San Martín - Huancayo: Punta blanca con tinta roja
La frecuencia: DirecTV / ATV
Agradable transmisión con los relatos de Freddy Cora, los comentarios de Bruno Cavassa y el trabajo de campo de Gerson Taype. Bueno el trabajo de Taype sobre todo para informar sobre el estado, al parecer estable, de Alvarenga, sentido en una jugada. Solo cabe recordarle a Cavassa que Héber Arriola es argentino, no paraguayo.
La pizarra: Le encontró la 'Maño'
El mérito es del equipo de Aníbal Ruiz por saber soportar la apurada de los huancaínos, que apretaron desde el inicio, y sobre todo cuando estos eran uno más tras la expulsión de Muente. No se movió la estructura de los santos, pues Alemmano hizo una doble función para que no se desarme el 4-cuadrado-2 con que iniciaron las acciones. Rafo Castillo mandó un atrevido 3-3-2-2 que luego pasó a ser un 4-1-3-2 más agresivo incluso. Acaso los múltiples cambios posicionales no ayudaron a lograr el objetivo.
Los cambiazos: Siempre para adelante
Ningún cambio resultó gravitante por las actuaciones individuales, menos en San Martín que en Huancayo. En este último lo más importante fue el ingreso de Ramírez por el lesionado Alvarenga, porque significó mudar a un esquema más agresivo que el espectáculo agradeció.
El capo: Héber Arriola.
El delantero hizo un partidazo. Siempre complicó a los centrales huancaínos, especialmente con su juego aéreo. Precisamente por este medio consiguió un muy buen gol para lograr el 2-0.
El extraviado: Luis Daniel Hernández
El 'Pinza' estuvo alejado de hacer un pésimo partido. Pero entre las buenas actuaciones que se vieron en el encuentro, la suya fue la menos destacada. Sobre todo ello se notó cuando pasó a la zona de fondo, donde tuvo problemas para contener a Arriola.
Jailaits
Gauchos iluminados: Alemanno, Vitti y Arriola, quienes armaron el ataque cada vez que pudieron. Alemanno recibió la falta que fue el tiro libre que Vitti convirtió en gol. Claro que se le facilitó porque se abrió la barrera, pero valió igual y hasta más porque Huancayo dominaba. Alemanno también sacó el centro que cabeceó Arriola al gol con mucha técnica. Con eso fue suficiente.
El nuevo 'Cholito' de Huancayo: Johan Sotil jugó un gran partido. Pegado a la banda izquierda primero y más suelto después, armó la ofensiva de su equipo, que no pudo concretar las que se crearon. Convirtió el penal en gol y casi hace el segundo en un tiro libre, pegándole por afuera de la barrera. Butrón ya no llegaba y lo salvó el parante.
¡Ay, Garay!: El menor de los árbitros Garay estuvo fatal esta tarde. Fue exagerada la expulsión de Muente; dio un penal que no fue al Huancayo (lo falló Blas López); no se hizo respetar pues, en su cambio, Cueva se demoró lo que quiso en salir y no amonestó a Butrón que botó la pelota luego de que lo cargaron; amonestó a Ramos en el segundo penal cuando el defensa no tuvo intención de cometer la mano; y se olvidó de dar los minutos de adición (recién a los 92+ los anunció).
Paraguayo abollado: Se produjo un choque de cabezas muy fuerte entre Arriola y Alvarenga cuando se terminaba la primera mitad. El argentino pudo recuperarse, pero el paraguayo sufrió un feo corte y una conmoción que obligó a trasladarlo al hospital Loayza. Se supo que no perdió el conocimiento y que su estado no es de gravedad.
Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...

FUERA RAFO CASTILLO!!!