• DE RIGOR. Luis Guadalupe, capitán de Aurich, y Nick Montalva, capitán de Inti Gas, posan para la foto previa junto al árbitro principal Víctor Hugo Rivera. (El Romántico de Ayacucho)
  • AMENAZA. Humberto Osorio ya merodeaba el arco de Diego Penny. El goleador colombiano  asustaba a la visita. (El Romántico de Ayacucho)
  • POR AQUÍ NO. Nuevamente, Diego Penny se anticipaba a Humberto Osorio. El 'Flaco' estuvo atento. (El Romántico de Ayacucho)
  • ZONA ROJA. Luis Guadalupe protegió bien su zaga. El colombiano Osorio no pudo penetrarla. (El Romántico de Ayacucho)
  • DE HORROR. A pesar del peculiar look, Édgar Balbuena tuvo una aceptable actuación en Ayacucho. (El Romántico de Ayacucho)
  • EN SU LEY. Julio Landauri siempre buscó el desborde y centro cerca del área de Aurich. (El Romántico de Ayacucho)
  • QUIERE PERO NO PUEDE. Inti Gas llegaba por todos lados, pero no encontraba espacios dentro del área de Juan Aurich. (El Romántico de Ayacucho)

 

Este Juan Aurich que alista la fiesta en Chiclayo es un equipo extraño. El ‘Ciclón’ no se ha molestado en sudar para llegar hasta donde está y se han pasado caminando todo un campeonato donde están segundos. Cuando ganan, lo hacen con mucha superioridad y avasallan a su rival como el 5-0 ante Cienciano o el 0-2 que consiguieron frente a Cristal en Lima. Sin embargo, los partidos perdidos los afrontan con la misma tranquilidad que las victorias. Alianza, su rival en una posible final, le ganó en Matute con un solitario penal de Roberto Ovelar sin que nadie en la cancha hiciera algún esfuerzo mayor por revertir el resultado. Ahora, en Ayacucho, los dirigidos por Diego Umaña tenían la posibilidad de llegar al primer lugar, pero eso hubiese generado ir a buscar el partido. Al final, el 0-0 les permitió terminar con este fin de semana. Y es que, como parece que han hecho todo el año, solo están pensando en diciembre.

Para el individual: Falta de gas

En un partido con pocas situaciones de gol, no es extraño que hayan sido los pocos que hayan logrado destacar. En ataque, ambos conjuntos ofrecieron poquísimo. Más fue lo que se estorbaron sus atacantes que lo que colaboraron en equipo para llegar a un gol. En Inti Gas, el más regular siempre fue Nick Montalva que despejó todo lo que se acercó a su área aunque estas llegadas fueran tan esporádicas que se tiene que admirar la concentración del capitán gasífero. En Juan Aurich ninguno desentonó en busca del cero en ambos arco. Los defensas dejaron pasar algunas pelotas para que Diego Penny salve su valla y los delanteros también pusieron su cuota de descoordinación.

Para el táctico: Amontonando ceros

Diego Umaña volvió a aplicar su mediocampo con sies hombres en la búsqueda de atorar el juego del rival. El estratega colombiano mandó un 3-4-2-1 que por momentos se convertía en un 3-3-3-1 o en un 3-3-1-3. Eduardo Uribe hacía de comodín que podía pasar de doble a cinco a un volante por derecha siempre delante de Roberto Guizasola. Asimismo, Willian Chiroque cambiaba de frente regularmente para no chocar por la zona derecha. Edgar Ospina, por su parte, dispuso un 4-cuadrado-2 con hombres de buen pie en el mediocampo buscando habilitar a Ricardo Pérez y Humberto Osorio en ataque. Como ya se dijo, la táctica de Umaña le cerró espacios a Franco Mendoza y Julio Landauri y motivó el cero.

Para el emotivo: Bostezo prolongado

Más allá de lo que significaba el partido para los dos equipos, el partido no significó nada emocionante para el radioyente o el que lo vio en el estadio. Ninguno tuvo la capacidad o las ganas de llegar y el encuentro se hundió en un sopor impresionante que fue la tónica durante los 90’.

Para el estadístico: Otra primera vez

Aurich volvió a empatar en Ayacucho con Inti Gas como la primera vez que se enfrentaron con los gasíferos en condición de local. Los rojos empataron 0-0 en y luego 2-2 en 2009 las dos veces que jugaron ahí. La única vez que salieron derrotados fue el año pasado donde los ayacuchanos ganaron 3-0.

Fotos: El Romántico de Ayacucho

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Jorge , noviembre 21, 2011
Eso es lo malo del Aurich, es muy 'si quisieras', si no están inspirados no aprovechan su jerarquía ofensiva. Les cuesta mucho marcar goles pese a todo el poderío que tiene. Es quizá un tema de demasiada rotación
...
escrito por Arnaldo , noviembre 21, 2011
Aurich es un cuadro con players trajinados y un tanto ya cansados, por eso su juego cansino y sin sorpresa.

Con fijarnos que tienen como baluarte y capitan al intrascendente guadalupe (aquel que fichó por independiente de argentina gracias a videos de esidio, que su empresario los hizo pasar como suyos)al tiro nos damos cuenta que no pasa nada con el ciclon del norte.

Ojala hagan un papel decoroso en la copa libertadores el 2012 pero reforzánndose con jugadores de mayor jerarquia
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy