Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comSan Martín tiene casi asegurada la Sudamericana, pero ahora quiere la Libertadores. Con gran actuación de Héber Arriola, los santos apabullaron a Alianza Atlético por 4-0. Los churres están más comprometidos que nunca con el descenso.
  • DÍA DE LABORES. Pablo Pérez tuvo una jornada muy activa ante San Martín.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ENCONTRANDO EL RUMBO. Arriola poco a poco va agarrando ritmo futbolístico. Ante Alianza Atlético, el goleador de San Martín lució más movedizo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN OPCIONES. Pese a los múltiples intentos por detenerlo, Carabalí nunca pudo estar a la velocidad de Cueva. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TIBIA OPOSICIÓN. Sánchez logra controlar un balón en el área sullanense a pesar de la marca de Tenemás. Los jugadores albos no tuvieron mayor dificultad para jugar en el área rival. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LAS COSAS SON FÁCILES. Pese a la presencia de varios hombres de Alianza Atlético, Cueva logra salir bien librado de la situación. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ES UNA AMENAZA. Carabalí no puede salir con comodidad de su área debido a la presencia de Arriola. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y TODAVÍA NO. Ballón todavía no logra recuperar su mejor nivel y continúa teniendo solo actuaciones regulares. Ante Alianza Atlético no fue la excepción. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PASO EN FALTO. Carabalí no puede detener una arremetida de Cueva y queda mal parado. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡SANTOS GOLES! Cueva y Arriola se hicieron presentes en el marcador en la goleada de los albos antes Alianza Atlético. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODO BAJO EL CONTROL. Marinelli se presta a controlar un balón que Corzo había forzado en una jugada previa. Los santos tuvieron en todo momento la posesión de la pelota. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BRILLA COMO EL ORO. Así lució la tarjeta amarilla que el juez Iván Chang le mostró a Ballón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN PROBLEMA DE IZQUIERDA. Sánchez causó zozobra por su banda y obligó a que Arrelucea tuviera que salir en ayuda de Sinclair García. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE ABRE PASO. Silva inquietó constantemente a la zaga sullantense. A pesar de hacerse presente en el marcador, se perdió también más de una clara situación de gol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN REACCIÓN. Sánchez y compañía se comieron a un inexperto Jesús Molina que poco pudo hacer para detener sus embates. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE LOS COMIERON. La presión de los albos, sobretodo de Alemanno y Marinelli complico en gran medida a los jugadores de Alianza Atlético. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • JUEGA CON EL BALÓN. Alemanno se movilizó por todo el frente de ataque complicándole la vida a Arrelucea. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MARCHA FÚNEBRE. Así se retiraron los jugadores de Alianza Atlético tras la contundente derrota que sufrieron a manos de los santos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Por partidos como el de hoy es que Alianza Atlético merece descender. Fue un equipo sin capacidad de reacción, ya que por más que antes de los 20' caía por 2-0, tuvo los 70' restantes para revertir la situación y no lo hizo. San Martín nunca pisó el acelerador, pero aún así aplastó a un elenco que terminó estático por su pésimo estado físico. Los santos están rozando su boleto a la Copa Sudamericana del próximo año, mientras que los churres están sintiendo de cerca el descenso. Este resultado alivia a Vallejo, Melgar y Universitario, cuadros que aún están comprometidos con la baja.

Para el individual: Raza gaucha

Un equipo que se para tan mal en el fondo y que trata de buscar el triunfo desde el inicio sufre mucho con pases largos como los que hace un jugador de la categoría de Carlos Marinelli. El volante argentino originó varias jugadas con las que San Martín definió el partido, aunque de nada hubiesen servido si es que no estaba un goleador como Héber Arriola, quien participó en tres de los cuatro goles albos. La defensa sullanense fue realmente un desastre y el ataque local la vulneró como quiso durante todo el encuentro, en especial por la zona de Paolo Phillips, quien jugó con el perfil cambiado y no se proyectó con constancia, pero tampoco defendió bien.

Para el táctico: Figurita repetida

No fue novedad que el cuadro santo se parara con el tradicional 4-cuadrado-2, en el que resaltó la vuelta de Héber Arriola a la oncena titular. Los albos ganaron porque tuvieron en Carlos Marinelli a un gran lanzador, en Christian Cueva y Joel Sánchez a dos veloces volantes que siempre desbordaron y en Arriola a un referente de área. Por su parte, la visita jugó con un 4-3-2-1, en el que tuvo la intención de poblar el medio sector para asumir el control del balón y, de esa manera, tener el dominio del partido, aunque finalmente no lo logró. Los zagueros de los churres estuvieron muy inseguros –en especial Roberto Arrelucea- y no le dieron firmeza a la línea de fondo. En la zona ofensiva, 'Pizarrito' García estuvo muy perdido y generó poco peligro.

Para el emotivo: Madrugador sin ayuda

Suena irónico, pero Alianza Atlético dispuso de la primera chance clara del partido: Fernando García no concretó una jugada que empezó con un buen desborde de Martín Tenemás. Luego, San Martín golpeó y se mandó una bandeja de goles: Joel Sánchez apareció para controlar el balón después de un pivoteo de Héber Arriola y abrir la cuenta con un remate cruzado; posteriormente, Christian Cueva desbordó y envió un certero centro para que Arriola meta un cabezazo y marque el segundo tanto. Después, el atacante gaucho hizo una pared con Cueva para que el '8' albo defina fuerte y alto frente a Pablo Pérez; por último, tras desperdiciar seis ocasiones infalibles, Roberto Silva cristalizó un excelente centro rasante de Aldo Corzo e hizo la cuarta anotación.

Para el estadístico: Tremenda reacción

Desde la segunda rueda del actual Descentralizado, San Martín ha sido uno de los mejores equipos sin ninguna duda. Para el lamento de los santos, el pésimo inicio que tuvieron no les permite luchar por el título. En esta última etapa, el cuadro albo ha acumulado seis victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas, lo que evidencia su recuperación.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Fútbol del Norte , noviembre 05, 2011
HASTA AHORA NO SE ENTIENDE PORQUE LA DIRECTIVA DEL ALIANZA ATLÉTICO CAMBIÓ A ALFARO POR ARRELUCEA. CON ROQUE, SE VEÍA FUNCIONAMIENTO, ESQUEMA DE JUEGO AUNQUE LA FALTABA CONTUNDENCIA. CON ARRELUCEA NO HAY NADA. PARA COLMO PONE A SU HIJO COMO TITULAR Y EN LA CANCHA SOLO SE DENOTA QUE JUEGA PORQUE ES EL HIJO DEL ENTRENADOR.
PARA COLMO, LOS JUGADORES PARECÍAN TENER PIES DE PLOMO. NUNCA LLEGARON A GANAR UNA PELOTA DIVIDIDA. TODAS LAS PERDIAN. UN ESTADO FISICO DEPLORABLE.
Y EL BEBE? Y GUERRA?. LA BAJA SE DEBE PELEAR CON GENTE DE LA ZONA QUE VA A PONER ALMA, CORAZÓN Y VIDA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy