• RIESGO MÍNIMO. Víctor Rossel y Carlos De Castro salen al campo de juego bien resguardados por la policía. Sin embargo, no hubo peligro en las tribunas y en la cancha. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • PASOS FUGACES. Jeickson Reyes y Luis Advíncula no tuvieron mucha participación en ataque. Ambos, ex compañeros, tuvieron que enfrentarse por el balón en más de una ocasión.(Foto: La Industria de Trujillo)
  • NO TE AGRANDES. Reyes se animó a ir al ataque, pero no fue lo suyo. El chico Granda pudo contener al sacrificado lateral de Vallejo.(Foto: La Industria de Trujillo)
  • NO BAJA LA GUARDIA. Nuevamente, Reyes chocó con Granda en búsqueda del balón. Reyes fue alternativa por izquierda, mas no pudo llegar con claridad al campo rival. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • ULTRADERECHA. Luis Advíncula se acomodó por derecha, más ocupado en labores defensivas. 'Usaín' no hizo su mejor partido en lo que va del campeonato. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • CAE BIEN. Germán Rivera tuvo una aceptable performance en el Mansiche. El argentino no desentona en la defensa de Cristal y se puede ganar un puesto fijo en el once de Reynoso. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • BALÓN NO ES. Mario Leguizamón va a la marca de Advíncula y comoete falta. El uruguayo estuvo mejor de cara al ataque. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • CELEBRA LA VIDA. Leguizamón retornó al fútbol peruano y de la mejor manera: le dio la victoria a Vallejo con un golazo. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • MIRA PARA ARRIBA. Vallejo se hace fuerte y con Leguizamón ganará bastante en ataque. Los dirigidos por Víctor Rivera pasan por una buena racha. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • LEJOS DEL GOL. Víctor Rossel pelea el balón con Yoshimar Yotún lejos del área. Uno de los goleadores del torneo no tuvo muchas ocasiones para estirar su racha goleadora. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • TE QUIERO CERCA. Rossel estuvo peleado con el gol y el balón parece que no quería nada con él. 'Pituquito' tampoco encontró muchas ventajas de la retarguardia cervecera. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • SÓLO PARA LA FOTO. Un remate fortísimo casi vence a Daniel Ferreyra, quien se estiró pero sólo para darle más emoción a la jugada. No obstante, el argentino fue la figura del partido. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • DUELO DE CINCOS. Juan Carlos Nakaya y Alejandro Frezzotti cumplieron con su tarea con lo justo. El argentino mostró un juego regular, al igual que el peruano, quien entró para cerrar el partido. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • VA PARA ARRIBA. A pesar de no anotar, Rossel puede estar tranquilo porque aún se mantiene en el tope de la tabla de goleadores y Vallejo sube como la espuma. (Foto: La Industria de Trujillo)
  • LA FELICIDAD. Para ver esta foto habría que escuchar de fondo la canción de 'Palito' Ortega, La Felicidad. El 'Chino' Rivera expresa el buen momento que pasa con Vallejo en el campeonato. (Foto: La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: Radio Libertad Mundo de Trujillo

Con la narración de Arturo Lázaro Carranza, los comentarios de Julio Álvarez Sebastián, y el trabajo a ras de cancha de Humberto Hidalgo y Mario Esquivel -todos amigos de esta página web, a quienes enviamos un fraternal saludo-, DeChalaca.com vivió el encuentro entre Vallejo y Cristal en el Mansiche vía Radío Libertad Mundo, ya que la televisión lo emitió en diferido. Los comentarios imparciales del cuarteto plasmaron de manera impecable lo que pasó dentro del campo de juego, a despecho de algunas interferencias propias de la señal vía Internet.

La pizarra: Transformación táctica

César Vallejo presentó dos variantes ya conocidas en la antesala: Jeickson Reyes y Juan Iriarte por los suspendidos Lee Andonaire y Jorge Cazulo. Sin embargo, el ‘Chino’ Rivera sorprendió con el debut, desde el inicio, de Mario Leguizamón, con lo que pasó Sidney Faiffer a primera línea de volantes junto a Jaime Linares. En la visita, José Granda y Minzum Quina se apoderaron de las franjas derecha e izquierda, respectivamente, y dejaron a dos centrales zurdos -situación poco común en el fútbol peruano-, Vílchez y Rivera. En la volante, Alejandro Frezzotti se mantuvo, mientras que Advíncula pasó a volantear por derecha, dejando al ‘Chorri’ detrás de Miguel Ximénez. Vallejo, en tanto, apostó por las producciones de Faiffer, Iriarte y Leguizamón con el balón; los tres fueron mejorando poco a poco y empezaron a complicar en algo a Cristal, que presentaba un esquema sólido y con dinámica a la hora de marcar. No obstante, su única arma fue la técnica de Lobatón y la movilidad del ‘Chino’ Ximénez. Con el gol de Leguizamón, el equipo cervecero fue soltando a sus jugadores hacia adelante y a dejarle más comodidad a la creación poeta, la cual, sin embargo, no aprovechó esto. Al final, Víctor Rivera sumó volumen en defensa con dos volantes de marca, pero no pudo evitar que los celestes llegaran a su arco y Ferreyra se hiciera figura. Entretanto, Juan Reynoso acabó con un 3-2-3-2 que pudo darle el empate, así como estirar la diferencia en el marcador.

Los cambiazos: Indiferentes.

Por los locales, el ingreso de Nakaya suponía mover a Faiffer a la segunda línea de volantes, pero el ex Alianza Lima se mantuvo en tarea de recuperación. En tanto, el ingreso de Carbajal por un sentido Leguizamón buscó darle velocidad a los contragolpes trujillanos, aunque el plan no se terminó cumpliendo a cabalidad. Por otro lado, Juan Reynoso mandó a Diego Chávarri para darle más amplitud al ataque cervecero, además de ponerle un socio a Advíncula por esa banda; sin embargo, no pudieron conectarse y tampoco llevar peligro al arco rival.

El capo: Daniel Ferreyra

El argentino respondió bien a las acciones aisladas que generaba el cuadro bajopontino. Ferreyra mostró nuevamente que puede aparecer poco o mucho, pero siempre está conectado al partido. No hay pausa para el ‘1’ de Vallejo, quien lució los muy buenos reflejos que lo caracterizan.

El extraviado: Luis Advíncula

El jugador más peligroso de Cristal en el uno contra uno no tuvo hoy la chispa ni agresividad que suele mostrar. Pudo ser una variante importante en ataque para Cristal cuando en los primeros minutos Lobatón se dedicó a repartir balones por las bandas, pero Advíncula no participó. Apenas tuvo esporádicas apariciones en el segundo tiempo, pero no le cambió la cara al resultado, a pesar de sus ganas.

Jailaits

Te anuncio: Cristal parecía anunciar el primer tanto del partido en los primeros instantes. Ximénez y Lobatón estuvieron cerca de dar el golpe en Trujillo. Igualmente, Leguizamón dijo presente a los 31’ con un remate que exigió a Erick Delgado. Ya se veía el patrón de ataque de cada equipo; solo faltaba saber cuál sería el más efectivo.

Tres toques, tres puntos: Vallejo echó el balón al piso y escribió un verso. Demus jugó con Rossel, este tocó para Leguizamón y el uruguayo sacó un furibundo remate en primera que dejó sin opciones a Delgado. A los 40’, el cuadro poeta se ponía adelante en el marcador. Con justicia o no, la jugada mejor hilvanada del partido terminó dándole los tres puntos al conjunto trujillano.

Hasta el último cartucho: A los 70’, Carlos Lobatón, el mejor de Cristal, dejó su huella en el travesaño del arco de Daniel Ferreyra. El empate casi llegó en esa jugada. Luego, Cristal intentó y se fue con todo por el empate, pero no lo consiguió. Aun así, mostró un cambio de actitud, un compromiso palpable. Quizá se demore en captar la idea de juego de Reynoso, pero parece que los jugadores en La Florida ya se cansaron de estar con las manos vacías.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Trujillano , abril 24, 2011
Vallejo echó el balón al piso y escribió un verso. Demus jugó con Rossel, este tocó para Leguizamón y el uruguayo sacó un furibundo remate en primera que dejó sin opciones a Delgado. A los 40’, el cuadro poeta se ponía adelante en el marcador. Con justicia o no, "la jugada mejor hilvanada del partido terminó dándole los tres puntos a Cristal"??????????
que pasa señores de Dechalaca creo que Vallejo ganó el aprti no???
...
escrito por SOMOS POETAS , abril 27, 2011
EL CHINO RIVERA, ACERTÓ CON LOS CAMBIOS Q HA HCHO EN EL MDIO CAMPO, ESTO VIENE DEL PARTIDO CON SULLANA, VOLANTES DE 1° LINEA FAIFFER Y LINARES....MEJORÓ MUCHO ESTA LINEA EN MARCA, RECUPERACION Y JUEGO ....2° LINEA IRIARTE, CAZULO Y AHORA LGUIZAMÓN, TAMBIÉN ACERTÓ CON ESTO EL EQUIPO GANÓ MUCHO EN EQUILIBRIO ES MAS...Y SE VEN LOS RESULTADOS
FALTA DEFINIR EL ACOMPAÑANTE DE ROSSELL, DEMUS ES LUCHADOR PERO NO CONVENCE...CREO Q APONTE ESTA EN RECUPERACIÓN ES EL CANDIDATO O PQ NO ? CARRANZA EL CHIBOLO Q APUNTA COMO GOLEADOR Y TIENE MAS JUEGO Q DEMUS ??
...
escrito por liberteño , abril 28, 2011
UN CLUB LOGRA RESULTADOS, CUANDO TODOS SUS INTEGRANTES SUMAN DE ALGUN FORMA, EN LO TECNICO,FISICO,SICOLÓGICO Y ECONÓMICO
VALLEJO BUSCA DESDE HACE AÑOS LOGRAR ESTE OBJETIVO, LAMENTABLEMENTE VARIOS INTEGRANTES TODAVIA RESTAN, LA CLAVE ESTA EN SABER QUIENES SON... Y CORTARLOS DE CUAJO CON BISTURÍ SIN DEJAR CELULAS MALIGNAS...ES LA ÚNICA FORMA DE CONTINUAR MEJORANDO EN EL TIEMPO.
CREO Q EL PLANTEL DE ESTE AÑO ESTA MEJOR Q EL AÑO PASADO...PERO FALTA SE PUEDE MEJORAR MUCHO MAS


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy