• FIESTA CELESTE. Un buen marco de público aguardaba la salida de su equipo para explotar en las gradas del San Martín. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y VAMOS CHORRILLANO. Los jugadores de Cristal salían con un polo en honor al 'Chorri' y emulando su recordada celebración con 'Te amo Perú'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA UNIÓN HACE LA FUERZA CELESTE. En los equipos de Reynoso no se distinguen titulares de suplentes. Así demostró en la foto en la previa del partido. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ROJO Y PASIÓN. Juan Aurich salió al campo del San Martín sabiendo que su más cercano perseguidor, León de Huánuco, había cedido dos puntos en el Callao. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VIEJO CONOCIDO. Juan Reynoso saluda el banco de Aurich. El 'Cabezón' tuvo un paso efímero por la institución norteña. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DE POCOS AMIGOS. Luis Guadalupe y Walter Vílchez se encuentran en el sorteo previo al partido. Ambos tendrían actuaciones determinantes. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RESPETO TOTAL. El minuto de silencio en el San Martín fue respetado por todos los hinchas que se dieron cita al coloso cervecero. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MÁS GANAS CON CLARIDAD. Es irreprochable el desgaste y sacrificio que entrega jornada a jornada Luis Advíncula, pero no viene destacando a gran escala en tareas ofensivas. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POR ARRIBA O POR ABAJO. Nelinho Quina tuvo bien controlado a Luis Advíncula por la franja pegada a Occidente en la primera parte del partido. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO BRILLÓ. Ricardo Ciciliano jugó como uno de los enlaces detrás de Luis Tejada, pero no pudo habilitar al panameño para que este se luzca frente al arco de Erick Delgado. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DE TERROR. José Shoro no estuvo ni cerca de repetir la buena actuación ante Universitario. Así parece saberlo Luis Guadalupe, quien con un gesto terrorífico reacciona ante el remate de José Shoro. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BALÓN OCULTO. Luis Advíncula trata de pasar entre Édgar Balbuena y Luis Guadalupe, pero entre los centrales cerrarían el paso de 'Usaín'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA LLORAR. Luis Advíncula parece lamentarse de la baja producción ofensiva que continua teniendo Cristla. Tiene la posesión y cuenta con llegadas, pero no concreta. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DESAPERCIBIDO. Yoshimar Yotún pasó por agua tibia el partido. El volante celeste no aportó en ataque y defensa a favor de su equipo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUISIERA REBOBINAR. Renzo Revoredo cometió una ingenua falta sobre Anderson Cueto, y el árbitro Henry Gambetta cobró penal. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ENGAÑADO. Erick Delgado fue engañado por Luis Tejada y el balón fue a parar al lado contrario que escogió el 'Loco'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • JUNTOS Y REVUELTOS. Los jugadores de Aurich parecen más unidos que nunca. A pesar del duro traspié que fue perder ante Alianza hace dos fechas, el cuador chiclayano sueña con levantar su primer torneo nacional. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PANAGOL. Luis Tejada pasa por un gran momento con camiseta del 'Ciclón'. El panameño se ha consagrado como uno de los ídolos de la afición chiclayana. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SALVEMOS A WILLY. Rivas tuvo una flojísima actuación ante Aurich. El lateral se mostró dispuesto a aportar en ataque, pero no lo hizo para nada bien. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ESTÁ CABEZÓN. Juan Reynoso en la salida del primer tiempo. El malestar es notorio, más que por el mal funcionamiento del equipo, porque se iba con un marcador en contra que parecía injusto. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PERDIDO EN EL SAN MARTÍN. Yoshimar Yotún no fue el aporte por la banda izquierda que le daba profundidad y finalización a Cristal. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿A DONDE VAS? En una de sus incursiones, Yoshimar Yotún trata de llegar por el segundo palo como factor sorpresa, pero Nelinho Quina lo intercepta. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE APAGÓ. José Shoro estuvo peleado con el esférico. Solo gozó de una opción clara durante todo el encuentro. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CONSIGO MISMO. El ariete rimense trata de llevarse a las malas al cumplidor marcador Alfredo Rojas de Aurich. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO? El 'Lobo' Juan Diego Gonzales-Vigil parecía pedir una oportunidad a Reynoso para tentar el empate ante el 'Ciclón'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL CORAZÓN NO TRAICIONA. Roberto Palacios entró y dejó todo en el campo. Sin embargo, no le fue nada bien al 'Chorri'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA OLVIDAR. Un mal rechazo de Walter Vílchez, pegó en Renzo Sheput y el ex Cristal anotó en la valla de Delgado para decretar el 2-0. Partido sentenciado. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LO TIENEN LOCO. Erick Delgado parece incrédulo que Aurich con no más de cuatro llegadas claras haya ganado el partido por un margen considerable. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LO SIGUEN AL ¿CAMPEÓN? Los hinchas de Aurich fueron un buen número en el San Martín, a comparación de lo que se había visto anteriormente por parte de los seguidores del 'Ciclón'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CAMINO A LA VICTORIA. Con este resultado, Juan Aurich está muy cerca de cerrar su pase a la final con Alianza Lima. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Juan Aurich fue inteligente de principio a fin en el partido y por eso ganó tan fácil. Los chiclayanos leyeron bien el partido y le dieron su propia medicina a Juan Reynoso, pues se replegaron, nunca sacaron a los laterales y ahogaron todos los intentos de los celestes. Cristal tuvo un partido para el olvido, en el que casi no tuvo ideas de juego y fue muy endeble en el fondo.

Para el individual: La Brocha

Como ya está dicho, Aurich no salió a buscar el partido, pues esperó siempre en su campo y se limitó a aprovechar la velocidad de Chiroque y la eficacia de Tejada, mientras que Cristal tenía mayormente el balón pero no sabía qué hacer con él. Es por esto, que salvo por la buena tarea de atraque realizada por Eduardo Uribe y Rojas, no hubo rendimientos por resaltar en la primera etapa. Para la segunda parte ingresó Renzo Sheput, quien le cambió la cara al Aurich y le dio mayor profundidad, esto sumado a que Juan Reynoso decidió cambiar a su único hombre de marca (Alejandro Frezzotti) para incluir a Roberto Palacios con lo que el Pincel’ tuvo aún más espacios. Los chiclayanos no atacaron mucho, pero cuando lo hicieron siempre encontraron licencias, sobre todo por el sector derecho, donde Willy Rivas y Renzo Revoredo cubrían. Preocupa lo de este último, pues su nivel sigue sin levantar y sus fallas son cada vez más puntuales e importantes.

Para el táctico: Lección del teacher

El partido se gana en campo de Aurich pero con el arco de Cristal. Diego Umaña dejó jugar a los celestes pero sin que lograran generar peligro, es decir, Cristal estuvo casi todo el partido en campo chiclayano con balón dominado pero igual era Aurich quien transmitía tener el control del partido. El técnico de Aurich le ganó el duelo a Reynoso al no sacar sus laterales y tapar las trepadas de Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, además de poner a dos arduos trabajadores en la marca como Rojas y Uribe quienes taparon siempre a Carlos Lobatón y a Rodolfo Espinoza. Arriba Luis Tejada estuvo como única punta, aunque siempre fue secundado por William Chiroque y Ricardo Ciciliano. En Cristal, José Shoro se perdió entre Luis Guadalupe y Édgar Balbuena y no pudo ser el mismo del partido frente a la ‘U’.

Para el emotivo: Momentos puntuales

Juan Aurich aún no había llegado al arco rimense cuando Chiroque fue trabado en el área por Revoredo a los 29’, con lo que el panameño Tejada se pondría frente al balón y marcaría el primero del partido con buen disparo. Para la segunda parte Cristal salió más despierto y enchufado, lo cual se transformó en algunas jugadas de peligro, aunque esto duró hasta que ingresó Renzo Sheput, quien además de poner el segundo, tomó los hilos del encuentro y lo terminó por definir.

Para el estadístico: Sin invicto

Desde que volvió a la máxima categoría, es la segunda vez que Aurich logra vencer a Cristal de visita. La anterior se dio el 29 de noviembre del 2009 y el ‘Ciclón’ derrotó por 0-1 a los rimenses con gol de Willian Chiroque. Con la derrota de hoy, Cristal perdió el invicto que había logrado en los últimos cinco partidos.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por kamikaze , octubre 30, 2011
parece que esas lagunas defensivas son algo que tendremos que aprender a ver siempre en SPORTING CRISTAL, no importa si viene mourinho, guus hiddink o si contratan a nesta o a pique, siempre la defensa va a cometer BURRADAS que nos costara el partido...

en fin, hoy demostramos que no merecemos ir a la sudamericana, que este CRISTAL no esta para descender, pero tampoco para ir a un torneo internacional... una lagrima...
...
escrito por El Messías , octubre 31, 2011
A Cristal le falta contundencia y jerarquía en ataque. El único que le da el toque final de un equipo que quiere llegar lejos, es Carlos Lobatón. Advíncula choca contra la pared y bueno, sino juega Ximénez, qué se puede esperar...
...
escrito por Gnk , octubre 31, 2011
Una pequeña corrección, el penal fue hecho a Chiroque, merecido triunfo ya que cristal solo apeló al pelotazo el cual no le funcionó para nada, el Aurich con poco en ofensiva le bastó.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy