• LOS DOS LÍDERES. Carlos Barrena y Henry Quinteros posan para la foto, junto a los jueces del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALIANZA POR APOYAR. El elenco blanquiazul posa con el polo en memoria de José Luis Córdova, fallecido barrista aliancista, algo que fue motivo de los aplausos del público presente. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DE LA SELVA SU FÚTBOL. CNI se presentaba a Matute con la consigna de llevarse un resultado positivo a casa. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO UN BÚFALO. Roberto Ovelar fue el ofensiva más inquietante en el elenco aliancista. El ariete paraguayo siempre se mostró dispuesto a sacar disparos que pudieran inquietar el arco defendido por Cisneros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FALTÓ MÁS ARROCITO. A pesar de haber tenido una aceptable performance en el campo de juego, Alexander Sánchez pudo ser más determinante en el juego de su equipo. Le faltó encarar un poco más. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EN DEUDA. Hernán Peirone volvió a mostrar desatino en el ataque de Alianza Lima. El ex San Lorenzo tuvo hasta dos oportunidades para anotar, pero no las supo aprovechar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BANDAS ACTIVAS. Alianza Lima atacaba por los costados, aprovechando las constantes subidas de Amilton Prado, quien estuvo regular en el encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO LA VENTAJA. Alianza Lima buscaba el desnivel en el marcador, usando como armas los disparos de lejos y también los tiros dentro del área. Alexander Sánchez prueba con un tiro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A VECES TRABADO. CNI iba sacando un punto importante en Matute, al paralizar los ataques de Alianza Lima. Henry Quinteros tuvo lo suyo pero sin destacar con nitidez. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LADO PELEADO. Luis Daniel Hernández siempre trató de estar atento a las jugadas que se generaban por su banda. La 'Pinza' logró sacar buenas pelotas. Amilton Prado fue uno de los afectados. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HIZO LO SUYO. Si bien no fue muy 'descollante', Jorge Bazán se las ingenió para llegar con peligro al arco de CNI, gracias a su gran técnica y velocidad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BÚSQUEDA IMPLACABLE. Alianza Lima no podía encontrar el gol, a pesar de ir por todos los medios. En la imagen, Carlos Solís logra cabecear un balón que pasa muy cerca del arco de Cisneros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿MÁS CERCA?. El elenco blanquiazul llegaba con frecuencia pero no anotaba. Hasta Christian Ramos se sumó al ataque, llevando peligro al área de CNI. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN MUCHA SUERTE. La defensa de CNI se batía ante las llegadas de Alianza Lima; sin embargo, el golero Jesús Cisneros también estuvo atento a las jugadas y trabajó cuando se le fue requerido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TIEMPO PARA GANAR. Jesús Cisneros comienza a calentar minutos, provocando ser atendido. Víctor Hugo Rivera lo apura y mide el tiempo a la vez. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DICIENDO ALTO. CNI se defendió con todo para frenar las embestidas aliancistas. El conjunto de la selva peruana mostró acciones interesantes en la pelotas por aire.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TUVO LOS SUYO. CNI también atacó y en muchas oportunidades. Salomón Libman tuvo que batirse muchas veces para evitar alguna sorpresa. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE AL ASEDIO. Alianza buscaba y buscaba, obligando a la defensiva de CNI a botar cada balón que llegaba, aunque a veces se pifió por la desesperación del momento. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE LO TUVO. Roberto Ovelar tiene una de las opciones más claras de gol, tras cabecear ante la salida de Cisneros; sin embargo, solo pasa cerca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN BUFALO INCANSABLE. Roberto Ovelar fue el más peligroso de los delanteros aliancistas y merecía anotar un gol. Miguel Huertas trata de ganarle el balón por aire. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DISPAROS AL AIRE. Hernán Peirone trató pero no logró tener un juego convincente en el ataque aliancista. El argentina no da la talla en el conjunto de La Victoria. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿POR QUÉ? Peirone parece preguntarse el porqué de su mal juego. El atacante argentino tuvo una clara ocasión de gol que no pudo aprovechar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MARCAS DEBIDAS. Jorge Bazán buscó dar el golpe por el lado derecho y tuvo muchas oportunidades de lograrlo. CNI comenzó a poner más marca en esa zona y hasta dos hombres tuvieron que tratar de parar al talentoso jugador aliancista. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MUY LEJOS. Peirone está muy lejos del nivel con que sobresalió en Argentina. El ariete argentino estuvo impreciso en el campo de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO O NADA. Ovelar encuentra otra buena opción de gol; sin embargo, su disparo se va muy alto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • INSISTIENDO. Ovelar no se cansaba de buscar darle el triunfo al conjunto aliancista y estuvo prendido en todo el encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • OTRA VEZ NO. Paolo Hurtado ingrsó en elenco aliancista y tuvo algunos 'chispazos' de fútbol. Un cabezazo suyo casi se cuela en el arco de Cisneros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SUBIENDO TODOS. Christian Ramos cabecea desviado un centro desde el lado izquierdo. El defensa aliancista se pudo sumar a muchos ataques del equipo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y lo hizo. Una jugada fortuita llegó para Alianza Lima y para Roberto Ovelar, quien no la desaprovechó y anotó el gol triunfal del encuentro. La imagen explica el sentimiento. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON LAS MANOS ARRIBA. Roberto Ovelar celebra con satisfacción su gol. El delantero paraguayo fue de lo mejor del partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Desde el estadio Alejandro Villanueva se realizó la transmisión del partido, con el equipo compuesto por Jorge Kieffer en el relato, Ramón Quiroga analizando lo que sucedía en los 90' y Humberto Arbulú junto a Bruno Ginocchio en planta baja con los equipos. Destacó la labor a ras de campo en los instantes finales, captando lo que se venía dando luego de culminado el encuentro.

La pizarra: ¿Rendirán frutos?

Gustavo Costas volvió a emplear el 4-línea-1-1 de las últimas fechas. La labor de sus extremos -Alexander Sánchez y Jorge Bazán- volvió a ser importante en el inicio, pero fueron diluyéndose en la medida que no encontraban respuestas en sus atacantes. La labor que realizaron Hernán Peirone -más retrasado- y Roberto Ovelar resultó intermitente. Tuvieron pocas ideas, los dos, cuando debieron decidir qué hacer en el momento final. En cambio, Marcial Salazar mandó a su equipo con el mismo 4-cuadrado-2 visto en la anterior jornada. La mayor novedad de este sistema es la presencia de dos delanteros, a comparación de como venía jugando CNI desde el 2010, con un solo punta. Por ello, el contragolpe fue la principal arma de la visita, cuya peligrosidad se hizo evidente cuando Osnar Noronha y Muriel Orlando se decidían a encarar la defensa aliancista, apoyados por Carlos Barrena desde la volante.

Los cambiazos: Idea persistente

Cuando las papas quemaban en el campo victoriano, Costas decidió emplear todas sus variantes cuando promediaba el segundo tiempo. Sin embargo no le resultaron en la forma que seguramente esperaba; más bien los ingresados se contagiaron del marasmo de los que se arrancaron el partido. En CNI, Salazar trató de inyectarle nuevos aires ofensivos a sus jugadores. Sorprendió la posición que Pablo Cortizo ocupó en la primera línea de los volantes, además del buen ingreso que resultó ser Nicolás Celis para preocupar a la defensa rival.

El capo: Salomón Libman

Dentro de lo poco visto en este partido, ofensivamente hablando, resultó importante lo del arquero de Alianza quien tuvo que exigirse para sacar al menos un par de balones sumamente peligrosos. De no haberlo hecho, pudo darse un final distinto al de la victoria aliancista.

El extraviado: Hernán Peirone

No tuvo un mal rendimiento, pero dentro de lo que aún se sigue esperando de él, se mantuvo en la tónica que hasta ahora exhibe este 2011: imprecisión y poca claridad. Si bien llegó como delantero de área, como que lleva la '9' en el dorsal, a Peirone le sigue costando acoplarse a una posición definida, ya que jugando retrasado tampoco está rindiéndole a su equipo.

Jailaits

¿Y el buen fútbol?: Este partido prometía en la previa un buen trato del balón y fútbol ofensivo por parte de ambos equipo. Pero lo mostrado acabó siendo algo diferente. Mucho vértigo, pero poca precisión. Las intenciones sobraron en Matute pero ideas que permitieran vulnerar las defensas fueron tan escasas que quizás deban presentar solicitudes de conductor.

Ganas vs. Pasividad: Todo parecía estar inclinado en Matute para que los hinchas comenzaran a explotar, no por un grito de gol, sino de impaciencia por los ataques de su equipo. Entretanto, la visita lograba su cometido sin complicarse en demasía, pero sin saber cómo aprovechar el trámite para lanzar contragolpes efectivos. Si se hubieran atrevido o puesto algo más de puntería, quizás se llevaba un mejor resultado.

Inútil resistencia: Cuando parte de los asistentes adelantaba su retiro del estadio, apareció un balón de oxígeno venido de Paraguay, de nombre Roberto y apellido Ovelar. El 'Búfalo' apareció como una tromba para sacarle tres puntos a un partido que llevaba a la desazón local. Se pudo retirar con cierto alivio por el resultado, pero no más que eso. Si los íntimos se mantienen con su ineficacia actual, es muy probable que las sigan viendo negras en las próximas jornadas. CNI tendrá que empezar a arriesgar más si es que quiere recuperar el rumbo.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Beto , mayo 01, 2011
Porque no arranca Hurtado?, yo solo lo sentaría si esta lesionado... habría que preguntarle a Costas, porque ya probo a Tragodara (a medias) y a Wally por banda... y no paso nada... la otra semana ya le toca a Hurtado, no? que gusto me dio ver jugar a Wally Sanchez como punta por el medio, dándole fútbol a esos últimos tramos. Por otra parte, mucho pelotazo como si tuviéramos a un 9 de área y mucha corrida intrascendente por las bandas, solo recuerdo un buen pase de bazan, tienen que decirle que suelte el pase, y hay que jugar por el medio también, aprovechar el buen toque. Pero, es necesario sufrir tanto? se cuida demasiado el cero... se comenzó a jugar al minuto 60 recién... lo que me queda claro es que Wally es punta por el medio y Hurtado es de arranque, ¿porque querer siempre ganar en la ultima media hora?, eso solo crea desesperación.

PD: Noronha es un jugador para observar.
...
escrito por Manacaraco en Lima , mayo 01, 2011
Cuanto extrañamos a esa volante de baja rasante conformada por esos grandes chatos Chapu Ramua, Juan Pablo Vergara y Carlos Barrena, un tridente de veloz profundidad que desconcertaba y sometía a las defensas rivales con su juego mágico e impredecible. No podemos seguir asi con un equipo que no tiene concierto alguno, que no propone una hábil estrategia de juego, que no emplaza una idea y un accionar sobre el campo de fútbol, QUE NO ARTICULA UN PROPOSITO FUTBOLISTICO CLARO Y NO LO EJECUTA CON HERMOSA EFICACIA, por mas ganas que le pongan, AMIGOS dirigentes y Sr. Salazar jugar no es deambular ni el pelotazo a la paporreta. Urgente necesitamos repatriar a Ramua y a Vergara. Si Alianza Lima lo va a hacer con su Montaño favorito porque así como está no ata ni desata, porque el equipo albo no puede hacer lo mismo, necesitamos juntar de nuevo a esos geniecillos ya que juntos son indetenibles, imparables y eso es lo que necesita de nuevo el CNI, para que tenga sentido seguirlos los domingos. La Defensa esta bien, la delantera puede mejorar sobre todo si recuperamos esa volante que hasta hace poco teníamos. Rompa el chanchito don Ivan Vasquez que el pueblo de Loreto se lo agradecerá.
...
escrito por diego silva , mayo 02, 2011
Marcial planteas bien los partidos, felicitaciones por eso, lo que te falta es conversar mas con el muchacho Osnar Noronha, hace las cosas bien al inicio de sus jugadas despues quiere hacerlo todo, esta igual que en la seleccion, conversa con Noronha dile que el futbol no es de UNO, sino de un equipo, es juego en conjunto.
Si Osnar seria mas inteligente jugaria mejor pereo tambien si no hay quien le diga sus errores no va a progresar.
Otro comentario sobre el chico Kike Rodriguez demostro en este partido que esta para cosas mayores, anulo al parrillero Peirone y tambien a Ovelar que le gano casi todas por arriba y abajo ojal que siga jugando asi felicitaciones.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy