Off the record (I)

Wilson Ramírez, de CNI, vulnera la resistencia de Deportivo Municipal, el día en que los iquiteños ganaron por 0-3 en Lima, por la Liguilla del Regional 1985 (Recorte: revista Ovación)CNI consiguió su máxima goleada como visitante en la Primera División. Todas sus anteriores goleadas (cuatro) a domicilio habían sido en Lima y por tres goles de diferencia. Estas las consiguió ante Cristal (0-3) en el Descentralizado 1973, ante Atlético Chalaco (1-4) en el Descentralizado 1983, ante Municipal (0-3) en la Liguilla del Regional 1985 y ante Boys (0-3) en el Metropolitano 1987.

Off the record (II)

José Gálvez, por su parte, sufrió su peor derrota como local en la Primera División. Cuatro veces se había comido un 0-4: le pasó ante Universitario y Cristal en el Descentralizado 1971, ante Defensor Lima en el Descentralizado 1973 y ante Alianza Lima en el Apertura 1997.

Pesca de cuarta

El año pasado, un jugador extranjero también le marcó a Gálvez cuatro goles en un mismo partido: fue el paraguayo Richar Estigarribia, que en el Callao hizo los cuatro de la goleada 4-0 de Total Chalaco sobre los galvistas.

Bahía de Colán

Para Henry Colán, San Martín es un rival especial, pues fue ante este cuadro que hizo su primer gol en la Primera División. Ocurrió el 7 de marzo de 2004, cuando hizo el descuento de Boys en su caída ante los santos (3-1) en el estadio Nacional.

Empate monumental

Una sola vez Universitario y Cristal habían igualado en el Monumental con el marcador 1-1. Fue el 12 de abril de 2003, por la fecha 6 del Apertura. Esa vez, Jorge Soto adelantó para los rimenses, empatando Johan Sotil para los cremas (ver video).

Recorte: revista Ovación

Video: CMD

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy