• SIN SALIDA. Luis Salazar, volante por fuera de Cobresol, intenta salir de la marca de Pablo Cortizo, quien tuvo una aceptable actuación. (diario La Prensa Regional)
  • NO SE PONE COLORADO. Leonardo Mina y un look estrambótico. No importa eso, el colombiano sigue anotando en vallas rivales. (diario La Prensa Regional)
  • PARA OLVIDAR. De no ser por Jesús Cisneros, Frank Díaz se hubiera llevado el rótulo del extraviado del partido. (diario La Prensa Regional)
  • EL SOLDADO. Ryan Salazar anotó el descuento para CNI de penal, pero no fue suficiente para evitar el descenso del cuadro iquiteño. (diario La Prensa Regional)
  • EL FINAL. Michael Sotillo esperaba el final para darse unas buenas vacaciones. El cuadro de CNI quedaba en la incertidumbre de los puntos en mesa. (diario La Prensa Regional)

 

Jugar en contra de un destino que los condenaba a la baja desde la víspera, parece que le acabó pesando a un equipo como CNI que, tras su último partido, aún mantenía una mínima opción de salvarse: hoy Cobresol se encargó de cortar ese sueño. Si bien en el fútbol no se debe dramatizar, esta pérdida de categoría se siente mucho en Iquitos, ya que, luego de tres años disfrutando de la Primera División, hoy cerraron un capítulo negro para su historia.

Para el individual: Confie que él responde

Sin hacer un gran partido, lo de Caicedo fue meritorio. Primero fue la asistencia para la cabeza de su compatriota Leonardo Mina Polo en el segundo gol de su equipo (aunque, en ciertas tomas de la televisión, pareció un autogol), y luego con un latigazo desde lejos, de los que ya había hecho gala en otros partidos. Hoy Caicedo tuvo un buen cierre de torneo.

Para el táctico: Cuando la presión agobia

Aunque se preveía que Cobresol repitiera el once alterno que presentó en la última fecha, hoy algunos titulares optaron por encarar este partido, en el que jugaban solo para cumplir con el torneo. Así fue que los moqueguanos salieron al campo en un ofensivo 4-3-3, dispuesto por el técnico que cerró la campaña, Julio ‘Humildad’ García. En este esquema, el juego por los costados resultó clave para encontrar y cubrir espacios, ya que así se produjeron las más claras ocasiones del equipo dorado. En el medio, el sacrificio de sus volantes sostuvo el ataque, que no pudo ser contrarrestado por un CNI incapaz de soportar la presión ejercida por su rival. Precisamente, los de Iquitos buscaron el encuentro dispuestos en su clásico 4-2-3-1, que esta vez no resultó, por la debilidad mostrada en mediocampo y defensa.

Para el emotivo: Sueños pasajeros

Cuando todo parecía cuesta arriba para CNI, el empate logrado por Ryan Salazar, sumado a que Cobresol se quedó con un jugador menos (expulsado Ubillús), hizo creer que los de Iquitos lograrían la hazaña. Sin embargo, esa ilusión se diluyó: primero, con la igualdad en jugadores, al sufrir CNI una tarjeta roja (Barrena); al final, con los dos goles conseguidos por los atacantes moqueguanos.

Para el estadístico: Choca esos cinco

Jaime La Torre no gritaba un gol en Primera desde el 9 de septiembre de 2007 cuando defendía las sedas de Deportivo Municipal. Aquella vez, el cuadro edil cayó por 3-1 en su visita al Sport Áncash en Huaraz. En total, La Torre lleva anotados 6 goles en Primera División, habiendo logrado los otros cuatro con camiseta de Unión Huaral (2005 y 2006). Para CNI, esta jornada marcó el segundo descenso en su historia, siendo el anterior el de la temporada 1992; en aquel torneo, León fue su verdugo, encajándole una goleada de 5-0 en Huánuco.

Fotos: diario La Prensa Regional de Moquegua

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Jaime , diciembre 05, 2011
Se lo tinen bine merecidos Iquitos simpre quer fueron equipos de Lima como cual esposa llega su marido de lejos le hiba a recibir con bombosd y platillos parecian que venia el equipo local me refieron cuando venia alianza, ahora ps ya no veran ni a ese equipito ir a su ciudad y lo peor de todo que no veran asu equipo tradicional en primera eso se llama falta de identidad, aprendan de Hco que aca ningun si ningun otro equipo erl Leon manda, Ruge Leon.
...
escrito por MICHAEL , diciembre 05, 2011
es cierto me incluyo en el comentario anterior , y el otro que pasaba igual era en trujillo , no debio bajar sullana sino vallejo y cni que ese cni merecido lo tenia por que esa ciudad apoyaba a la u alianza y cristal
...
escrito por Arnaldo , enero 13, 2012
El problema con la supuesta inmensa hinchada de alianza y la u tambien en iquitos es que son gente que toma harto jugo y refresco de aguaje, fruta rica en hormonas femeninas.

No deja de ser cierto que la mayoria de la gente de iquitos carece de identidad con su club, pues siempre prefirieron apoyar a los foraneos.

Una pena que el oriente peruano con una ciudad tan linda como iquitos se quede sin futbol de primera. En segunda o copar peru, cual sea, va ser dificil el retorno a primera


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy