• DESMUELADO. Aldo Corzo buscó constantemente detener a Julio Landauri, pero no pudo ante 'Chocolatín'. (El Romántico de Ayacucho)
  • POR ARRIBA. Leao Butrón se mostró seguro bajo los tres palos santos, a pesar de la derrota final. (El Romántico de Ayacucho)
  • ES EL PRIMERO. José Moisela abriría el marcador por un formidable izquierdazo de tiro libre. (El Romántico de Ayacucho)
  • PARA TOMARLE FOTO. Inti Gas estaba en Sudamericana. Un momento histórico para el equipo gasífero. (El Romántico de Ayacucho)
  • LUEGO ME TOCA. Ángelo Cruzado festejaba con José Moisela y volvía a su campo, pensando quizas en cómo anotaría el segundo. (El Romántico de Ayacucho)
  • OTRA VEZ. Julio Landauri tenía loco a Aldo Corzo. El '20' de Inti Gas no concluyó muchas jugadas. (El Romántico de Ayacucho)
  • SOÑARÁN. Landauri y Corzo no se olvidarán del duelo que tuvieron en Ayacucho y que a uno dejó sin chances de Libertadores, mientras que otro se metió a Sudamericana. (El Romántico de Ayacucho)
  • VA BIEN. Leao Butrón demuestra que sigue estando en buen nivel. En Ayacucho fue el mejor de su equipo. (El Romántico de Ayacucho)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Aldo Corzo seguía pasando las de Caín ante Julio Landauri. (El Romántico de Ayacucho)
  • CUÁNTOS MÁS? Los remates no dejaban de llover en el arco de Leao Butrón, pero el meta respondía bien. (El Romántico de Ayacucho)
  • ESTÁ CRUZADO. Ángelo Cruzado anotó a los 80' el segundo para Inti Gas y selló la clasificación ayacuchana a la Sudamericana. (El Romántico de Ayacucho)

 

Los goles se escuchaban en Moyobamba y presionaban en Ayacucho. Mientras Comercio le volteaba el partido a Universitario, Inti Gas era muy pasivo ante un San Martín que no tuvo iniciativa. La suerte parecía estar echada para los ayacuchanos, que, aunque dependían de sí mismos para clasificar, no lograban su objetivo. Cuando la gente se disponía a discutir, de un balazo apareció José Moisela para poner la primera alegría en el Ciudad de Cumaná. La fiesta en Ayacucho se selló con el gol de Ángelo Cruzado, a 10’ del final.

Para el individual: La bala humana

Desde el carril izquierdo apareció la figura del encuentro. José Moisela no se cansó de enviar centros y tiros al área santa. Uno de sus remates –de tiro libre- acabó dentro de las redes de Leao Butrón, quien fue el mejor del equipo rival. Pese a haber sido relegado al banco de suplentes, en fechas anteriores, por Javier Chumpitaz, ‘La Bala’ demostró ser importante para el cuadro ayacuchano y demostrar que a su zurda todavía le quedan fuerzas para rematar.

Para el táctico: Creativos en la volante

Édgard Ospina modificó su 4-cuadrado-2 por un 4-2-3-1; las variantes fueron la inclusión de Moisela por Javier Chumpitaz -que no pudo alinear por acumulación de tarjetas amarillas-. Carlos Ibarra, en su último partido como profesional, acompañó a Corcuera en la contención, mientras que Ángelo Cruzado encaró los ataques por el lado derecho. Ingresaron Mario Velarde y Jorge Lozada. En tanto, el bloque del medio sector santo fue trastocado por las ausencias de Cueva y Sánchez –también por acumulación de amarillas-. Carlos Marinelli y Carlos Fernández fueron los encargados de la creación; el primero trató de asistir a sus compañeros y el segundo probó con remates fuertes de fuera del área. Ubierna suplió a Ballón e Hinostroza actuó en el lugar habitual de Marinelli. Todo lo demás no varió. Ingresaron Silva, Nadaya y Córdova.

Para el emotivo: La Sudamericana es nuestra

Pelearon el sexto lugar hasta el final y lo consiguieron. Inti Gas y San Martín dejaron pasar los primeros 45’ con pasividad, dejando la emoción para el tramo final. Después de salir de los camerinos, al término del descanso, llegaron las mayores jugadas de peligro, lideradas por Franco Mendoza en Inti Gas y Carlos Fernández en San Martín. A los 54’, Orlando Contreras cometió una falta a escasos metros del área. Era la oportunidad perfecta para el gol. Todos pensaron que sería el ‘Cabezón’ quien remataría, pero fue ‘La Bala’ Moisela quien la embocó de pierna izquierda. Golazo y la alegría se desataba en las graderías del Ciudad de Cumaná. El partido transcurrió con un efímero control por parte de los locales, que no remataron al equipo de Santa Anita sino cuando faltaban 10’ para el desenlace. Apareció Ángelo Cruzado para ratificar su buen año en Ayacucho: tras zafarse la marca de Guizasola, puso el segundo tanto de Inti Gas. Los ayacuchanos se clasificaron a la Sudamericana tras el pitazo final de Víctor Hugo Rivera: fue una gran victoria del equipo gasífero ante un equipo que resignó su pase a la Libertadores.

Para el estadístico: La primera vez

Por primera vez, el equipo de Ayacucho se clasifica a un torneo internacional. Cabe resaltar que, en su primera temporada en Primera División (2009), estuvo a un tris de clasificar, pero cayó 3-1 ante César Vallejo en el partido decisivo. Por el otro lado, la Universidad San Martín suma su tercera participación a una Sudamericana, siendo las dos anteriores las de los años 2006 y 2010.

Fotos: El Romántico de Ayacucho

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por ROGER , diciembre 05, 2011
ARRIBA INTI GAS CAMBIENLE EN NONBRE NO MAS
...
escrito por Misael Aylas , diciembre 07, 2011
DEMANDA A LA FPF POR 10 MILLONES es una base de toda la inversion realizada y por realizar POR LA INJUSTICIA DE DESCALIFICAR AL INTI DE LA SUDAMERICA se requiere la union DE TODOS LOS AYACUCHANOS PARA HACER SENTIR LA VERGUENZA DE TODA UNA REGION ...mañana 08 de NOVIEMBRE MOVILIZACION REGIONAL EN CONTRA DE LA FPF Y FUERA BURGA....LIMPIEMOS EL FUTBOL DE LO MALO Y LAVAR LA BANDERA NACIONAL.....SI TODO SIGUE PONER EN JAQUE EL DESCENTRALIZADO 2012....los puntos se ganan en cancha y nadie debe alegrarse de lo contrario eso va para UNION COMERCIO.....9 DE DICIEMBRE DIA DE LA LIBERTAD IBEROAMERICANA....AYACUCHOMANTA.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy