Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comCon mucha dificultad, Alianza comenzó el campeonato salvando el trámite en los últimos 15 minutos y bautizando a Unión Comercio en Primera con una goleada. El ingreso de Paolo Hurtado y los primeros goles de Carrillo y Bazán en la máxima categoría sellaron el 4-1.
  • DE ABAJO PARA ARRIBA. La victoria de Alianza no fue fácil, solo al final pudo sentenciar de contragolpe. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • ¿DÓNDE ESTÁ WALLY? Sánchez volvió a decepcionar y salió a los 71' por el juvenil Bazán. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • PARA TODOS LOS GUSTOS. Una de las pinturitas de la jornada: golazo de tiro libre de Quinteros. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • FESTEJA CONMIGO. Quinteros intenta correr hacia el banco de suplentes victoriano pero es detenido por sus compañeros, quienes lo abrazan y felicitas efusivamente. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • ÍNTIMOS EN LA VICTORIA.  Los jugadores blanquiazules festejaron emotivamente el tanto de Quinteros en medio de la zona técnica. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • PÍSALE LA COLA. Hoyos corre atrás de la 'Culebra'Carrillo, Rodríguez también lo espera. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • BACHATA VICTORIANA. Castro salió de titular y demostró dotes técnicas, pero no estuvo tan afinado de cara al arco. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • VIZA PARA UN SUEÑO. Olvidada la eliminación copera, ahora Viza saca su quimba en 'Matute'. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • TRUNCÓ EL COMERCIO. El paraguayo González es uno de los más queridos en La Victoria, cada partido demuestra su garra. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • SOMBREÓ Y AÑADIÓ. Ramos también aportó con un gol, el zaguero necesita tiempo para irse afianzando en la zaga. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • NI LA VEGAS. Alianza celebra frente a la cara larga de Vegas, quién como capitán no pudo tener buen estreno. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • CANTERA HAY. Otro juvenil íntimo que jugó: Jorge Bazán, y no lo hizo mal pues marcó el cuarto. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • MARCA PUES CHATO. Olcese lució en ofensiva pero en marca se quedó mirando a De La Haza. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • LATERALES CON PROYECCIÓN. Así como De La Haza subió, Trujillo por la izquierda también encaró. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)
  • EMPATE CON SUSTO. Calcaterra lucha por el esférico, el argentino marcó el empate y parecían que los fantasmas volvían. (Foto: Wagner Quiroz / Dechalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti en la narración y Juan Manuel Gavilán en los comentarios estuvieron en Matute para seguir el debut de Alianza y Unión Comercio en el torneo. Desde el ras del campo, Bruno Ginocchio se encargó de las novedades del cuadro local, mientras que Martín Hudtwalker del debutante en primera división. La transmisión estuvo entretenida, particularmente por el nuevo apodo que le pusieron a Aldo Olcese ('Payasito') y por la correcta lectura del juego. Destacaron el buen ingreso de los juveniles aliancistas y dieron información sobre los próximos partidos de ambos equipos.

La pizarra: Ideas conocidas

Alianza lanzó la formación que había venido manteniendo en sus amistosos y en el partido de ida de la Libertadores, el 4-cuadrado-2. La sorpresa fue la presencia de Luis Trujillo, que tuvo participación en el ataque desde la banda izquierda, así como la presencia arriba de Leonardo Castro, quien se recogía unos metros al igual que André Carrillo. La visita, en tanto, propuso un 4-2-3-1, con un sólido Alan Rodríguez en el centro de la volante, un veloz Horacio Calcaterra por derecha y un peleador Ronal Céliz, quien se dio maña para inquietar a la zaga victoriana.

Los cambiazos: Efectividad desde el banco

Hernán Lisi reaccionó al primer gol aliancista e hizo ingresar a Aldo Olcese. El ex Inti Gas le dio más juego a su equipo y fue el arquitecto del empate de la visita. Ante esto, Costas hizo dos sustituciones que a la larga serían vitales. Paolo Hurtado y Cristofer Soto ingresaron y le dieron mayor movilidad a un ataque victoriano que venía siendo muy previsible. La visita respondió con las entradas de Walter Andrade y John Guerrero para aguantar el resultado, algo que no se lograría. El último en ingresar en Alianza fue Jorge Bazán, quien también supo responder a la confianza del técnico local.

El capo: Paolo Hurtado

Desde su irrupción el año pasado, el joven aliancista ha sabido ganarse a la tribuna por su entrega y buen juego. Costas recurrió a él cuando el partido se ponía negro para los blanquiazules, y Hurtado no decepcionó, pues aportó más criterio en la distribución y más velocidad en los desplazamientos. Fue el conductor de las jugadas de los últimos dos goles y mostró sus pergaminos para ser titular.

El extraviado: Alexander Sánchez

Costas tiene mucha confianza en él, pero el año no ha comenzado bien para la eterna promesa aliancista. Al igual que en los partidos de la Libertadores, no supo nunca sorprender ni hilvanar jugadas de riesgo a favor de su equipo, sino que hasta llegó a caer en la intrascendencia. Con el buen partido de los ingresantes, es de esperarse que pierda su puesto titular si no cambia su actitud y entrega.

Jailaits

El 'Pato' tuvo una idea: El primer tiempo fue casi para el olvido para el hincha aliancista. Con su equipo sin buena dinámica, veía como el cuadro visitante se defendía bien, por lo que el gol tenía que llegar por medio de una pelota parada, y así fue. Sobre el final del primer tiempo Castro recibió una falta al borde del área, y Quinteros la mandó a guardar.

Quería ser el cuco: El cuadro riojano no se amilanó, y en el entretiempo ingresó Olcese, quien le dio más juego a su equipo. Fue en una de estas buenas jugadas que inició el ‘20’ que Calcaterra se encontró solo en el área, dejó en el camino a Ramos y la colocó por encima de Libman. Venía la sorpresa.

Funciona el banco: Costas respondió rápidamente al gol de Unión Comercio e hizo dos cambios en la zona de elaboración. Alianza comenzó a meter en su área a los riojanos y tras una jugada enredada, Ramos de tijera -como lavándose la cara frente a Sur por el penal cometido ante Jaguares- puso el segundo. Los visitantes quisieron responder y comenzaron a dejar muchos espacios atrás. Estos fueron aprovechados por Hurtado, Soto, Carrillo y Bazán; los dos últimos, en los minutos finales, terminaron por cerrar el resultado anotando sus primeros goles en la máxima categoría.

Fotos: Wagner Quiróz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (10)add
...
escrito por sheikh , febrero 13, 2011
Qué goleada. Al fin, Ramos se recuperó y los juveniles destacan. Vaya golazo de Quinteros de tiro libre.
...
escrito por LuIz , febrero 13, 2011
Ua pregunta alguien sabe q paso con el torneo de promocion y reservas?? ando despistado en ese tema
...
escrito por Martin Galorzo , febrero 13, 2011
Definitivamente alianza lima no debia perder.. si pierde seria humillacion nacional e internacional.. perdia hinchas y fracasaria, su taquilla bajaria y habria problemas.. muchos problemas...

No tenia que perder era obvio, no convenia a nadie...

Partido regalado... pero se demostró que UC les hizo sufrir... los demás goles ya se notaban un UC echado...

...
escrito por Eliseo López , febrero 13, 2011
"El poderoso del Alto Mayo" fue bautizado, pero es solo cosa de esperarlo, creo que el equipo dará mucho que hablar en el compeonato, ojo con el Bolo Celiz, creo en su talento.
ojalá se juegue de local en Moyobamba.
...
escrito por marck , febrero 14, 2011
pa que quieren jugar en moyobamba si es una chacra comparado con Tapoto, ademas se reuniría mucho mas taquilla. que de bueno hay en moyobamba si es tarapoto esta toda la cadena hotelera y moderna y a los equipos les convendría poque el estadio esta mas preperado.
dentro del plano futbolistico les falta defenzas con caracter ese 3 y cuarto gool pero que fallas infantiles. por favor señores del comercio mas talla a sus defenzas y en el medio campo porque no entro dallorso lo puedo hacer mucho mas acompañando a olcese y el desalantera tienen que tener un delantero tan peleador como el bolo celis y facil no podrían haber perdido.

en conclusión esa defenza es una mermelada para los delanteros. mas caracter señores.
...
escrito por sheikh , febrero 14, 2011
Eliseo López, este equipo neocajacho, según boca del DT Lisi, tiene pocas piezas de recambio, 21 jugadores. Puede que tengas razón en cuanto a Ronal Céliz, pelea sólo arriba, pero ¿Podrá destacar este equipo?
...
escrito por Martin Galorzo , febrero 14, 2011
No hay que alagar a los juveniles.. a la ves jugaron con un equipo agotado.. cualquiera hace goles cuando el otro equipo ya no juega no?...

Carrillo es malazo.. solo le publicitan para venderlo... todos vimos lo malazo que fue en la sub20...
...
escrito por SEJO , febrero 14, 2011
Buena goleada, conmueve ver a todo el pueblo aliancista respaldando a su equipo pese a la eliminación en la Copa, eso es Alianza señores, fidelidad y amor a la camiseta.
Por favor amigos de Dechalaca, el 15 de febrero es el 110 aniversario del club, espero hayan preparado algo realmente grande...
...
escrito por Omar , febrero 14, 2011
PREGUNTO YO. PORQUE NO HICIERON LO MISMO CON JAGUARES? NO DIGAN QUE ELLOS ESTUVIERON EN OTRO NIVEL XQ SE SUPONE QUE FUERON A ARGENTINA A PREPARARSE Y QUE EN 2010 LES DIO RESULTADOS. PARA SEJO CLARO QUE HARAN UNA GRAN HISTORIA DE ALIANZA LIMA. COMO SU DESCENSO EN 1938. LA GOLEADA DE 11-1 QUE SUFRIO A MANOS DE CRUZEIRO (MATUTE 0-4; EN BRASIL 7-1) SUS TRES VECES 0 PUNTOS. SUS GRANDES CONTRATACIONES QUE CASI LO MANDAN AL DESCENDO EN 2008. SUS LLORIQUEDAS CADA VEZ QUE PERDIAN Y BUSCABAN EXCUSAS. Y MUCHO MAS. XQ SI HABLAN DE SUS LOGROS SERA UN TEMA MUY REDUCIDO.
...
escrito por Kevin Arthur , febrero 14, 2011
SEJO no seas malo , las entradas estaban 4x1 , 3x1 , 2x1 , y cual fue la tribuna que no lleno ??

Occidente! y cuanto estaban las entradas ahi?
a si , ahi estaba 1x1 , si no les bajan los precios no van , me recuerdan al aliansa que casi dessciende! -.-

Sean mas objetivos con eso de que "amor a alianza" o "alianza es el pueblo" las entradas creo q estaban a sol por ultimo u_u
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy