• NO FUE SU HORA. William Chiroque no destacó en el once que mandó Diego Umaña. 'Periquito' insinuó más de lo que hizo en los 90'. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • TANTOS PARA UNO. El Elías Aguirre lució un buen marco de público. Sin embargo, el club local sólo le regaló una alegría a los suyos. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • NO BASTA. La banda izquierda fue un punto fuerte a favor de Melgar. La dupla conformada por Reaños y Del Solar, tuvo una destacada actuación, pero no pudo evitar el empate chiclayano. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA RESISTENCIA. José Carvallo apareció en los momentos más calientes del partido. El guardameta limeño evitó en más de una ocasión la caída de su valla. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • A CABEZAZOS. El único que pudo vencer a Carvallo fue Mauricio Montes. El ex Cienciano, de cabeza, puso el empate en el inicio de la parte complementaria. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)

 

La frecuencia: Radio Santa Victoria de Chiclayo

Ante la falta de contrato televisivo de Aurich, ya es costumbre seguir sus partidos vía Santa Victoria. Con Ricardo Burga en la narración, Genaro Rivera e Iván Baca en los comentarios; esta vez estuvieron algo más localistas que de costumbre y se contagiaron del ánimo del estadio en contra de Víctor Hugo Carrillo. ¿Es dable, por ejemplo, creer que Carvallo va a querer hacer tiempo cuando van 25' del primer tiempo? Más informativos estuvieron los encargados a ras de cancha: 'Pepe' Sandoval y Paul Pérez.

La pizarra: Sin originalidad

Umaña sorprendió con la inclusión, anunciada un día antes, de Cruzado solo en la zona de marca aurichista, y como se sabe el internacional tiene menos marca que un polo bamba. Atrás mandó, como contra León, a cinco defensas, teniendo a Uribe y a Quina en los laterales con constante proyección. Chiroque y Ascoy fueron en volante ofensiva por los costados, y Sheput fungió como una especie de mediapunta. Arriba quedó Montes en reemplazo del lesionado Tejada. Melgar, en tanto, se presentó con su clásico 4-cuadrado-2, pero con mucha mejor actitud. Notoria la mejora en la performance del uruguayo Díaz, a quien tanto se había criticado, e importante el rol de Del Solar -ya afianzado por derecha- en los contragolpes. Arriba Rivero y Meza Cuadra fueron bien neutralizados y poco pudieron hacer.

Los cambiazos: Ciciliano al palo

El gran revulsivo fue el colombiano Ciciliano, quien entró a 17’ del final pero aun así tuvo hasta cuatro claras para meterla, tres incluso al parante del arco de Carvallo. Gavilán permitió que Cruzado se adelantara un poco, como mejor le gusta jugar, aunque el paraguayo terminó expulsado por reclamarle de mala manera a Carrillo. En la visita, por su parte, Ojeda entró para engrosar el volumen atrás e incluso salvó una en la raya, y Zambrano entró por el cansado Del Solar, de enorme sacrificio.

El capo: Renzo Reaños

Hay jugadores que no tienen que aparecer todo el partido pero son vitales. El lateral rojinegro Reaños clavó de pelota parada el tanto mistiano y dio una importante ventaja. Después se encargó de botar todas las que le venían y así lograr que su equipo vuelva a Arequipa con un punto. También destacaron Carvallo salvando algunas claras, Ciciliano con poca suerte y Del Solar ayudando en lo anímico.

El extraviado: Pedro Ascoy

Que el ‘Burrito’ carece de técnica es tema repetido: se sabe que es más sacrificio que otra cosa y en esta ocasión eso resaltó a la hora de probar suerte contra el arco de Carvallo. Igual, ahora no tiene el puesto asegurado porque 'Cachete' Zúñiga ya está recuperado y Cueto anda haciendo goles en la Reserva.

Jailaits

Se soltó las trenzas: Con un peinado más corto, Reaños se hace notar más por su desempeño que por reclamar. El lateral probó dos veces de tiro libre, y a los 17’ dejó parado a Penny para marcar el primero. Fue un momento decisivo en lo anímico: hasta entonces todo había sido para Aurich, por lo que el gol enmudeció al Elías Aguirre.

No es para tanto: Le gritaron de todo al pobre Carrillo, pero su actuación no fue tan nefasta. Su único pecado: entender falta de Ascoy a los 23’ y anularle un gol. Le faltó un poco de la barra que hubo en el San Martín.

Si Aurich no va al Monte…:… Montes va al área para, de cabeza, marcar el empate a los 53’ tras centro de Sheput. El ex Cienciano reemplazó a Tejada y cumplió.

Tiro al tubo: O Carvallo se bañó con ruda o Ciciliano se puso el chimpún equivocado. No hay otra. Tres disparos al palo del mismo jugador en 10 minutos es un hecho que retaría al mismísimo Ratón de Hemeroteca en búsqueda de antecedentes.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por David Mendoza , abril 03, 2011
Buenas tardes, un favor, a traves de que radio se puede escuchar el partido, si pueden pongan un link para oirlo online.

Gracias
...
escrito por edgar , abril 03, 2011
en el google busca radio santa victoria de chiclayo, alli puedes escuchar el partido
...
escrito por Jair , abril 03, 2011
Otra tarde en donde revivimos las esperanzas, espero que al final del partido obtengamos un resultado positivo vamos Melgar tenermos q ganar
...
escrito por Zico , abril 03, 2011
Buen punto Melgarcito, hay mejoria en resultados, ha plasmarlo la prox fecha cuando se enfrenten al CNI
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy