Alianza Lima - San Martín: Acá no te espero
Se mantiene la antipatía hacía Miguel Ángel Arrué, pese que alguna vez lo salvó del descenso, los hinchas íntimos no terminan de sentirse identificados. Los blanquimorados clasificaron a la final, pero nunca fueron totalmente dominadores del partido. Pareciera que no saben jugarle a los denominados grandes. Se dice que les falta plantel y, arriba, José Carlos Fernández todavía no recupera su mejor forma. Lo rescatable de los locales fue la sólida defensa, la buena conexión Leandro Fleitas- Carlo Solís, y la confianza de Óscar Vílchez y el atrevimiento de Jorge Bazán.
Para el individual: El Rey Leao
Se puede criticar que hubo pocas ocasiones claras y es que eso se debe a la falta de errores en defensa. Un disparo de Bazán que fue contenido por Leao Butrón, trajo preocupación pues el meta terminó algo sentido, aunque sin mayor preocupación. Finalmente, este ratificó su recuperación cuando le sacó el grito de gol a Alexander Sánchez en ágil movimiento, al final el elegido seguramente para tapar en Quito se mantuvo seguro como la gente lo quiere ver.
Para el táctico: Plantillas cortas
Ante la ausencia de Paolo Hurtado por lesión, y Junior Viza por motivos personales, la opción de Arrué fue Alexander Sánchez, quimboso como siempre pero poco peligroso. El chileno mantuvo su 4-2-3-1 habitual pero esta vez Roberto Ovelar no anduvo fino, el más atrevido fue Bazán, y los laterales no subieron mucho. El Maño Ruiz cubrió la ausencia de Aldo Corzo, quien hace rato que no dejaba el titularato, por un Jorge Huamán débil ante la velocidad de Bazán. Más seguro estuvo Anthony Molina en la zaga central, su biotipo también le ayuda. Fue pobre lo de Carlos Marinelli en la volante, pierde precisión en los pases, mejor es John Hinostroza. Arriba es imposible jugar al contragolpe con Roberto Silva, y tampoco con un Héber Arriola pesado.
Para el emotivo: Demasiada expectativa
El partido de la fecha, la revancha íntima, el pase a la final, puro humo. Poco juego, ocasiones contadas, y un par de polémicas que Víctor Hugo Rivera no dudó. No es que se desmerezca al puntero del campeonato pero quizá se esperaba más de un partido que prometía bastante en la previa. Es lo que hay.
Para el estadístico: En la victoria no hay pierde
Los victorianos consiguieron su segundo triunfo en siete partidos, y como contra Universitario, Cristal y Cobresol empataron a cero. Los santos también han empatado a cero contra Universitario y los moqueguanos, contra los rimenses quedaron 1-1. Poca emoción en los clásicos este año. Alianza mantiene su genial racha de no perder en su cancha, y con el empate de hoy logra 32 partidos invicto en su feudo.
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
