• LA BUENA FAMILIA. Hinostroza y Pinto posaron junto con la terna arbitral antes del cotejo. Lastimosamente los capitanes no regalaron una sonrisa para mejorar la foto. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PRIMERAS SONRISAS. Los jugadores de San Martín ya se muestran con más confianza antes de los partidos. Tras superar su mala racha, los santos encaran lo que queda del torneo con otra mirada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DIGAN WHISKY. Los jugadores del elenco ayacuchano mostraron su mejor rostro para la foto de rigor antes del cotejo. Lastimosamente para sus intereses, el marcador final borraría sus sonrisas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CARA DE POCOS AMIGOS. Ospina mostró su lado más serio a la hora de saludar al ‘Maño’ Ruiz. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿QUIÉN DIJO QUE NO TIENEN HINCHADA? Una pequeña barra de San Martín se hizo presente en el estadio del mismo nombre para alentar al cuadro del ‘Maño’ Ruiz. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ FIGURITA! Quinteros se jugó un partidazo ante Inti Gas. El ‘Patito’ hizo tres tantos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YA TIENE CANCHA. Recuperado de su lesión, y con mayor ritmo futbolístico, Sánchez empieza a destacar nítidamente en el cuadro santo. Ante Inti Gas, volvió a tener una buena performance. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • IMPECABLE. Y no lo decimos por el uniforme de Cueva, que no muestra manchas de suciedad. A pesar de la derrota de su equipo, Pinto cumplió un aceptable partido ante los santos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO EN EL AGUA. Quinteros se paseó con los defensores del conjunto ayacuchano. Chumpitaz fue incapaz de detener las arremetidas del volante santo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TRABAJO EN EQUIPO. Si Quinteros fallaba, Corzo se mostraba como una opción. La goleada del cuadro santo se dio gracias al juego en conjunto. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UNA MOLESTIA MUY GRANDE. Montalva cumplió una floja actuación ante San Martín.  El experimentado defensa sufrió con cada arremetida de Sánchez. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUIERE SU LUGAR. Nadaya no defraudó en el ataque santo. El argentino se hizo presente en el marcador al decretar el tercer tanto para San Martín. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • IMAGEN RECURRENTE. Quinteros festejó hasta en tres oportunidades a lo largo del partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡NI ME TOQUES! Pinto no puede ocultar su dolor debido a una molestia en el hombro, lo cual obligó a una paralización del partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HASTA QUE CALENTÓ. Marinelli cumplió en el medio campo santo. El argentino no solo hilvanó fútbol, sino que apoyó en la marca. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DISFRUTA SU MOMENTO. Quinteros se divirtió en el San Martín. El ‘Patito’ jugó como en su barrio y destacó nítidamente. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PALMAS PARA TI. Marinelli felicita a Quinteros por su conquista. Fue el segundo tanto de los santos ante Inti Gas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿QUÉ PASA CONTIGO? A pesar de hacerse presente en el marcador, Alemanno no terminó de jugar un buen cotejo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CARTA LIBRE. Las grandes licencias que otorgó la defensa ayacuchana permitieron que Quinteros estuviera más cerca al gol.. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TE TOCA CELEBRAR. Nadaya celebra su conquista, la tercera de San Martín ante Inti Gas.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ESTUVO EN OTRA. El colombiano Osorio no gozó de mayores oportunidades para hacerse presente en el marcador. Hinostroza y compañía realizaron un trabajo impecable en la parte defensiva. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CUIDADO QUE TE LO LLEVAS DE ENCUENTRO. Farro casi se complicó en este tiro de esquina al chocarse con Alemanno en el mismo instante que despejaba un balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MANOS MORENAS, MANOS SEGURAS. Pinto logra atrapar correctamente un balón ante la mirada de  Quinteros. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO PUDO SER EL DUEÑO DEL BALÓN. Pese a la voluntad que mostró Corcuera, su presencia fue insuficiente para controlar los embates de los santos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON HAMBRE DE GOL. Un decidido Carlos Fernández se dirige a toda velocidad hacia el pórtico de Pinto. Con la confianza de verse como ganadores, todos los jugadores de San Martín buscaron hacerse presentes en el marcador. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ DUPLA! Cueva abraza a Quinteros y lo felicita por un nuevo tanto. Esta celebración se dio luego del cuarto tanto de San Martín. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YA PARA QUÉ. En los minutos finales Cueva bajó sus revoluciones en el juego, lo cual fue un alivio para la agotada defensa gasífera. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE ARREBATA. Cada vez que Cueva se decidió a encarar logró su cometido. El pequeño volante fue imparable. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YA CASI! Cueva logra adentrarse en el área ayacuchana y ante la salida de Pinto lanza un servicio… (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡LISTO! Tras un pase de Cueva, Quinteros decretó el quinto tanto para los santos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
 

 

La frecuencia: DirecTV / ATV

No hubo previa para este partido y la transmisión se inició sobre la hora. Aproximadamente a los 14’ del primer tiempo, las imágenes se congelaron durante unos 8 minutos. La producción de ATV aprovechó para publicitar sus telenovelas, mientras que en la señal de DirecTV dejaron la imagen inmóvil de Humberto Osorio. Daniel Kanashiro narró, Willy Melgarejo comentó o analizó y Miguel López estuvo a ras de campo. El trío recordó durante varios pasajes del segundo tiempo un Boys - ‘U’ del 2002 cuando los cremas jugaron con medias plomas al igual que Inti Gas en esta oportunidad.

La pizarra: Cuestiones cuadras

Adán Balbín volvió a hacer pareja en la zaga con Orlando Contreras; mientras que en el cuadrado formado en el mediocampo, Carlos Marinelli alineó al lado de John Hinostroza en la volante de contención, con lo que San Martín tuvo una salida bastante limpia aunque algo lenta. En Inti Gas la línea en la volante no fue tan efectiva. Tanto Corcuera como Tordoya sufrieron mucho con Joel Sánchez y Ronald Quinteros quienes ahogaban sus salidas. Además, ni Julio Landauri ni Anderson Santamaría estuvieron precisos en la creación del juego ofensivo.

Los cambiazos: Lesiones y otros asuntos

El primer cambio del partido se produjo tras la lesión de Julio Landauri, en la etapa inicial, con lo que ingresó Franco Giovanny Mendoza. En el entretiempo Iván Chumpitaz haría lo propio en reemplazo de Israel Tordoya para tratar de darle un poco más de movilidad y salida al equipo visitante. Por último, Giancarlo Tataje sustituyó a Javier Molina en el lateral derecho, aunque ambos fueron una puerta abierta. En San Martín los cambios llegaron para darles más minutos a algunos jugadores pues el partido ya estaba definido.

El capo: Ronald Quinteros

Su poca velocidad y buen pie harían parecer que el acomodaría jugar más en el medio del terreno, pero aparentemente esto no es así, pues hoy alineó como volante abierto por derecha y la rompió. Los tres goles no fueron casualidad: el ‘Patito’ estuvo en el momento preciso en las jugadas puntuales.

El extraviado: Nick Montalva

Nunca se caracterizó por darle mucha seguridad a sus equipos en el fondo, pero en los últimos años su experiencia empezó a pesar para ser contratado en algunos de los equipos denominados ‘chicos’. Montalva está muy lento, pierde la marca y posición con suma facilidad y ni siquiera es seguro para rechazar. La defensa ayacuchana hoy fue un desastre, y dentro de eso, Montalva fue el peor.

Jailaits

Olfato presente: Inti Gas había sido más incisivo en los primeros minutos aunque no con mucha profundidad. San Martín, tocaba y buscaba espacios sin desesperarse en el medio campo. Así, sobre los 33’ una proyección de Carlos Fernández sobre la banda izquierda terminó con un preciso centro a la cabeza de Alemanno que puso el primero. Poco después, sobre los 41’, Nick Montalva rechazó deficiente un balón y lo dejó picando mansamente en el borde del área. Apareció Ronald Quinteros para, de fino toque, poner el segundo.

Sigue el show: Sobre el final de la primera parte, el zaguero central Salinas envió un cabezazo al travesaño de Farro, con lo que algunos creyeron en la reacción gasífera. Pero esto no se daría, pues apenas empezada la segunda mitad, apareció Diego Nadaya para aprovechar un rebote de Pinto y poner el tercero, también de cabeza.

Patop: Los espacios siguieron creciendo en el fondo ayacuchano y Ronald Quinteros fue el que mejor supo aprovechar. Primero con un cabezazo cruzado y luego con una carretilla forzada para poner el quinto y el final del partido.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy