• MR. GOAL. Ávila abrió el camino de la victoria para el ‘Matador’. Sin embargo, Írven no se conformó por la conquista y continuó a lo largo del cotejo inquietando el pórtico de Carvallo. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • ¡CÓMO CRECE! Ávila volvió a mostrar ante Melgar sus progresos como jugador. El ‘Cholito’ hace rato que dejó de ser una joven promesa para ser una próspera realidad. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • MUEVETE UN POQUITO. En su vuelta al equipo titular, Sotil se mostró en gran forma. El ‘Cholito’ hizo una buena dupla con Salas en la elaboración de jugadas del ‘Matador’. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • ¡YA PUES HIJITO! A diferencia de otras jornadas, Deyair Reyes no entró del todo entonado al cotejo. Pese a los espacios, el joven delantero del ‘Matador’ no pudo convertir en el arco de Carvallo. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SIN CARGO DE CONCIENCIA. Pese a enfrentarse a su ex – equipo, el ‘Pato’ Salas se jugó un partidazo. Contreras y compañía sufrieron el juego del endiablado volante. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • HACE JUEGUITOS CON EL BALÓN. Ante la pasividad en la marca de Arismendi, Sotil se pudo dar el lujo de exhibir algunos trucos con el balón. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • NO LO AGARRARON DE CHOLITO. Sotil no se cansó de encarar hacia el área de Carvallo. Arismendi no pudo controlar al pícaro volante del Sport Huancayo y su equipo lo pagó caro. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • TODO UN GERRERO. Mostto hizo honor a su apelativo de ‘Rambo’ y luchó durante los noventa minutos. El gol que consiguió marcar a los 58 minutos fue su premio. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • POR FAVOR, UNA MEJOR POSTURA. Un jorobado Contreras, logra salir con mucha dificultad de la presión de Reyes. El defensor del elenco arequipeño no se dio abasto para controlar las arremetidas de los delanteros del ‘Matador’. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • CABEZA CLAVADA. Mostto estuvo intratable en el juego aéreo. El uruguayo Guillermo Díaz nunca pudo estar a la altura de ‘Rambo’. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SU CONSIGNA: EL GOL. Mostto mostró coraje y una gran movilidad en todo el frente de ataque. El delantero de Sport Huancayo se dio maña para complicar a toda la defensa arequipeña. (Foto: diario Primicia de Huancayo)

 

La frecuencia: CMD

Con los relatos de José Carlos Armendáriz y los comentarios de Flavio Maestri, CMD trajo desde el rstadio Huancayo el tercer partido de la decimoprimera fecha del Descentralizado. La dupla se entendió bien e hizo una transmisión amena. Maestri tuvo una apreciación interesante sobre las características individuales de los jugadores en el campo, siendo el suyo un comentario bastante autorizado cuando se trata de acciones ofensivas. Poco a poco, el ‘Tanque’ se va acostumbrando a la televisión.

La pizarra: Van en colectivo

La vuelta a las canchas de Johan Sotil fue la presencia más resaltante en el campo. Junto a Írven Ávila, el 'Cholito' tuvo funciones mixtas en el primer tiempo. Ambos retrocedían y formaban una línea de cuatro con César Ortiz y Blas López por dentro, dejando a Hilden Salas para trabar la salida de los hombres de contención rojinegros. Esta fue una reacción veloz de Roberto Mosquera, pues en los primeros minutos tanto Aubert como Del Solar recibían sin marca encima. Con estas indicaciones, el ‘Matador’ reducía mejor los espacios y cortaba los circuitos que trató de armar Melgar en ataque con apoyo de Juan José Barros y Jesús Arismendi por las bandas. En la segunda parte, con la ventaja en el marcador, Sotil y Ávila se soltaron más e hicieron estragos en la defensa visitante. Esto también permitió la mejor producción del ‘Pato’ Salas, quien tenía más espacios para moverse con los dos ‘Cholitos’ jalando las marcas. La consecuencia de esto y de la desparramada defensa mistiana fue la goleada final.

Los cambiazos: Debut para olvidar

Carlos Valdivia ingresó a los 66’ por Ángel Ojeda y debutó en Primera División. El ileño entró en el peor momento de Melgar, cuando el marcador iba 4-0, y no pudo marcar mayores diferencias, aunque se mostró atrevido y con ganas. Otro que fue atrevido es Deyair Reyes, pero no tuvo mucha producción en ataque. Asimismo, Tomás Zambrano tuvo uno que otro chispazo en el cuadro de Claudio Techera.

El capo: Hilden Salas

El ‘Pato’ viene mejorando de a pocos luego de que en las primeras fechas no le fuera tan bien, y hoy fue la figura de lejos. Se puso el equipo al hombro, como cuando lo hacía con Melgar. Incluso, terminó opacando a Blas López, quien sólo se dedicó a llevar el balón limpio a los últimos metros para que Salas decida, y casi siempre lo hizo correctamente.

El extraviado: Guillermo Díaz

Tarde para olvidar la del uruguayo, quien volvió a las andadas. El ‘Memo’ fue constante presa de Miguel Mostto en el área y, en el segundo tiempo, se desordenó demasiado al salir en muchas ocasiones de su posición a cortar jugadas en la mitad de la cancha, con la intención de apagar incendios en esa zona, pero terminó avivando más el fuego en su defensa.

Jailaits

La tentación los sacó del camino: El ataque de Sport Huancayo en la primera mitad no era el que suele mostrarnos. Ese que pasa por las piernas de Blas López, Hilden Salas y Johan Sotil y que termina con Írven Ávila. En esta ocasión, la tentación de tener a Mostto como único referente de área hizo que varios centros lleguen y el ‘9’ del ‘Matador’ se las arregló para complicar a Carvallo. Finalmente, decidieron buscar alguna combinación y con un pase de Salas entre la contención arequipeña, Ávila recibió en el área y anotó el primero a los 25’.

Erupción de goles: La parte complementaria fue un monólogo de Sport Huancayo: hizo tres goles en diez minutos (Salas a los 53’, Mostto a los 58’ y Doy a los 63’) y pudieron ser más. La defensa de Melgar no daba para más y Johan Sotil empezaba a darse un banquete de desbordes, centros y remates con Jesús Arismendi marcándolo; igualmente, Hilden Salas tenía todas las licencias para rematar donde y cuando quisiera al arco de Carvallo. Y aun así, los cambios del banco de Melgar fueron en ofensiva. Si Huancayo quería, el resultado podría haber sido de escándalo.

Toro mata: A pesar de las dos victorias de Melgar consecutivas, sorprendía ver a Antonio Meza Cuadra relegado en el banco de los suplentes. El ‘Torito’ pasó de ser el hombre más importante en el ataque arequipeño a convertirse en casi uno más en el plantel. ¿Qué pasó para que ya no sea indispensable? Meza Cuadra respondió ante Huancayo con un gol y fabricándose jugadas en ofensiva. Un jugador tan rápido y con potencia como el ‘Torito’ pudo ser mejor arma que el uruguayo Leonardo Rivero en la 'Incontrastable'.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , mayo 08, 2011
Cuando Sport Huancayo, Intigas, Alianza Atlético, Unión Comercio, CNI, León de Huánuco o Cobresol (he mencionado a los equipos provincianos de poco presupuesto) juegan de visita, pierdan, empaten o ganen al menos se les ve propuesta de juego ofensivo, no se cuelgan del arco como SIEMPRE LO HACE MELGAR. Este equipito reciclado siempre juega así cada vez que sale de Arequipa, en serio ya molesta que sigan en Primera División y sean comparsa y no aspiren a nada. Al menos Cienciano propone juego ofensivo de visita aunque se coma goleadas, pero no se limitan a rechazar la pelota de punta a la tribuna como SIEMPRE LO HACE MELGAR. Si el fútbol sabe de justicia, este equipito ya merecería (por fin) de que regrese a la Copa Perú y dé paso a otros equipos que sí proponen espectáculo como lo está haciendo Unión Comercio por ejemplo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy