• SU MOMENTOS ESTABAN. CNI nunca aceptó la derrota y siempre intentó generar problemas en área de Alianza Lima. Los intentos no eran suficientes. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • TUVO ACCIÓN. George Forsyth logra responder tras un fuerte disparo. El golero blanquiazul estuvo bien. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • PUSO EL PECHO. Carlos Barrena volvió a ser el protagonista de su equipo. Edgar Villamarín busca frenarlo. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL EMPATE. Pablo Cortizo se eleva y busca cabecear el esférico. CNI no se rendía. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL TODO. CNI seguía intentado igualar en el marcador con constantes pelotazos al área de Alianza Lima. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • Y TODA SUYA. George Forsyth a punto de atrapar el balón en una nueva llegada de CNI. El elenco selvático se iba quedando sin opciones. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • Y SE LE IBA. CNI trataba de generar jugadas de peligro; sin embargo, la defensiva de Alianza Lima respondía de gran forma. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)

 

Cuando los equipos que ocupan los extremos de una tabla se enfrentan el resultado acaba siendo previsible, generalmente. Hoy se dio ese caso, con un Alianza enseñoreado en el campo de juego del Max Augustín frente a un rival que, por más que intentó rebelarse ante su actual situación, no supo cómo darle vuelta al destino. Sorprendió la poca exigencia que por momentos mostraron las líneas aliancistas para jugar: si bien el rival no era de lo mejor del campeonato y su cómoda ubicación les pemite jugar con tranquilidad, siempre es bueno mantener el ojo de tigre en los partidos. Porque no vaya a ser que, cuando llegue el momento de la verdad, como en la próxima definición del título, se encuentren con un equipo relajado en su juego y falto de ambición, por más que en la interna no lo vislumbren todavía.

Para el individual: Por una cabeza

La victoria de Alianza en Iquitos se basó en el nivel muy parejo que mostraron sus jugadores. Por ello, sacar una figura por sobre los demás acaba definiéndose por el jugador que decidió el partido, en este caso el paraguayo Roberto Ovelar. Sin lugar a dudas, este es su mejor año desde que llegó al Perú, y si bien hoy fue solo un gol el que anotó -que lo mete entre los goleadores del torneo-, dicho tanto resulta suficiente para mantener su importancia dentro del equipo por una semana más.

Para el táctico: Entre el hambre y la necesidad

Para Jorge Giordano conformar un once competitivo para enfrentar a Alianza resultó un gran dolor de cabeza en la semana, sobre todo por las bajas que por varios motivos tuvo CNI. Por ello, no sorprendió el planteo tan protector con que envió a sus jugadores a la cancha, en un 4-3-2-1 en el que proteger su arco era prioridad pese a necesitar con urgencia los tres puntos. Encima, sus hombres de ofensiva carecieron de la movilidad y la imaginación necesarias para burlar el cerco defensivo impuesto por Alianza, y solo destacó Carlos Barrena por su permanente busqueda de generar peligro. Lo del equipo dirigido por Miguel Ángel Arrué, en tanto, se repite semana a semana, aunque al 4-2-3-1 de siempre esta vez le faltó su conductor: Johnnier Montaño. Con el colombiano apagado en su juego, la falta de un generador afectó sobremanera la claridad ofensiva de los íntimos, y se notó claramente el trajín que por la bandas desplegaban Paolo Hurtado y Jorge Bazán en su intento de armar jugadas. Del resto, ni hablar: una defensa ordenada que casi nunca fue superada y un cazador en el área que volvió a matar.

Para el emotivo: Fe ciega

Como hacía semanas no se daba, la afición retornó al Max Augustín para este partido. Si bien la concurrencia estuvo claramente influida por la presencia del puntero del campeonato en Iquitos, da gusto ver estadios con tanta gente en el Descentralizado, lo que así nomás no se da. La gran pregunta ahora es si se mantendrá esa afluencia en las pocas jornadas que le faltan a CNI para intentar salvarse de la baja. Ese apoyo es lo que más necesita el equipo loretano en este momento en el que muchos miran para otro lado, por lo que jugarse ese partido en las tribunas puede llegar a impactar en el ánimo de unos jugadores que pese a sus deficiencias siguen intentando lo que cada vez parece más difícil.

Para el estadístico: ¿Quién soy yo? Papá

Nueve derrotas consecutivas son las que lleva CNI en el torneo, racha fatal que lo ha hundido en el último lugar de la tabla y que lo ha colocado como primer favorito para perder la categoría. A esto habría que agregar que, desde que regresó a primera, CNI no ha podido sacar puntos en sus enfrentamientos contra Alianza en Iquitos cuando los de La Victoria se pusieron adelante en el marcador. De cinco partidos jugados, cuatro acabaron en derrotas, siendo la única victoria alba la conseguida el 7 de noviembre de 2010, por 2-0 con goles de Sergio Almirón y Carlos Barrena.

Fotos: Fernando Herrera

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por the power metal , octubre 23, 2011
con calma. la final ya esta ahi, pero insisto que hay que cambiar al tecnico pensado el otro año en la libertadores, no es lo mismo el cni o union comercio que equipos extrangeros..,,,,,se que no hay mucho dinero en alianza estos dias pero, realmente deberian de traer un tecnico de renombre x 2 o 3 anos,,,,,
...
escrito por Fútbol del Norte , octubre 23, 2011
SE VE QUE YA NO ESTÁ COSTAS. ALIANZA HA PERDIDO DINÁMICA Y VELOCIDAD. LOS GRONES NUEVAMENTE SE HAN "PERUANIZADO", ES DECIR, ESTÁN CORRIENDO A PASO DE TORTUGA. IGUALITO COMO CORRIÓ HOY DÍA CRUZADO FRENTE AL INTER.
HAY MATERIA PRIMA: BAZÁN, HURTADO, OVELAR, TRUJILLO, EL NEGRO GONZALES, WALTER VILCHEZ. PERO ESTOS HOMBRES DEBEN CORRER A LA VELOCIDAD QUE CORRIAN CON COSTAS.
ALIANZA NO DEBE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
LA LIBERTADORES ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
...
escrito por sheikh , octubre 23, 2011
Soy de Alianza, pero una pena por la actual situación del CNI... si no gana en Piura el otro Lunes, creo (ojalá me equivoque) habrá cavado aún más su tumba.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy