Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa inversión norteña está dando frutos, pues Juan Aurich ha estado toda esta primera parte en los puestos de vanguardia. Sin embargo, algunas imprecisiones en los primeros partidos no lo han colocado como líder pese a tener la mejor plantilla del torneo.

El balance

Mejor resultado: Boys 0 - Aurich 5 (fecha 8)

Peor resultado: Cienciano 2 - Aurich 1 (fecha 12)

El goleador: Luis Tejada (8 goles)

Cantidad de cupos de extranjeros utilizado: 4

Bolsa de Minutos: 255 (Romario Aliaga)

Desde la pretemporada se vislumbraba un Aurich candidato al título, entró al equipo un colombiano como Diego Umaña bastante afanoso en el tema táctico, y no es exagerado anotar que los chiclayanos tienen la mejor plantilla del Descentralizado. Empezaron con algunas dudas pues de local no conseguía ser tan sólidos: en la segunda fecha apenas ganaron al Unión Comercio en los descuentos, y en la tercera y en la sétima perdieron cuatro puntos empatando con CNI y Melgar. Sin embargo, la falta de precisión frente al arco rival empezó a dejarse de lado, teniendo entre sus filas a dos de los goleadores del torneo, al panameño Tejada con ocho, y a Montes con cinco, siendo ambos constantemente intercambiados. El Elías Aguirre se convirtió en un fortín después de los primeros pormenores y cayeron ahí rivales como Alianza Lima, perdiendo su invicto, Cristal, Vallejo o León. De visita, pese a sólo tener una derrota en siete partidos, los empates han sido una constante, y sólo tiene una victoria, la goleada 0-5 al Boys en el Callao. La amplia plantilla ha servido para tener jugadores en el banco tipo Sheput, Ciciliano y Zúñiga que han logrado responder y sentenciar partidos

El mejor jugador: Rinaldo Cruzado (14.69 en 13 PJ)

 Rinaldo Cruzado ha mostrado un nivel altísimo en la primera rueda del Descentralizado. Su juego le ha valido el titularato en la Copa América (Foto: diario La Industria de Chiclayo)El volante zurdo ha tenido el rendimiento numérico más alto de un jugador de campo en esta primera rueda según los puntajes de DeChalaca.com. A sus 26 años, edad de madurez futbolística, Diego Umaña ha sabido repotenciarlo sin cambiarlo de posición. Lo ha rodeado de hombres de buen pie y que jueguen en su órbita y Cruzado ha sido el más eficiente titiritero de su equipo. Con calma, Rinaldo se ha encargado de llevar al Aurich a una tercera posición, sabiendo que los rojos aspiran a más en el campeonato. Su capacidad de adelantarse un segundo a cada jugada y la visión de juego lo han puesto como figura en la mayoría de encuentros del 'Ciclón'.

En qué necesita variar

Este punto hay que mirarlo con la óptica de que el Aurich va a jugar Sudamericana. Por lo pronto se sabe que Gavilán va a dejar el club, aunque el paraguayo apenas ha jugado. Lo cierto es que tienen un equipo base digno para enfrentar a cualquier rival sudamericano pero por cuestiones físicas, deberían traer algún relevo, sobre todo en defensa. Algúna alternativa para Guadalupe  y Balbuena, quienes son de los más veteranos del equipo. 

El pronóstico

Umaña fue claro, el tercer puesto actual no es acorde a lo que el Aurich busca, el título es el principal objetivo, y de mantenerse sólido de local, y empezar a sumar más de visita, ello puede ser claramente factible. Lo único complicado afuera podría ser la visita a Ayacucho y a Matute. De local se encontrará de regreso ante una 'U' hambrienta y ante un Cienciano que estará descansado por no disputar torneo paralelo alguno.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy