• HACE DIABLURAS. Chiroque le hizo la vida imposible al joven José Corak, quien tuvo que esforzarse al máximo para evitar que el ‘Periquito’ lo dejara mal parado. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • SIEMPRE TÚ. Tejada fue sinónimo de peligro en el área moqueguana. Pese a los esfuerzos de Luis Romero por contenerlo, el ‘Pana’ salió triunfador. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • BUSCAN SORPRENDER. Los jugadores del ‘Ciclón’ buscaron agarrar mal parada a la joven e inexperta defensa moqueguana por intermedio de la pelotita parada. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LE FALTÓ COLOR. Pese a los múltiples intentos de Sheput, el volante del ‘Ciclón’ causó poco peligro en el área de Cobresol debido a la persecución que sufrió de parte de Luis Romero. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LO TOMA CON CALMA. Guadalupe se divirtió en más de una oportunidad con los jóvenes jugadores de Cobresol a los cuales supo engañar son sus ‘piruetas’. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)

 

Jóvenes que se comportaron como adultos: ante la difícil situación que vive Cobresol, por la falta de pagos, los reservistas alistaron las maletas para enrumbar a Chiclayo y medirse con el primer equipo del ‘Ciclón’. Cobresol demostró amor propio y aguantó una derrota exigua, por 2-1. El equipo de Umaña se instaló, con ese resultado, en la final, mientras que el equipo moqueguano se despidió del cupo a la Sudamericana.

Para el individual: ¿’Cachete’ de Moquegua?

Qué debut. En su primera aparición como jugador profesional, Húber Zúñiga fue el mejor durante los 90’. En la primera etapa, pudo tapar hasta cuatro situaciones de peligro. El cancerbero, ex América Cochahuayco, supo rendir ante los delanteros aurichistas. El más flojo del encuentro fue el ‘Burrito’ Ascoy, quien ingresó falto de fútbol y, en su única jugada, erró un pase que pudo generar una jugada de peligro para su equipo.

Para el táctico: Mismo esquema, nuevos rostros

Aurich saltó con sus habituales titulares, con la no inclusión de Cueto y el ingreso de Ysrael Zúñiga, acompañando a Tejada, para luego cambiar el clásico 4-2-3-1 que utiliza Umaña por un 4-cuadrado-2. Ingresaron Drago, Ascoy y Manco –que se robó las palmas- en el equipo rojo. Teddy Cardama empleó a una escuadra netamente reservista, con un 4-línea-2. Los cambios fueron los siguientes: Húber Zúñiga por Michael Sotillo bajo los tres palos; en la línea defensiva, los habituales laterales dorados Miguel LLanos y Sergio Ubillús fueron sustituidos por José Corak y Luis Romero. La zaga central fue integrada por Miguel Araujo y Félix Goyzueta, que reemplazaron a Ismael Alvarado y Carlos Alberto Flores; en la volante, Ernesto Sánchez e Yves Roach entraron por Neyra y Cominges; en la contención se extrañaron a el ‘Goyo’ Bernales y Luis Alberto Hernández, que fueron suplidos por Jean Pierre Fuentes y Davis Deza. Arriba, Alexander Cordero –que ha jugado como lateral y volante- la hizo de delantero acompañando a Luis Salazar. El único cambio fue Luis Maguiña por el capitán Jean Pierre Fuentes. Todas estas modificaciones se realizaron con el fin de completar la Bolsa de Minutos y no perder el encuentro: los jugadores del primer equipo se rehusaron a jugar por falta de pagos.

Para el emotivo: ¿Y la hinchada qué?

Tras el partido, muchos hinchas se fueron con los sentimientos encontrados: A pesar de culminar la fecha como primeros en la tabla –por diferencia de goles-, el equipo titular chiclayano no pudo demostrar su supremacía por encima del cuadro de reservas del equipo dorado. Los goles de Tejada y Balbuena maquillaron el juego efectivo, pero poco vistoso de los locales; con sus goles, a los 27’ y 50’ respectivamente, escribieron el nombre de Juan Aurich en la final. Roach marcó el descuento vía penal.

Para el estadístico: Debutantes al por mayor

Ocho jugadores del equipo dorado tuvieron su primer partido -este año- en Primera División. Húber Zúñiga, José Corak, Félix Goyzueta, Luis Romero, Ernesto Sánchez, Davis Deza, Luis Salazar y Luis Maguiña, fueron los reservistas que arribaron hasta Chiclayo para defender los colores de Cobresol. De los mencionados, cabe recordar que Davis Deza debutó en la fecha 44 del Descentralizado 2009, cuando Universitario enfrentó de visita a Melgar y cayó por 5-0.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy