• UNIDOS COMO HERMANO. La terna arbitral, los capitanes de ambos equipos – el ‘Chorri’ y el ‘Goyo’ – y unas hermosas anfitrionas posaron felices para los medios presentes en el San Martín. No hubo mejor postal para iniciar el cotejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CUIDADO CON LOS CARIÑOS. Los jugadores de Cristal posaron muy serios para la foto de rigor antes del encuentro ante Cobresol. Luego de ver durante la semana los cariños de Casas, era de esperarse la actitud. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BRILLAN COMO EL ORO. La oncena de Cobresol mostró su mejor cara en el San Martín. Los moqueguanos tenían la confianza de verse como uno de los mejores visitantes del torneo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿Qué pasó, qué ocurrió? Mientras el ‘Goyo’ Bernales realiza un extraño salto con los brazos extendidos, el ‘Chorri’ pareciera matarse de risa con la imagen de su rival. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CAÍDO EN BATALLA. Ximénez cae al piso tras disputar una jugada dividida con Alvarado dentro del área de Cobresol. El ‘Chino’ luchó durante los noventa minutos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NADA CARIÑOSO. Casas va con todo para ganarle la posición a Caicedo y así evitar que el colombiano logre cabecear con comodidad un balón. No obstante, y tal como se observa en la imagen, no pudo lograr su cometido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • QUIERE SUFRIR UNA PENA. A lo largo de los noventa minutos, Ximénez buscó que le cobren un penal. Sin embargo, Gambetta no le cobró nada dentro del área de Cobresol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y SIGUEN LAS POSES. Carlos Flores no se quiso quedar atrás con los saltos extravagantes  y regaló esta curiosa imagen. Fuera de eso, el moreno defensor de Cobresol cumplió un buen trabajo en la zaga central moqueguana. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA MARCA SIN DIFERENCIA. Pando volvió a decepcionar en el ataque celeste. El ‘Oso’ todavía no encuentra su fútbol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MURALLA CHARRÚA. Schmidt no se lució como en otras jornadas pero le otorgó seguridad al conjunto moqueguano. En la imagen se observa cómo le tapa un disparo al ‘Chino’ Ximénez. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NADIE LA QUIERE.  Carranza y Flores no puede conectar un balón, y éste queda suelto en plena área moqueguana. Sin embargo, pese a este panorama ningún jugador celeste pudo aprovechar tal situación. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿EXTREMO? Cáncar no marcó la diferencia por el sector derecho. El ex – Boys no causó peligro en el área visitante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SAL SOLCITO. Pese a los reclamos de Hernández, Bernales y Llanos, Gambetta le sacó la tarjeta amarilla al experimentado lateral. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO LE TIENEN PACIENCIA. La movilidad de Ximérez desesperó a los defensores de Cobresol, quienes no dudaron el infraccionarlo para detener sus arremetidas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LO PARARON EN SECO. Advíncula intenta sacar un centro en el área de Cobresol pero es detenido por Ubillús, quien le cierra los espacios con su humanidad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO HAY NADA QUE DECIR. Palacios tuvo un partido discreto en el San Martín. Hernández y compañía no tuvieron muchos inconvenientes para controlarlo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YA LO CONOCEN. Ubillús tuvo bastante trabajo en su sector debido a la presencia de Advíncula. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MUY FRÍO. Chávarri no marcó la diferencia con su ingreso y mermó las posibilidades de su equipo en ataque. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO ES NAVIDAD. Schmidt se mostró sobrio en sus atajados y no otorgó ninguna ventaja que pudiera ser aprovechada por la gente de Cristal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AMOR, AMOR, AMOR.  Lobatón y Flores van con mucha rudeza a un balón detenido. Mientras que el ‘Loba’ va con la pierna en alto, el defensor de Cobresol busca reventar el balón sobre la humanidad del jugador de Cristal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIGUEN SORPRENDIENDO. El tanto del ‘Karioka’ Velázquez hico estallar de emoción a los jugadores del equipo moqueguano. Cobresol volvió a ratificar ante Cristal lo buen visitante que es. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • VALEN MÁS QUE EL ORO. Velázquez celebró su conquistar con el grueso de sus compañeros, quienes ya son idolatrados en Moquegua debido a la buena campaña que vienen realizando en el Descentralizado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN QUERER QUERIENDO. El tanto del ‘Chino’ Ximénez, tras una acción previa de Escalada sorprendió a todo el San Martín. Los celestes no tenían cómo hacerle daño a Cobresol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON MUCHO AFECTO. Casas no dudó en felicitar a Ximénez por su conquista.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PESOS PESADOS. Escalada y Flores tuvieron un duelo aparte, y no precisamente por  ver cuál de los dos era el más robusto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ NOVEDAD! Cardama, fiel a su costumbre, fue expulsado tras reclamar airadamente. El buen Teddy no parece querer desterrar esa mala costumbre. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE LES ESCAPA. El oficio de Ximénez le permitió a Cristal obtener el empate. El uruguayo viene levantando su nivel fecha tras fecha. En esta oportunidad, Flores sucumbió ante la curva ascendente del jugador de Cristal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COBERTURA TOTAL. Ubillús y Bernales cubren un balón ante el asedio de Yotún. El trabajo de Cobresol en defensa fue admirable. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LE FALTA ALTURA. Lejos de repetir la campaña que tuvo con Inti Gas, Mina todavía se muestra falto de fútbol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COLORIN COLORADO. Tras el pitazo final,  los jugadores de ambos equipos intercambiaron camisetas en un clima tenso, debido a la inconformidad de los hinchas rimenses. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

La frecuencia: ATV

La señal de ATV fue transmitida también por DirecTV a nivel internacional, por lo que el partido se pudo ver en varias partes de América Latina. La narración del encuentro estuvo a cargo de la experimentada voz de Jaime Guerrero, quién, como siempre, le dio mucha vida al partido. Los comentarios quedaron bajo la responsabilidad de Willy Melgarejo, quien no aportó mucho y en ocasiones decía lo mismo pero con distintas palabras. A ras de campo y muy atento y colaborado estuvo Bruno Cabala..

La pizarra: Ideas distintas

Rivarola formó paró a su equipo con un 4-cuadrado-2, en el que sorprendió ver al ‘Chorri’ al lado de Yancarlo Casas. Advíncula fue por derecha mientras que Yotún hizo lo propio por la banda izquierda. Adelante Pando y Ximénez parecen no comprenderse mucho y hasta a veces estorbarse. Lojas reemplazó a Espínola en la zaga central debido a que el paraguayo sufrió de algunos males estomacales antes del partido. Por su parte, Cobresol formó con un 4-cuadrado-2, en el que Bernales y ‘Manzanita’ Hernández fueron los hombres de marca y Romero y Yáñez los de creación. Adelante Caicedo y Velázquez se las ingeniaron solos para generar problemas a la retaguardia celeste.

Los cambiazos: Sin escala

Ante el bajo rendimiento de Andy Pando en la primera etapa, Rivarola decidió hacer ingresar a Luis Escalada para ganar un poco más de peso en el ataque. El delantero argentino fue un poco más participativo del juego celeste, pero igual su torpeza y poca calidad quedan al descubierto cada vez que recibe el balón. Luego ingresarían Diego Chavarri y Daniel Sánchez, pero fue muy pobre lo que pudieron otorgarle a su equipo. En Cobresol las variantes se dieron recién después de los goles y casi a la misma vez. Héctor Roja y Donny Neyra ingresaron para refrescar la media cancha y reforzar la marca, mientras que Leonardo Mina lo hizo para perder presencia en ataque.

El capo: Gregorio Bernales

El ‘Goyo’ ya no corre pero igual está por todos lados. El nivel del fútbol peruano le permite seguir jugando y destacando. Hoy se comió la mitad de la cancha con un juego basado en la inteligencia. Recupera mucho y difícilmente reparte mal.

El extraviado: Andy Pando

Se había anunciado con bombos y platillos su vuelta al equipo titular, pero Pando decepcionó en el partido de hoy. No generó ni una sola jugada de peligro y no deben haber sido más de cinco las bolas que tocó. Estuvo muy escondido cuando su equipo necesitaba alguien que se muestre y genere espacios.

Jailaits

Le salió carioca: El partido había tenido un desarrollo muy parejo, pues Cristal buscaba con pocas ideas el arco rival, mientras que Cobresol se limitaba a defender y a salir rápido cuando recuperaba el balón. Es así que a los 64’, y en una de las primeras llegadas de la visita al arco de Erick Delgado, Llanos ejecuta un tiro de esquina dirigido al primer palo, donde esperaba Claudio ‘Karioka’ Velázquez para poner el primero del partido ante la falta de movilidad del arquero celeste.

Pero regateó: Todo hacía suponer que el partido le quedaba muy cómodo a la visita, pues saben cómo defender y Cristal no había mostrado casi ninguna idea. Pero el fútbol no sabe de lógicas y a los 68' apareció Ximénez para aprovechar una pifiada de Escalada y poner el empate de la tranquilidad.

Los postes son así: El partido ya se acababa y Cristal buscaba el triunfo con más fuerza que otra cosa. Daniel Sánchez recibió cerca al borde del área y remató con comba, para que la pelota luego se estrellara en uno de los palos del arco. Iba a ser mucho premio para los celestes.

Fotos: José Salcedo/DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por kamikaze , abril 17, 2011
CRISTAL no merecio ganar, es mas, ni siquiera se si merecio empatar... si cobresol queria nos metia el segundo facilmente...


en fin, el equipo de rivarola sigue sin levantar, es mas de lo mismo...
...
escrito por Oliver Laos Cáceres , abril 18, 2011
Una nueva, o quedaría mejor, una repetida actuación del Cristal, ordenadito desde el inicio, pero esto es fútbol y no un desfile, y mientras no haya "fútbol" difícilmente se podrán generar situaciones de gol, si bien es cierto tampoco tenemos jugadores destacados del medio para arriba, a excepción del Chorri que a pesar de estar en sus descuentos es el que más corre y más idea tiene de jugar hacia adelante, el DT Rivarola no es para nada osado, no se atreve a hacer jugar al Chorri junto con Chavarrí o Dany Sanchez y con Advíncula, prefiere asegurar el punto y punto, y según ello, se presume que lo que dice no es lo que hace y me pregunto que quiere ¿tratar de estar arriba o no estar abajo?
Al parecer será otro año más de sin sabores, con contrataciones pésimas como Rivera, Escalada y renovaciones igual como Cancar.
A seguir sufriendo y añorando a aquel SC que cuando no campeonaba, igual terminaba como el equipo más goleador y ofensivo de nuestro alicaído fútbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy