• DE ARRANQUE. En primera, mandaron un balón a las espaldas de José Moisela y Jesús Rey emprendió una carrera hasta el arco que acabó en el primer gol de la tarde piurana. (Foto: diario El Tiempo de Piura)
  • INVIERTEN ROLES. Quien debería estar encarando es Julio Landauri, pero en el partido, 'Chocolatín', tuvo que recogerse y dar una mano en la franja izquierda, en la que Laura se animó a pasar al ataque. (Foto: diario El Tiempo de Piura)
  • NO LO ENCUENTRAN. Jesús Rey venía teniendo una buena actuación hasta que se fue lesionado. El mayor de los Rey Estupiñán, que juegan al fútbol, tuvo loca a la defensa gasífera durante los minutos que estuvo en el campo. (Foto: diario El Tiempo de Piura)
  • VIEJOS CONOCIDOS. Israel Kahn y Rubén Valladares festejan el segundo gol del 'Bebe'. Ambos hicieron una buena dupla como en el 2010 y tuvieron una destacada actuación. (Foto: diario La Hora de Piura)
  • VA PARA TÍ. Valladares dedica a alguien en la tribuna, el gol marcado en la valla de Daniel Reyes. Era el segundo para el cuadro sullanense y el primero del 'Bebé' en su cuenta. (Foto: diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: CMD

La transmisión del partido quedó bajo la responsabilidad de José Carlos Armendáriz en la narración y Juan Manuel Gavilán en los comentarios. El primero muestra una muy buena entonación y logra ser ameno en su participación. Sin embargo, muchas veces deja de nombrar a los jugadores porque aparentemente no los reconoce o conoce, lo cual, a nuestro modesto entender, debe mejorar. Además, ambos tuvieron un error al momento de hablar sobre la carrera de Marvin Dick Ríos, pero luego se retractaron: en un principio indicaron que el jugador nacido en Ayacucho debutó en Alianza Atlético.

La pizarra: El fútbol del medio

Roque Alfaro dibujó un 4-2-3-1 muy claro en el que la base del funcionamiento del equipo estaba en el buen desempeño de los tres hombres creativos, cosa que hoy relativamente funcionó. Por su parte, Édgar Ospina dispuso un 4-cuadrado-2, pero los constantes cambios de sistema a lo largo del campeonato pareció costarle al equipo gasífero que hoy fue una sombra. Javier Chumpitaz arrancó como lateral izquierdo y fue una puerta abierta junto con Julián Barragán en la zaga. Además, José Moisela no se logra asentar como central y da demasiadas ventajas en la retaguardia. Arriba, lo del debutante Humberto Osorio fue realmente lamentable.

Los cambiazos: Más dibujos, menos resultados

Como ya se dijo antes, Ospina aún no ha encontrado como parar a su equipo en el terreno de juego y constantemente realiza variantes. No solo de partido a partido, sino durante los propios también. Es así que apenas a los 20’ decidió sustituir al central Barragán para hacer ingresar a Waldir Pelezuelos. Con esto, Chumpitaz pasó a cubrir la banda izquierda, Moisela se fue de defensa central y el recién ingresado cubrió la banda derecha. Pero aún así los problemas defensivos se mantuvieron. Luego ingresaría Ricardo Pérez en reemplazo de Israel Tordoya para que Cruzado retroceda un poco y se junte con Franco Mendoza y Landauri dejando a Pérez como compañero de Osorio. En Alianza Atlético, José María Córdova reemplazó al lesionado Jesús Rey, mientras que Alfredo Rojas y Sinclair García harían los propio con Marvin Ríos e Israel Khan.

El capo: Rubén Valladares

El ‘bebe’ tuvo a maltraer a toda la defensa ayacuchana desde un principio al aprovechar su velocidad y habilidad con el balón. Formó una muy buena sociedad junto con Rey, Khan y Ríos además de anotar dos goles y sellar la goleada de su equipo.

El extraviado: Julián Barragán

El colombiano fue un desastre en la defensa gasífera. Su poco poder de ubicación y su pasividad al momento de marcar hicieron que Edgar Ospina lo tenga que reemplazar apenas a los 20’.

Jailaits

El rey de la madrugada: Cuando los poquísimos hinchas que se dieron cita en el Miguel Grau de Piura se acomodaban en sus asientos apareció Jesús Rey para picar desde el borde del área y superar a la frágil defensa visitante, justo antes de vencer en el mano a mano a Joel Pinto con remate cruzado a los 4’.

Valladares x 1: Luego del gol tempranero de los locales, Inti Gas trató con poca fortuna de tomar control del partido, generando así que los norteños encontraran más espacios al momento de atacar. Sobre los 27’ apareció Valladares para controlando el balón ante la reiterada pasividad ayacuchana y definir por sobre Pinto. 2-0 para que Alfaro respire.

Valladares x 2: Terminó la primera mitad, con Alianza Atlético sorprendido de lo que estaba logrando y con Inti Gas sin saber cómo reaccionar. Para la segunda parte las cosas no variarían mucho, pues apenas a los 47’, Jesús Rey habilitó a Valladares quien no tuvo más que empujarla y marcar su segundo personal y sellar la goleada en el partido.

Fotos: diarios El Tiempo y La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por sheikh , marzo 20, 2011
Nicolas Rey, hay un error en tu redacción: no es Julián Carabelí, es Julián Carabalí.
...
escrito por Joseph , marzo 20, 2011
Dijeron que era el HIJO ADOPTIVO DE AYACUCHO,,, no hay error Nicolas
...
escrito por Davis Yovera , marzo 20, 2011
Hola amigos dechalaca.com bien al menos puedo encontrar imformacion actualizada de nuestro campeonato local. La verdad buen partido de los de Sullana, quisiera ver con esa misma regularidad jugando contra los grandes y de visita. La verdad no sorprende el nivel del "Bebe" Valladares lo de ahora es un nivel ascendente que comenzo en Atletico Torino del 2008, pasando al equipo de la Perla del Chira al año siguiente, segui asi mi estimado Valladares.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , marzo 21, 2011
Lo del BB es reiterativo y constante. Entonces: Para cuando la convocatoria para los microciclos de la selección? El BB y Kahn hace rato que la merecen, y no de ahora. Ese nivel y regularidad viene desde la liguilla del año pasado.
Otro tema: 12 puntos para mi paisano Oscar Guerra?
En el mano a mano nunca perdió, y en el juego aéreo ganó por unanimidad durante todo el partido. El 12 queda corto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy