• QUIERE SALVARSE. De la mano de Kahn, Alianza Atlético pudo hacer frente a sus limitaciones y venció 2-1 al CNI. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LA FELICIDAD DE GANAR. Los jugadores de Alianza Atlético celebraron eufóricos el tanto de Valladares. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

Feriado para algunos, lunes de trabajo para otros. Con un sol radiante, se cerró la fecha 26 del Descentralizado con el partido que podía escribir el destino de uno de los dos. Alianza Atlético y CNI se enfrascaron en un duelo, a prueba de todo, batiéndose hasta el final -que resultaría literal-, para sacar los tres puntos. Si bien es cierto que el elenco churre miraba de reojo lo que pudiera suceder con un resultado pendiente ante -obvio- Universitario, mucho más importante era lo de esta tarde en el Miguel Grau de Piura. Finalmente, antes de que Víctor Hugo Carrillo diera el silbatazo final, Rubén Valladares se encargó de darle la alegría a los pocos hinchas presentes en el recinto piurano; y horas más tarde, mediante comunicado de la ADFP, se lo oficializó como ganador del duelo ante la 'U' por la fecha 24. Con ello, el 'Vendaval' obtuvo cinco puntos en un solo día y ya alcanzó en la tabla a la Vallejo.

Para el individual: Tiene más

Sí, tiene más físico, tiene más ímpetu y tiene la suerte de reecontrarse con su mejor nivel. Martín Tenemás se encargó de abrir la cuenta, gracias a un penal, que él mismo fabricó. Además, el capitán sullanense puso el centro definitivo para la cabeza de Valladares, quien también le cambió la cara a Alianza Atlético con su ingreso. Otros valores para destacar fueron la eficacia de Julián Carabalí en la zaga, las reacciones de Pablo Pérez -con un ligera complicidad en el empate-; mientras que, por la otra vereda, habría que hacer una mención honrosa para el 'Chatín' Barrena y Ryan Salazar, quienes mientras pudieron corrieron y fabricaron peligro.

Para el táctico: Ataques improductivos

Los esquemas que ambos presentaron fueron los que en líneas generales se esperaban. Por un lado, Roberto Arrelucea dispuso un 4-2-3-1 en el que las características individuales obligaron las asiduas arremetidas de Tenemás y Monroy. Eso sí, un sector que dejó que desear fue la línea creativa, ya que ni Kahn, ni Ríos -que se suponen de mejor pie- pudieron inquietar; al final, con el ingreso de Valladares, algo más de fútbol hubo en esa zona. Por su parte, Giordano no quiso arriesgar en primera instancia, y si bien su estrategia encandiló a muchos, la falta de un '9' entorpeció la idea original. Tarrillo pudo anotar pero le faltó mayor presencia, y lo de Amione quedó para un comentario poco alentador.

Para el emotivo: Cabeceo final

El ambiente del Grau no daba para emocionarse. Y es que el marco general presentaba muy pocos espectadores. Pese a todo, sí se vio un encuentro movido y atrayente, que no contó con muchas jugadas de riesgo, pero las que tuvo sí animaron. Tenemás lo buscó y ganó un penal -con ayuda de Zamora- que el mismo convirtió, obligando la reacción verdolaga que, a poco del final, encontró a Tarrillo atento para aprovechar el rebote de Pérez y así lograr el 1-1. La oncena de Iquitos lo mereció, y de rato en rato obligaba a 'Pañalón' Pérez, quien con el correr de los minutos evitaba los remates de media distancia de Ryan Salazar. El empate era la sentencia para los dos, y como si el sol piurano le entregara energía al local, el ingresado Rubén Valladares conectaba el cabezazo triunfal a los 93+' y puso el 2-1 al minuto final. Las lágrimas de 'Marahajá' Arrelucea lo dijeron todo, ya que pudo haber sido el cantar previo de la permanencia.

Para el estadístico: Iquitos lo sufre

Ya son diez fechas las que CNI no sabe lo que es sumar puntos. Una lástima por el cuadro loretano, que parece sepultado y con la sola espera que llegue la fecha 30, aunque la esperanza es lo último que se debe perder. Por otro lado, Alianza Atlético, luego de cinco fechas pudo ganar; la última había sido por la fecha 20 ante Cienciano (3-1). Finalmente, es el tercer tanto que marca Rubén Valladares en esta temporada: no lo hacía desde la fecha 6, cuando marcó un doblete a Inti Gas.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Gonzalo , noviembre 01, 2011
porque a Sullana le suman los puntos ganados en mea con la U y a Melgar no, si la ADFP ya fallo a a favor de Melgar
...
escrito por david ucv , noviembre 02, 2011
amigos pueden decir si la racha d CNI es la peor d todos los campeonatos nacionales??? me acuerdo 1 del muni en 2007 y otra justo del CNI en 2009.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy