Todos los balones fueron directo al arco y obligaron a Vegas a lucirse. (Foto: Ciro Madueño)
  • CIERRA SU ZONA. Zapata no le da ventajas a Chumpitaz y lo acorrala en las inmediaciones del banderín del córner. (Foto: Ciro Madueño)
  • NO LO ATRAPAN. Osorio logra salir de la marca de los defensores de Unión Comercio y se presta a cabecear un balón dentro del área. (Foto: Ciro Madueño)
  • CAZADOR DE DELANTEROS. Sosa cumplió un regular encuentro en el fondo de la zaga de Unión Comercio. El central paraguayo tuvo mucho trabajo debido a la movilidad de los atacantes del Inti Gas. (Foto: Ciro Madueño)
  • TOMEMOS UN DESCANSO. Cada interrupción del juego fue aprovechada por los jugadores de ambos equipos para recuperar fuerzas. Corcuera y Mendoza dan muestra de ello. (Foto: Ciro Madueño)
  • ¿EL ROSTRO DE LA VICTORIA? Edgard Ospina se mostró muy serio en sus declaraciones al término del cotejo. (Foto: Ciro Madueño)

 

La frecuencia: CMD

En el inicio de la novena jornada, el equipo que presentó CMD fue con José Carlos Armendáriz en la narración y Flavio Maestri en los comentarios. Si bien la dupla no tuvo mayores problemas para transmitir las incidencias del encuentro desde Ayacucho debe señalarse que ya se pueden apreciar algunas características en los relatos del ex atacante de Cristal. Entre estas se encuentra el uso de la frase "esperemos tener un buen partido" al inicio de cada cotejo y su invocación para que se presente un gol durante los 90 minutos.

La pizarra: ¿Cambios hormonales?

Hernán Lisi sorprendió a propios y extraños con la modificación de su sistema 4-2-3-1 para pasar a jugar ante Inti Gas con un novedoso 3-2-3-1-1, que tuvo como principal novedad la vuelta de Pedro Plaza a la última línea. Se entiende que dicho sistema intentaba darle mayor seguridad a las bandas dado el peligro que podían significar Landauri y Cruzado. No obstante, la lentitud que exhibieron Plaza y Zapata provocó que el planteamiento de Lisi experimentara serios problemas durante la primera mitad. Además, la decisión de relegar al banco de suplentes a Olcese y Hoyos mermó las variantes en ataque que podía tener Unión Comercio dentro de la cancha. En la otra tienda, Ospina no se salió de la lógica y salió al campo con su clásico 4-cuadrado-2, aunque por momentos se hacía rombo en el medio sector y se destacó el trío conformado por Landauri, Mendoza y Cruzado, que mostró varias cosas interesantes.

Los cambiazos: Es mejor prevenir que lamentar

A pesar de verse arriba en el marcador, Ospina no lo pensó dos veces a la hora de sustituir a Jorge Lozada y Anderson Santamaría, dos de los elementos más discretos en el conjunto ayacuchano durante la primera mitad. Con la necesidad de quedarse con los tres puntos, el ‘Peinadito’ apostó por la experiencia de José Corcuera en la mitad de la cancha y la maña de ‘Ricky’ Pérez en ataque. Dichos cambios contribuyeron para que los gasíferos pudieran aguantar las arremetidas del ‘Poderoso del Alto Mayo’ a lo largo del complemento. De igual forma, el ingreso de Carlos Ibarra aportó un mayor control del balón cuando los ayacuchanos se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Cruzado. Por su parte, Hernán Lisi se preocupó más por no descompensarse en defensa y no realizó modificaciones en un primer momento. No obstante, al verse en superioridad numérica decidió los ingresos de Miguel Trauco y Guillermo Hoyos, los cuales modificaron el esquema inicial, de forma que el cuadro riojano pasó a jugar con un 3-1-3-1-2.

El capo: Franco Mendonza

El ‘Cabezón’ fue el jugador que más intentó crear peligro en el arco rival durante los noventa minutos, ya sea por intermedio de los balones detenidos o por jugadas elaboradas por él mismo. El volante del Inti Gas exigió constantemente al portero Vegas, quien, dicho sea de paso, cumplió una labor destacada al igual que el ‘Cabezón’. No obstante, como es necesario elegir una figura, nos quedamos con el volante debido al mérito que tuvo en la elaboración, que se entiende como una labor más complicada.

El extraviado: Jorge Lozada

El ex atacante de León cumplió un discreto encuentro ante Unión Comercio. Si bien no tuvo ocasiones claras para poner a prueba sus dotes como goleador, su movilidad en el frente de ataque del conjunto ayacuchano dejó mucho que desear. Además, el buen nivel mostrado por sus compañeros de ataque -Humberto Osorio y Ángelo Cruzado- contribuyó a que Lozada se viera eclipsado.

Jailaits

Cabeza visible: No caben dudas de que la presencia de Franco Mendonza no puede pasar desapercibida. El ‘Cabezón’ hizo gala de su buena técnica y no se cansó de exigir a Vegas durante los noventa minutos. Además de decretar el único tanto a los 32’ con una impecable ejecución de penal, a los 9’, 26’, 68’, 78’ y 86’ casi vence el pórtico de Unión Comercio. Fue una jornada redonda para el 'Cabezón'.

Quiere ir a Bollywood: A los 54’ Cruzado quiso exhibir sus dotes de actor y, al mismo estilo que una película india, trató de inmortalizarse como un héroe. No obstante, su pésima actuación terminó ocasionando una tragedia al irse expulsado por el juez Alberto Lozano tras fingir una falta.

Cuidado que se despeina: A los 80’, Édgard Ospina entró en un estado de descontrol al pedir la expulsión de Pedro Plaza luego de que entendiera que el árbitro le había mostrado la segunda amarilla al defensa de Unión Comercio. La molestia del ‘Peinadito’ fue tal que los micrófonos ambientales de la televisión casi estallan debido a los gritos del colombiano. Sin embargo, hay que aclarar que Ospina no se percató de que en realidad, la tarjeta amarilla mostrada había sido para Miguel Trauco.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy