• ILUSIÓN EN MESA. Tras el fallo de la CJ-ADFP en mesa a favor de Cienciano, el cuadro cusqueño aún creía en una Sudamericana. (Diario del Cusco)
  • ONCE DEL VIEJO. Este fue el equipo que mandó Carlos Daniel Jurado al gramado del Garcilaso de la Vega. (Diario del Cusco)
  • PELEA. Martín García tuvo un duelo aparte en todo el encuentro con Jorge 'Coco' Araujo. (Diario del Cusco)
  • AHORA SABE. Normalmente se destaca por su buena pegada, pero Cristian García ha demostrad un interesante juego aéreo en esta temporada. (Diario del Cusco)
  • EL ÚLTIMO. Sergio Ibarra diría adiós al fútbol en el presente año. El goleador histórico cerró su posiblemente última temporada con un gol. (Diario del Cusco)
  • LA EXPERIENCIA EN EL CAMPO. Se enfrentaron dos equipos con promedios altos de edad. Pero eso no discrimina rendimientos. (Diario del Cusco)

 

Era un partido con poco en juego y el marcador final refleja precisamente eso. Eso sí, el trámite de las acciones fueron otra cosa ya que el encuentro estuvo animado, más de lo que los cusqueños hubiesen querido. León jugó muy bien en el Garcilaso y tuvo siempre chances de llevarse el partido. Así, en un partido de llegadas en ambos arcos, el penal convertido por Sergio Ibarra termina siendo la única diferencia en el marcador. De esta manera, ambos equipos terminan el año con sus objetivos cumplidos: Cienciano lejos del descenso, León clasificado a la Sudamericana.

Para el individual: Sáquela por favor

Hubo actuaciones regulares en ambos equipos. El más destacado fue el portero de Cienciano, Walter Noriega, quien atajó ocasiones de mucho peligro de León. Mantener su arco en cero fue clave para que su equipo se llevase el triunfo. De lo mejor fue Martín García arriba, que fue de menos a más en el partido, y Martín Hidalgo que colaboró en la marca y siempre mandó centros peligrosos. En León se puede destacar la regularidad de Roller Cambindo y Guillermo Salas, pero con las mismas condenar la poca participación de Jorge Leiva y Héctor Cruz.

Para el táctico: Lo usual y lo inusual

Cienciano apostó en esta ocasión por un 4-línea-2 debido en gran parte a la ausencia de Juan Carlos Mariño en la volante. Atrás, Jimmy Flores apareció junto a Raúl Penalillo. En la volante apareció Juan Iurino por derecha, mientras que el carril del otro lado fue de Hidalgo. Arriba, el colombiano García hizo dupla con el 'Checho' goleador, y aunque participaron poco, terminaron siendo claves para el resultado. Por su parte, Franco Navarro envió un 3-línea-1-2. En la zaga estuvieron Jorge Araujo, Gianfranco Espinoza y Roller Cambindo, mientras que adelantados por las bandas estuvieron un cumplidor Guillermo Salas y un desaparecido Víctor Peña. Arriba, Harrison Otálvaro tuvo altibajos, pero no pudo conectar con los delanteros.

Para el emotivo: Pensando en otros

La transmisión dejó la sensación de que en este momento en el Cusco la prioridad la tiene el Real Garcilaso y su participación en semifinales de Copa Perú. Aún así, hubo concurrencia al estadio para apoyar al 'Papá'. La falta de gol desesperó a los hinchas -algo usual- e incluso algunos le increparon a Carlos Daniel Jurado la presencia de Ibarra. El goleador respondió con el tanto del penal y como es usual, a las finales salió ovacionado haciendo el paso "del abuelito".

Para el estadístico: Ganó otra vez

Cienciano se tomó la revancha del último partido que habían jugado ambos en el Cusco y que había terminado con triunfo de los cremas. El 26 de setiembre del año pasado y por las Series, los huanuqueños derrotaron 1-2 con goles de Víctor Peña y Gustavo Rodas. Jesús Chávez puso el empate momentáneo en aquel partido. 

Fotos: Diario del Cusco, Orestes Santander

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha

Comentarios (3)add
...
escrito por LEAL , diciembre 05, 2011
CHECHO ES EL DIFERENTE!!!.... EL NO USA MOVISTAR, NI SIQUIERA EN LA CAMISETA.
...
escrito por MICHAEL , diciembre 05, 2011
es que no tienen completas las camiseta y se puso de entrenamiento
...
escrito por GeRsOn , diciembre 07, 2011
jajaja,,,esos pesados de la Copa Movistar tan en nada ah, todo lo quieren acaparar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy