• ESTANCADOS EN EL TIEMPO. San Martín y León protagonizaron un cotejo soso y sin fútbol. Los jugadores de ambos equipos dejaron mucho que desear. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ES UN SIMPLE MORTAL. Marinelli no mostró un juego mágico durante el cotejo. El argentino dista mucho de ser el sucesor de Vitti en el cuadro santo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YO, JUAN. Flores se mostró sereno ante San Martín. Lejos de los errores que le costaron el partido ante CNI la fecha pasada, ‘Chiquito’ mostró que cuando quiere, es un buen portero. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CAÍDOS EN DESGRACIA. Alemanno yace en el piso tras una jugada dividida con Zegarra. ‘Avatar’ no pudo salvar a San Martín de otro mal resultado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MUCHA ENTREGA, POCO FÚTBOL. Fernández y González Vigil saltan con todo para ganar un balón dividido en el medio sector de la cancha. Los jugadores de ambos equipos mostraron una fuerza desmedida en la mayoría de acciones dejando de lado el fútbol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CUEVA SIN SALIDA. El hábil volante de San Martín no pudo con Cambindo y compañía. El bloque defensivo del León neutralizó todo intento del cuadro  santo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE SALE DEL MARCO. Pese a la buena voluntad de Nadaya, el argentino no fue claro en el ataque santo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CUIDADO QUE TE PUEDES QUEMAR. Céspedes realiza  un temerario pase hacia atrás teniendo muy cerca la presencia de Marinelli. El empate del León corrió peligro debido a jugadas como ésta. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN TIEMPO PARA PENSAR. Quinteros intenta visualizar la cancha pero se ve presionado por Ferrari. En el encuentro los jugadores se dedicaron más a correr que a hilvanar jugadas de peligro. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL CERO. Juan Flores y todo el bloque defensivo del León se lució ante San Martín. Los huanuqueños dejaron todo en la cancha para conseguir el empate. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PRIMEROS AUXILIOS. Mientras el cuerpo médico del León atiende a un adolorido Elías, sus compañeros aprovechan ese tiempo para tomar un descanso. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CARRITOS CHOCONES. Corzo y Céspedes tuvieron un duelo aparte por la banda. Sin embargo, su velocidad no alcanzó para que sus equipos pudieran desnivelar el marcador. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUE SE TERMINE. Durante algunos pasajes del encuentro los jugadores de ambos equipos parecían esperar el final del partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIGAN JUGANDO. Salas y Cambindo se quedan estáticos tras detener a Tejada, Los jugadores del León no sabían si continuar la acción o esperar el cobro de una falta. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ESTÁ EN SU PESO. Nadaya nunca pudo incomodar a Cambindo. El central colombiano tuvo un trabajo sencillo a la hora de detener al menudo delantero de San Martín. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DESAZÓN AL POR MAYOR. Tras el pitazo final, los jugadores de San Martín no ocultaron su malestar por el mal resultado ante León. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: ATV

Daniel Kanashiro -en la narración-, Eddie Fleischman -en los comentarios- y Bruno Cabala - a ras de campo- formaron el equipo que ATV presentó para la transmisión del reencuentro entre el campeón y subcampeón del Descentralizado 2010. El ‘Colorado’ le dio bastante sustancia e hizo participar bastante a Cabala a ras de campo, por las rarezas que se daban en las tribunas y en el campo, como ver a Ronald Quinteros marcando con el chimpún en la mano y la barra de los árbitros.

La pizarra: Reforma universitaria

El ‘Maño’ Ruiz sorprendió con una formación en la volante casi inédita desde que llegó a Perú. Tres hombres en primera línea y un enganche, Carlos Marinelli. En León, se volvió a usar el 4-rombo-2. El problema de generación en ambos clubes pasó, en buena parte, porque los principales gestores de juego estuvieron alejados del arco rival. Marinelli y Elías tuvieron sus participaciones más importantes con pases aéreos -lo que permitió el lucimiento de los centrales- y remates de media distancia. Además, sus socios más cercanos no lograron ser un apoyo u opción para descargar juego. En ese sentido, la posición de Quinteros no ayudó mucho, ni tampoco la salida de Hinostroza. En el cuadro guinda, Peña fue comparsa y a Zegarra se le encajonó muy recostado por un lado. Por último, ambos hicieron una aceptable tarea defensiva con lo justo.

Los cambiazos: Mismas funciones, características diferentes

Benjamín Ubierna reemplazó a John Hinostroza, pero no le iba a dar la profundidad del ‘Churrito’ a la San Martín. Lo del ‘Flaco’ fue más buscar darle más uso a las bandas, descargando el juego cuando fuera oportuno. Otro que lo hizo mejor entrando fue Gianfranco Labarthe. El ‘Chino’ tuvo más movilidad y participación que Diego Nadaya. En la visita, la lesión de Cardoza produjo el ingreso de Jair Céspedes, pasando Gianfranco Espinoza a la zona central y Guillermo Salas a la franja derecha. Otro caso parecido al de Labarthe fue el de Orlando Rodríguez. El panameño estuvo más activo y acertado que Carlos Orejuela.

El capo: Roller Cambindo

Como se dijo, la poca profundidad favoreció el trabajo de los centrales. A quien le acomodó más esto fue al colombiano Cambindo, quien también supo manejar al veloz Alemanno en los pocos piques que emprendió el argentino. Cuando Espinoza se le sumó, León comenzó a ganar en seguridad y confianza.

El extraviado: Víctor Peña

El pequeño volante de León suele lucirse como factor sorpresa, siempre en lugar de finalización. Sin embargo, en el esquema que propuso Navarro, Peña estuvo abandonado a su suerte. Con Espinoza y Salas como laterales, y Ferrari más ocupado en otras funciones, Peña se perdió en el partido; por ello, en las pocas en que participó, no hizo mucho.

Jailaits

Le fascina la volea: San Martín era dueño de las acciones en los primeros minutos, mientras que León no podía pasar con claridad al campo rival. Por ello, una de las armas era el buen remate de media y larga distancia de Elías y Zegarra. A los 33’, una imagen harto vista se repitió. El balón le quedo picando a Carlos Elías y, por los antecedentes, algunos huanuqueños ya se levantaban de sus sillas; sin embargo, el remate del ex Boys no infló las redes, pero pasó muy cerca del arco de Farro. A los 51’ se repitió la película.

Ataque de ganas: El empate parecía un acuerdo tácito entre ambos equipos. Sin embargo, Otálvaro, en una de sus mejores participaciones con León en el año, gambeteó a un defensa albo y dejó solo a Juan Diego Gonzales Vigil, quien pagó caro el querer acomodarse mejor, pues en un abrir y cerrar de ojos, Farro ya estaba encima del ‘Lobo’.

Genio y figura hasta la sepultura: Venía haciendo un partido serio, cortando bien los centros y dándole seguridad a sus demás compañeros. Sin embargo, Juan Flores no pudo con sus ganas de figurar y ser “diferente”. Por ello, cuando el partido acababa, salió a cortar un balón con los pies y mantuvo su carrera hasta casi la mitad de su campo. Cuando soltó el balón, Orlando Contreras detuvo el pase a la nada de Flores, pero no le quedó cómodo como para sorprender a ‘Chiquito’. De lo contrario, habría que ser poco cuerdo como para no darle un descanso a Juan Flores.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy