Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSport Boys tuvo un buen inicio y pintaba para ser protagonista del torneo, pero terminó siendo presa de la irregularidad. Al finalizar la primera rueda, los rosados se ubicaron en el puesto trece y se encuentran asolados por el fantasma de la baja.

El balance

Mejor resultado: Boys 3 - Inti Gas 1 (fecha 4)

Peor resultado: Boys 0 - Juan Aurich 5 (fecha 8) / Boys 0 - Alianza Lima 5 (fecha 15)

El goleador: Martín García (5 goles)

Cantidad de cupos de extranjeros utilizados: 3

Bolsa de Minutos: 701 (Alexander Callens 251 y Hansell Riojas 450)

En la temporada pasada, tras su retorno a la máxima categoría, el pueblo chalaco se ilusionó en demasía esperando repetir el boom noventero y luchar por un ingreso a competencias internacionales. Sin embargo, los rosados terminaron, bajo la batuta de Miguel Company, ubicándose en la zona baja de la tabla y siendo amenazados constantemente por el fantasma de la baja. En esta temporada, Company -pese a sus problemas de salud- se mantuvo en el banquillo rosado y tras la llegada de algunos refuerzos, todo indicaba que Sport Boys podría ser protagonista del torneo. Un arranque elogiable lo pintaba como uno de los favoritos, pero terminaron siendo presa de la irregularidad y llegó a ser humillado como local -ante Juan Aurich y Alianza Lima-. Ese rendimiento lo dejó, al finalizar la primera rueda, en la zona baja de la tabla, a tan solo tres puntos de distancia del colero absoluto, Alianza Atlético de Sullana.

El mejor jugador: Martín García (13.36 en 14 PJ)

 El colombiano Martín García ha demostrado su buen nivel al mantenerse arriba en la tabla de goleadores. El ariete parece que se quedará en el puerto hasta final de año (Foto: Wagner Quiroz/DeChalaca.com) Con cinco goles en su haber, el colombiano demostró ser vital dentro del área chica. Su función es  específicamente la de facturar, pero en su afán de los rosados tengan la posesión del balón, termina retrocediendo varios metros y a veces dejando de lado su cargo de hombre de área. Hasta el momento, García viene siendo pretendido por algunos clubes nacionales y del extranjero, pero al parecer se mantendría hasta fin de año con la escuadra porteña.

En qué necesita variar

En realidad, debe volver a ser el equipo no resignaba puntos como local y que había convertido al Miguel Grau en un territorio inexpugnable. La fragilidad defensiva y la inseguridad en la valla terminan convirtiendo a los rosados en  rivales accesibles con un juego muy previsible y que ha sido muy bien leído por los estrategas visitantes. . Los rosados cuentan con un mediocampo sin mucha marca, donde se destacan jugadores experimentados que ya no cuenta con las mismas condiciones que en sus inicios, caso Ciurlizza y Gómez, y volantes con fútbol sin tanto apego a la marca, como Albarracín y Lizarbe. En suma, Sport Boys debe reforzar su primera línea de volantes y su zaga central. En ataque, debe conseguir un mejor compañero para Martín García y un acompañante para Michael Guevara.

El pronóstico

Miguel Company -de mantenerse en el cargo- cuenta con el tiempo necesario durante el receso del torneo para empezar a buscar el once ideal de cara a la segunda rueda con miras a volver a ser el cuadro imbatible como local, y capaz de sumar puntos en calidad de visita. Los rosados cuenta con un plantel rico en jugadores, pero falta amoldar las piezas, de lo contrario, la situación terminará siendo crítica y vuelven a la competencia con la presión y urgencia de huir del fantasma de la baja.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

Foto: Wagner Quiroz/ DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy