• EL PODEROSO DEL ALTO MAYO. Unión Comercio se hacía presente y estaba dispuesto a quedarse con los tres puntos en casa. (Foto: revista Goool de Oro)
  • BUSCANDO MATAR. Sport Huancayo quería seguir con su buen juego y sorprender a Unión Comercio en su propio campo de juego. (Foto: revista Goool de Oro)
  • CON EL OJO BIEN PUESTO. Calcaterra luce atento para poder llevarse el balón, que está siendo rechazado por Anier Figueroa. Más atrás, Jonathan Acasiete también quiere seguir la jugada. (Foto: revista Goool de Oro)
  • DIFERENTES FRECUENCIAS. Írven Ávila tuvo un flojo partido, algo raro en el delantero huanuqueño, quien siempre está en todas las jugadas de mayor peligro para su equipo. Por el otro lado, Horacio Calcaterra sí tuvo un gran encuentro y anotó el gol del triunfo de Unión Comercio. (Foto: revista Goool de Oro)
  • MARADONA DE LOS ANDES. Roberto Merino volvió a ganar protagonismo en su elenco y se encargó de anotar el primer gol. Merino fue finalmente la figura del encuentro. (Foto: revista Goool de Oro)
  • BUSCANDO ALGO MÁS. Guillermo Hoyos saca un fuerte disparo para anotar en el arco de Jorge Rivera; sin embargo, el arquero de Sport Huancayo logra atajar el balón y evitar el segundo gol de Unión Comercio. Roberto Jiménez se encuentra presente en la jugada. (Foto: revista Goool de Oro)
  • PUDO SER PARA AMBOS. Írven Ávila pierde una gran oportunidad para anotar el gol del empate. Johnny Vegas se luce y ahoga el grito de gol del delantero huancaíno. (Foto: revista Goool de Oro)
  • COMO DEBE SER. Horacio Calcaterra anota y corre a celebrar junto a la hinchada. El argentino es uno de los más queridos para el hincha de Unión Comercio. (Foto: revista Goool de Oro)
  • GRITO MERECIDO. Calcaterra grita con euforia el gol triunfal de Unión Comercio, que tuvo uno vez más al argentino como una de las figuras del encuentro. (Foto: revista Goool de Oro)
  • FESTEJO TOTAL. Los equipistas de Unión Comercio desbordan en alegría y se abrazan a Calcaterra. Unión Comercio lograba otro importante triunfo. (Foto: revista Goool de Oro)
  • PACIENCIA QUE YA ACABA. Calcaterra tranquilo con el balón, teniendo cerca a Roberto Merino como para tener el esférico cerca mientras el encuentro acababa. Marcos Delgado mira fijamente. (Foto: revista Goool de Oro)

 

La frecuencia: CMD

Transmitiendo desde las cabinas del canal, Daniel Peredo y Roberto ‘Titín’ Drago se encargaron de la narración y los comentarios del partido. No contaron con ayuda en directo desde Moyobamba. El momento más curioso se dio al momento del primer gol de Merino: cuando la pelota salió del arco, ambos periodistas se confundieron y ninguno tuvo claro si el balón había ingresado. Al final, Peredo atinó a cantar el tanto un poco tarde.

La pizarra: Volviendo al cuadrado

Sport Huancayo comenzó a dominar el partido desde el extraño cambio que realizó en 30’. Hasta el momento, los visitantes habían salido a la cancha con un 4-3-1-2 buscando destruir las paredes que intenten armar Merino, Calcaterra y Olcese. De izquierda a derecha, Doy, López y Ortiz fueron los hombres elegidos. Sin embargo, nunca se llegaron a sentir cómodos. Entonces, el ingreso de Zambrano por Acasiete dio la posibilidad de formar un cuadrado en media cancha con lo que los de Huancayo tuvieron mayor posibilidad de controlar el balón y hacer el tránsito entre ataque y defensa. En Unión Comercio, la apuesta conocida de Merino al medio con dos lugartenientes que le brinden espacios y posibilidad de recepción, fue anulada a partir del cuadrado de Huancayo. El habilidoso volante siempre se mantuvo peligroso, pero sus socios estaban tapados. Atrás, Huaynacari y Hoyos, más preocupados en Írven Ávila que en la soledad de Roberto Jiménez

Los cambiazos: Bolo correcto

A pesar de que Ronal Céliz entró a no darle la pelota a ninguno de sus compañeros, el ingreso del ‘Bolo’ fue un gran acierto táctico de Lisi. Salió Hoyos, y Comerció formó un rombo en media cancha. A partir de ahí, el equipo comenzó a dominar el ancho del terreno y emparejó el juego. La cancha se terminó de inclinar cuando Mosquera sacó a Mario Angulo para meter a Marcos Delgado. La ‘Mosca’ renunció al ataque y le permitió -ilusamente- el manejo de la pelota a los locales.

El capo: Roberto Merino

A pesar que su equipo se encontraba encasillado, ‘Maradonita’ nunca renunció al desequilibrio. En el primer tiempo, anotó un golazo de fuera del área y luego soltó dos pases que no fueron de gol debido a que Hoyos y Jiménez no mandaron el balón al fondo de las redes. Luego, se tuvo que encargar solo de los intentos de ataque de su equipo y siempre fue un dolor de cabeza para la primera línea de Huancayo.

El extraviado: Gonzalo Robledo

Todavía sigue mareado. Entre Ávila y Salas lo tuvieron loco todo el partido. Los dos hombres de ataque de Sport Huancayo aparecieron por todos lados y el zaguero nunca los encontró. Para suerte suya, luego de pasarlo, ningún hombre visitante fue capaz de anotar en el arco de Johnny Vegas y su equipo se quedó con la victoria.

Jailaits

Redes vacías: El partido comenzó parejo. Ambos equipos dispuestos a poner la pelota al piso para encontrar los espacios y llegar al gol. Cuando la balanza todavía no se inclinaba para ningún lado, apareció el desequilibrio de Roberto Merino para abrir la cuenta. El volante encaró y sacó un remate que venció a Rivera en 19’. Sin embargo, las redes les jugaron una pasada a los televidentes y pareció que el balón nunca entró. De todas maneras, se movió el marcador.

Rojo para el de negro: Bastante discreta la actuación de la terna arbitral en el encuentro. Para empezar, no se molestaron en revisar el estado de las redes. Luego, se complicó con demoras innecesarias y el partido se le fue de la mano antes que acabe el primer tiempo. Para rematar, cobró un penal inexistente en el área local que Írven Ávila se encargó de fallar en 30’. Para suerte del ‘Cholito’, Hilden Salas apareció 2’ después para decretar el empate en Moyobamba.

Horacio a la hora: Sport Huancayo lo dominó en el segundo tiempo, pero no concretó. Unión Comercio lo emparejó con los cambios y buscó con fútbol y ganas el segundo gol. Horacio Calcaterra apareció al borde del área para pescar un rebote y mandarla al ángulo de forma de poner el 2-1 final.

Foto: revista Goool de Oro

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy