• MUCHACHO APLICADO. Ampuero realizó un buen trabajo por la banda izquierda. Además de cerrar su zona, se dio tiempo para proyectarse. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • OPACA ACTUACIÓN. Ísmodes estuvo flojo en el ataque merengue. En la imagen se observa una de sus pocos intentos. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CAUSÓ MIEDO. La presencia de Flores generó que Arrelucea estuviera más atento en la zaga sullanense. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CON LOS PIES EN AL TIERRA. Fano reapareció en la ofensiva merengue pero se quedó con las ganas de anotar. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

¿De qué sirve jugar un partido que se sabe no servirá de nada en la tabla? Si alguien quiere conocer la respuesta, que mejor que preguntarle a los jugadores de Universitario que este día jugaron un partido con entrega, con lo que se conoce como "amor por la camiseta". En cambio, la pregunta que nadie puede responder es hasta cuándo durarán los terribles problemas que atraviesa una institución que se dice grande, pero que este año ha empequeñecido su imagen a base de méritos propios, muy lejanos de lo que se juega en la cancha. De Alianza Atlético hay poco que decir, destacando la sorpresa que causó la casi nula respuesta que sus jugadores ofrecieron durante el partido en lo que se supone es una lucha sin cuartel para mantenerse en Primera. Con actuaciones como la de hoy, no sorprende para nada su actual ubicación. 

Para el individual: Picando fuerte

Luego del monótono primer tiempo que se dio en Piura, una 'Pulga' acabó siendo la mayor esperanza por ver una mejora en las acciones de juego. Y quienes confiaron en ello, se vieron recompensados. Bueno, al menos parcialmente. Raúl Ruidíaz le puso otra cara al ataque de Universitario apenas pisó el césped sintético del Miguel Grau, ayudando de paso a que sus compañeros en ofensiva se soltaran para ofrecer una mayor cantidad de variantes en busca de hacer daño a su rival. Meritorio también fue lo de Edison Flores, cuando se animó a encarar, y lo de Aurelio Saco Vértiz pese a las limitaciones que exhibió mientras jugó.

Para el táctico: Aflojando bandas

Lo de ambos equipos fue claro desde el inicio: buscar los costados para abrir el terreno de juego frente a lo cerrado de las defensas. Asi lo intentó Alianza Atlético en el inicio del partido, pero sin encontrar explosión de sus jugadores cuando debían hacer la individual. Universitario buscó lo mismo, pero recién obtuvo frutos en la complementaria tras hacer algunos ajustes a su ofensiva que no llegaron a cristalizarse en gol. Lamentablemente para el equipo local, el 4-2-3-1 con que iniciaron el partido debió ser modificado por la expulsión de Julián Carabalí, lo que frenó de golpe un dominio que se acentuaba conforme pasaban los minutos al tener que sacar un jugador de la primera línea en la volante para tapar el hueco en la zaga. Precisamente, éste déficit del elenco sullanense acabó por cambiar el rumbo en el segundo tiempo, ya que su mediocampo careció de la fuerza necesaria para contrarrestar el renovado empuje que exhibió la oncena crema en el tramo final.

Para el emotivo: Unas palmas para el ánimo

Tarea harto difícil encontrar algo emotivo en un partido tan flojo. Aún asi, resulta destacable el esfuerzo de los jugadores de Universitario para encarar una situación que semana a semana se acerca a lo insostenible. A sabiendas que la no firma de las planillas de pago les costará el punto obtenido, evitar una vergüenza mayor como sería el perder por walkover pareció ser la única razón por la que el plantel se presentó en la cancha.

Para el estadístico: Blanco repetido

Universitario sumó hoy su octavo 0-0 de la temporada, siete de ellos obtenidos en condición de visita. Para Alianza Atlético, este es su segundo empate sin goles consecutivo, situación que no se repetía desde el 28 de marzo del año pasado cuando igualó en blanco ante José Gálvez en el estadio La Unión tras haber hecho lo mismo una fecha antes, la sexta, en su visita al Total Chalaco. Peor aún, aquella racha abarcó un total de tres encuentros, la misma que empezó ante Sporting Cristal cuando los rimenses visitaron Piura en la quinta jornada.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy